23/1/10

A Al-Qaeda ha capacitado a mujeres suicidas para atacar Occidente

A Al-Qaeda ha capacitado a mujeres suicidas para atacar a Occidente, los funcionarios de EE.UU. advierten
Células de Al-Qaeda han capacitado a un grupo de mujeres suicidas para atacar objetivos occidentales, los funcionarios de EE.UU. han advertido. 




Foto Mujer  terroristas:

 Las mujeres, que puede tener un "no árabe" apariencia y viajarán con pasaportes occidentales, se han preparado para sus misiones por el grupo de Yemen encargadas de la operación para hacer estallar un avión de pasajeros más de los Estados Unidos el día de Navidad .

Detalles de los suicidas surgió pocas horas después de jefes espía británico levantó el estado de amenaza del Reino Unido a "severa" en medio de temores de que Al-Qaeda estaba planeando una ola de ataques contra objetivos occidentales.

Los agentes de la ley EE.UU. han dicho estar al acecho de mujeres suicidas que pueden intentar entrar en el país.

Al menos dos se cree que están vinculados a Al-Qaeda en la Península Arábiga que envió ropa interior atacante Omar Faruk Abdulmutallab que trató infructuosamente de derribar un avión de pasajeros transatlánticos sobre Detroit.

Richard Clarke, un ex jefe de la Casa Blanca, asesor de lucha contra el terrorismo, dijo: "Ellos han entrenado a las mujeres.

"Hay otros que todavía están por ahí que han sido capacitados y que son pieles limpias - es decir, personas que no tenemos un registro de gente que no puede parecerse a terroristas de al-Qaeda, que pueden no ser árabes, y puede no ser hombres ".

Fuentes de seguridad dijeron que era "inevitable" que al-Qaeda, finalmente se convertiría en el uso de mujeres con una apariencia occidental para llevar a cabo ataques suicidas.

Las autoridades dijeron que los aviones y todas las formas de transporte podrían ser objeto, así como estadios deportivos, puertos y centrales eléctricas.

A pesar de mujeres suicidas han sido utilizados para llevar a cabo ataques de al-Qaeda en Irak y los grupos palestinos en Israel, no se cree que han sido utilizadas contra objetivos europeos o EE.UU. antes.

También ha resultado que dos ciudadanos árabes masculinos se les negó el permiso a bordo de los aviones del aeropuerto de Heathrow a Estados Unidos a principios de este mes después de que sus nombres aparecían en una "lista de EE.UU. no volar".

El primer incidente ocurrió el sábado pasado, cuando los funcionarios británicos se negaron a permitir que un hombre egipcio permiso para volar en el vuelo de American Airlines 113 desde Heathrow a Miami.

Al día siguiente, un pasajero de Arabia Saudita fue detenido el embarque, el vuelo 929 de United Airlines a Chicago. Funcionarios dijeron que el hombre fue enviado de vuelta a Arabia Saudita por las autoridades de inmigración británicas.

Tanto los hombres se les negó el permiso para acceder a los vuelos con destino Estados Unidos después de sus nombres estaban "marcados" como vinculadas a los posibles grupos terroristas islamistas.

Los funcionarios de Washington dijeron que los hombres formaban parte de un aumento de las personas mencionadas en su "lista de exclusión aérea" que han intentado bordo de los vuelos o en los EE.UU. en los últimos días.

En dos otros casos de personas en la lista de prohibición de vuelos, un hombre en Nairobi, Kenia se mantuvo en un vuelo el domingo pasado que se han conectado en Amsterdam a Dallas, y un pasajero de intentar volar en un vuelo de American Airlines a Los Ángeles fue se detuvo en San Martín, en el Caribe, antes de que pudiera abordar un vuelo de conexión a San Juan, Puerto Rico.

Funcionarios estadounidenses dicen que no hubo otros dos incidentes, en Minneapolis y en Fort Lauderdale, Florida, en el que la gente en la lista de prohibición de vuelos se deniega el embarque, interrogado y luego le permitió salir del aeropuerto sin ser detenidos.

El señor Clarke, que estaba hablando a las noticias de ABC en los Estados Unidos, agregó: "Lo que no sabemos es si esto es porque todo el mundo está haciendo un mejor trabajo de hacer cumplir la prohibición de vuelos lista, o porque la lista se ha ampliado, o porque los terroristas están intentando investigar nuestra seguridad ".

Un comité del Senado de EE.UU. sobre el informe de Relaciones Exteriores también ha revelado que alrededor de 70 ciudadanos estadounidenses, algunos de los ex-convictos, han desaparecido en Yemen y Somalia y representan una amenaza yihadista a los EE.UU..

Las últimas revelaciones de seguir la decisión del centro mixto de análisis de Terrorismo (JTAC), que se basa en la sede del MI5 en Londres, para elevar el estado de amenaza del Reino Unido de importantes a graves - una medida que indica que un ataque basado en el Reino Unido es ahora "muy probable ".

La amenaza se cree que viene de al-Qaeda en la Península Arábiga. Las fuentes de Whitehall, dijo que el grupo había demostrado que tenía tanto la "intención y capacidad" para montar un ataque contra un objetivo occidental.

La decisión de elevar el nivel de amenaza se hizo después de las reuniones informativas del Primer Ministro por los jefes de los servicios de seguridad MI5, MI6 y Comunicación Sede de Gobierno (GCHQ), la agencia de escucha secreta, y una reunión del comité Cobra del Gobierno de emergencia.

Se entiende que el estado de amenaza se planteó debido a los aumentos en la "charla del terrorismo" recogidos por el GCHQ en el último mes - un desarrollo corroborado por los funcionarios en el Capitolio.

Mundial de Ministros de Relaciones Exteriores se preparan para reunirse en Londres esta semana para dos conferencias para discutir la amenaza del terrorismo, tanto en el Yemen y Afganistán.

Sin embargo, fuentes de Whitehall insistían en que no había ninguna información concreta que sugiere que o bien la conferencia fue un objetivo potencial.

Al anunciar el aumento en el nivel de amenaza, Alan Johnson, dijo en la noche del viernes que "no hay inteligencia que sugiera que un ataque es inminente".

Y agregó: "Seguimos enfrentando una amenaza real y grave para el Reino Unido contra el terrorismo internacional, por lo que insta al público a mantenerse alerta y seguir informar sobre los eventos sospechosas a las autoridades competentes y para apoyar a la policía y los servicios de seguridad en sus constantes esfuerzos para descubrir, rastrear y perturbar la actividad terrorista ".

Sin embargo, Patrick Mercer, el presidente conservador de los Comunes Sub Comité contra el Terrorismo, que se describe las advertencias gobiernos como "vacío".

Él dijo: "Sin ninguna información sobre qué hacer o cómo hacerlo, entonces nos informa del nivel de amenaza no tiene sentido".

Gordon Brown, advirtió a principios de esta semana que "un número de células terroristas están activamente tratando de atacar a Gran Bretaña y otros países".

Su discurso ante la Cámara de los Comunes se produjo después de haber recibido información sobre las últimas informaciones en una reunión del Gabinete Nacional de Seguridad del Comité.

Brown dice que el ataque fallido sobre Detroit señaló "la primera operación montada fuera de España por al-Qaeda en la Península Arábiga".

También habló de la creciente amenaza de Somalia en el este de África y el Sahel en Africa Occidental, agregando que no habría un mayor grado de intercambio de inteligencia con otros países.

Abdulmutallab, que trató de detonar una bomba en su ropa interior, ha advertido a sus interrogadores del FBI que hasta 20 "más a mí" puede ser la preparación de nuevos ataques. 


http://www.telegraph.co.uk/

No hay comentarios: