2/12/09

Qatar eligió a Batistuta como embajador de la candidatura para organizar el Mundial 2022



Los jugadores elegidos como embajadores el holandés, Ronald De Boer, y el argentino, Gabriel Batistuta.
La comisión qatarí de candidatura para la organización de la Copa del Mundo 2022 eligió a dos ex jugadores, el argentino Gabriel Omar Batistuta y el holandés, Ronald De Boer, como embajadores.

El ex jugador de la selección Argentina declaró “Estoy muy feliz de haber sido elegido como embajador de la candidatura de Qatar, y estoy convencido de poder transmitir los conceptos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) al resto del mundo y por haber jugado durante tres años en el fútbol qatarí, estoy convencido que este país será capaz de organizar el mundial”.

Por su parte, el ex jugador de la selección holandesa, declaró: “Es un gran honor ser embajador de la candidatura de Qatar porque creo firmemente que llegó el momento que un país de la región de Oriente Medio organice la Copa del Mundo”.

“A través de mi experiencia personal por haber jugado y vivido en Qatar durante cinco años, creo que este país posee y cumple con todas las condiciones y las infraestructuras para poder organizar la copa del mundo de fútbol”, aseguró De Boer.

El director ejecutivo de la candidatura de Qatar para la organización del mundial 2022, Hassan Abdullah Al Dawadi, declaró “Nuestra elección de Gabriel Batistuta se basa en que es uno de los mejores 125 jugadores que sigue en vida y que seguramente todos los aficionados del fútbol continua acordándose de este gran futbolista. Lo mismo se puede decir de Ronald De Boer que ganó la copa de Europa con Ajax Ámsterdam y jugó en grandes clubes europeos como el Barcelona”.

Al Dawadi agregó: “La candidatura de Qatar gana todos los días más simpatizantes y sumar a Batistuta y De Boer a esta candidatura le hará ganar más adeptos en el mundo”.
 

No hay comentarios: