Gasoducto egipcio.
El subsecretario del Ministerio Egipcio de Petróleo, Ahmad Ashmawi, reveló que el país posee reservas gasíferas que aseguran su abastecimiento interno por 37 años. Además señaló que el tema de convertir a Egipto en un centro regional de energía, es uno de los ejes de la estrategia energética del país.
Ashmawi señaló que el tema de convertir a Egipto a un centro regional de energía es uno de los ejes de la estrategia energética del país, especialmente con la disponibilidad de la infraestructura necesaria y de redes y gasoductos que permitió llevar el gas egipcio a los países árabes.
“Los informes de Wood Mackenzie Company, de la compañía BB World, y de la Organización de los Países Productores de Petróleo (OPEP) muestran claramente el tamaño de las reservas egipcias que coinciden con las cifras publicadas por el ministerio de petróleo” agregó.
El primer subsecretario del Ministerio de Petróleo por los Asuntos Gasíferos, el ingeniero Tarek Al Hadidi, declaró que la tasa de conexión de los hogares a la red de gas pasó de 50 mil a 500 mil por año para lograr que 3,5 millones de hogares sean conectados y abastecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario