23/12/09

Organizaciones humanitarias acusaron a la comunidad internacional de traicionar a Gaza



El desastre causado por Israel.
Dieciséis organizaciones humanitarias acusaron a la comunidad internacional de haber traicionado la población de la Franja de Gaza, mostrándose “incapaz de poner fin al injusto bloqueo sionista para permitir el ingreso de ayuda para su reconstrucción”.

“La ocupación viola las convenciones humanitarias, castigando a los habitantes de Gaza desde el fin de la ofensiva israelí en diciembre y enero pasado”, declararon en un informe publicado ayer por 16 organizaciones no gubernamentales.

Las autoridades israelíes no autorizaron más de 41 cargamentos de materiales de construcción hacia Gaza desde enero, cuando en realidad la franja necesitaba miles de cargamentos para la reconstrucción.

“Las potencias mundiales traicionaron a los ciudadanos de la franja”, declaró Jeremy Hobbs, el director general de la Agencia Oxfam Internacional.

“Han hecho declaraciones pero pocas acciones significativas han sido realizadas para modificar la política desastrosa que impide la reconstrucción y el crecimiento económico”, agregaron en el comunicado.

La publicación del informe por 16 ONG internacionales y occidentales coincide con el primer aniversario de la Operación Plomo Fundido, denominada así por las Fuerzas de Defensa Israelíes, lanzada durante el invierno del año pasado por las fuerzas de ocupación hebreas.

La ofensiva que duró tres semanas, causó la muerte de 1400 palestinos y un enorme desastre en la Franja de Gaza donde viven más de 1,5 millones de habitantes.
El documento de las ONG exhorta a la Unión Europea a tomar medidas urgentes para realizar el fin del bloqueo israelí.

No hay comentarios: