2/12/09

Un científico tunecino inventó una nueva técnica de Hemodiálisis



Un tunecino inventó un nuevo método de hemodiálisis.
Una nueva técnica médica en la especialidad de nefrología fue elaborada por el médico e investigador tunecino, Naoufel Ben Ahmed Bou Akez, que trabaja en el servicio de hemodiálisis en el Hospital Militar de Túnez donde probó clínicamente el nuevo método que demostró su eficacia.

La técnica consiste en la utilización de un nuevo circuito sanguíneo extra corporal de hemodiálisis, sin necesidad de anticoagulantes.

El dispositivo permite eliminar en unos segundos las piedras formadas en la cámara de expansión arterial y limpiar el dializador con un chorro de agua que necesita un pequeño volumen de solución fisiológica.

La innovación fue presentada durante congresos médicos nacionales e internacionales. Los resultados de las pruebas fueron publicados y se le otorgó a Túnez una autorización para la valorización de esta investigación, que aguarda conseguir también el reconocimiento internacional.

El pedido técnico de este nuevo dispositivo fue presentado en junio pasado a la Facultad de Medicina de París (servicios de hemodiálisis del Hospital Pitiè-Salpetrière) en presencia de profesores universitarios de Túnez y de Europa.

En Francia fue aceptada la incorporación de esta nueva técnica tunecina.

No hay comentarios: