29/1/10

9ª edición del Premio Mundial del Presidente de la República Tunecina para los Estudios Islámicos


Premio Presidente de la República Tunecina, Zine Al Abidibne Ben Ali, para los Estudios Islamicos.
El premio mundial del Presidente de la República de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali, para los estudios islámicos, que ha sido instaurado por decreto presidencial del 3 de diciembre de 2002, es un reconocimiento que se otorga anualmente a toda persona física o jurídica distinguida internacionalmente por poner de manifiesto y consolidar la brillante imagen de la religión musulmana y sus principios de tolerancia, basados en la moderación, la solidaridad y la ayuda mutua.

Este galardón es otorgado a la mejor investigación, libro o estudio islámico el premio que no se otorga más de una vez a la misma persona y en el mismo rubro de investigación, es de un valor de 30 mil dinares tunecinos (22 mil dólares).

CONDICIONES

Las personas que desean presentarse deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Presentar un estudio original de un mínimo de 250 páginas (formato medio en 15 copias). Debe ser redactado en idioma árabe o en uno de los grandes idiomas internacionales y debe haber sido presentado por primera vez a mas tardar dos años antes de la presentación de la candidatura.

• Las tesis universitarias, las ediciones críticas de manuscritos y las obras que ya han ganado premios no pueden participar del “Premio Mundial del Presidente de la Republica Tunecina Para los Estudios Islámicos”.

MODALIDADES

Todo candidato que desea participar debe:

• Presentar una demanda acompañada por el currículum, presentando sus actividades científicas, sus publicaciones y sus contribuciones al enriquecimiento de la interpretación creativa.

• Dirigir su demanda por correo antes del 12 de junio de 2010 al ministro de Asuntos Religiosos, 76 bis, Avenue Bab Bnet 1019 (La Kasbah) o a las embajadas de la República Tunecina en el exterior.

• El nombre del ganador será anunciado durante el mes de Ramadán de 2010.

El ganador de la VIII edición del premio ha sido el español Juan José Tamayo por su libro "Islam. Cultura, religión y política".
 Fuente: AIN

No hay comentarios: