21/1/10

El presidente sirio recibió al enviado de EEUU para la paz en Medio Oriente


El presidente sirio, Bashar AlAssad y el enviado especial de los EE.UU para el proceso de paz en Oriente Medio, Georges Mitchell.
El presidente de Siria, Bashar Al-Assad y el enviado especial de los Estados Unidos para el proceso de paz en Oriente Medio, el señor George Mitchel, examinaron hoy las relaciones bilaterales, los horizontes de la paz y la situación en la región.

Mitchel expresó al presidente Al-Assad los esfuerzos que desempeña Estados Unidos por reactivar el proceso de paz y le aseguró que su país trabaja para avanzar en ese sentido, por todas las vías.

El presidente Al-Assad reiteró la postura de Siria que invita a lograr la paz justa y global; además aseveró: “El gobierno que declara abiertamente su deseo de no querer establecer la paz, no se considera un verdadero socio en esta”.

Su señoría destacó que el establecimiento de la paz requiere poner fin a la ocupación y la restauración de los derechos, subrayando la importancia del papel turco en este proceso.

Asimismo, Bashar Al-Assad, reiteró que la paz contribuye en la resolución de muchas cuestiones en Oriente Medio y que el retraso en resolverla aumenta su complejidad.

Presenciaron la reunión: el Ministro de Exteriores, Walid Al-Moalem, la doctora Buthiena Shabaan, consejera política e informática de la presidencia de la república y el doctor Faisal Al-Mikdad viceministro de exterior, además de la delegación estadounidense.

En el mismo contexto, Al-Moalem mantuvo un encuentro con el enviado especial del país del norte.

En declaraciones a la prensa, Mitchel manifestó su aspiración de lograr relaciones positivas entre los dos países en pos del avance en el proceso de paz y las relaciones bilaterales entre ambos países y aclaró que las conversaciones mantenidas con el presidente Al-Assad, abordaron una amplia gama de asuntos importantes afines con las relaciones bilaterales.

Asimismo George Mitche dijo que el presidente Obama y su secretario de estado, Bill Clinton, están comprometidos con la pacificación global en Oriente Medio y en los escenarios palestinos, sirios y libaneses.

Es enviado especial aseveró el importante papel de Siria en el proceso pacificador, así como lo son los roles de Estados Unidos y de la comunidad internacional. Además señaló que fue el principal tema de conversación con el presidente Al-Assad y expresó su deseo de regresar a Damasco en un futuro próximo.

Cabe mencionar que esta visita es la tercera de Mitchel a Siria, y que la última tuvo lugar el pasado mes de junio.

En el mismo contexto, delegaciones del Congreso y del Ministerio del Exterior habían visitado la ciudad durante la pasada etapa.
 
Fuente: SANA

No hay comentarios: