28/12/09

A pesar del rechazo internacional Israel construirá 700 viviendas en Jerusalén Este



Asentamientos judíos.
Israel anunció hoy que construirá 700 nuevas viviendas en Jerusalén Este, a pesar de las exigencias en contrario de los palestinos para reanudar las negociaciones de paz
y los pedidos hechos por Estados Unidos para detener los asentamientos judíos.

Según el Ministerio de Vivienda hebreo, 198 nuevas viviendas se ubicarán en Pigat Zeev, 377 en Neve Yakov y 177 en Har Homa, según informó Télam.

Las construcciones israelíes en Jerusalén Este son muy controvertidas, puesto que es el lugar que los palestinos quieren establecer la capital de un futuro Estado independiente.

Israel reivindica Jerusalén como "capital eterna e indivisible", incluyendo la parte Este, conquistada en 1967 y anexionada más tarde a pesar de que la comunidad internacional no reconoce esa anexión.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró en noviembre una moratoria de diez meses en las actividades de construcción en Cisjordania, pero excluyó específicamente Jerusalén Este.

"Hacemos una distinción" entre ambos territorios, explicó a la agencia de noticias DPA David Baker, portavoz del gobierno.

No hay comentarios: