29/1/10

Naciones Unidas afirma que los asentamientos israelíes en los territorios ocupados son ilegales


Óscar Fernández Taranco, subsecretario general de la ONU para asuntos politicos.
El subsecretario general de Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Óscar Fernández Taranco, dijo que los asentamientos israelíes en los territorios árabes ocupados son ilegítimos y que la continuación de esta práctica contradice con las resoluciones internacionales.

Según el sitio web de prensa de la ONU, Taranco instó de nuevo a Israel, en un discurso pronunciado ante el Consejo de Seguridad, de congelar la construcción de asentamientos y desmantelar los asentamientos construidos desde marzo de 2001.

En el mismo sentido, pidió al gobierno israelí que detenga la construcción de asentamientos en la región de Jerusalén Oriental y dijo que la comunidad internacional no reconoce la anexión de Israel a esta región.

Del mismo modo, subrayó que la situación de la santa ciudad es aún un tema de debate durante las negociaciones sobre el estatuto definitivo para el establecimiento de un estado palestino con su capital en Jerusalén.

Taranco expresó, por otra parte, la preocupación por la congelación de las negociaciones entre palestinos e israelíes y advirtió sobre las catastróficas consecuencias de esto.

Además informó que un clima de "no confianza" reina entre las dos partes, debido a la expansión de los asentamientos israelíes y a las incesantes operaciones de expulsión de los palestinos.
 Fuente: SANA

No hay comentarios: