3/12/09

Un proyecto de Ley israelí prevé prohibir el llamado a la oración de los musulmanes



La mezquita Al Aqsa, en Jerusalém.
El bloque del Partido Kadima presentó al Parlamento israelí un proyecto de Ley para prohibir el llamado a la oración del alba en la sagrada mezquita Al Aqsa y en otros templos de Jerusalén.

Fuentes del partido encabezado por la ex ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tsivi Livny, revelaron que es el diputado Ari Vivi quien presentó el proyecto y aseguró que el llamado a la oración molesta a los judíos.

Vivi declaró haber recibido cientos de pedidos escritos y verbales que confirman que el llamado a la oración del alba importuna a millones de judíos.

El diputado declaró: “Los musulmanes en Jerusalén y en el resto de los países árabes llaman a la oración e importunan a millones de judíos y si los musulmanes están obligados a utilizar esta forma de llamado, tendrán que buscar otras formas que no molesten a los demás”.

El diputado israelí continuó: “Este asunto es un problema mundial en todos los países donde viven los musulmanes y lo que pasó en Suiza es una demostración de que los países comienzan a solucionar este problema”.

No hay comentarios: