29/12/09

La situación de los discapacitados en Gaza empeora a causa del bloqueo israelí



La Organización Palestina de Socorro Médico.
La Organización Palestina de Socorro Médico declaró que la situación de los discapacitados en Gaza se deteriora sobre todo después de la agresión sionista, de diciembre y enero pasado, y el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza que paraliza totalmente las actividades de la población.

En un comunicado emitido ayer, en el marco de la conmemoración del primer aniversario de la agresión israelí contra Gaza, la organización informó que hay 35 mil discapacitados en Gaza.

“El bloqueo sionista causó el deterioro del sector de la salud y el agotamiento de las materias primas utilizadas en las industrias farmacéuticas locales”, agregó la organización.

Además desde la organización revelaron que el número de discapacitados representa el 2,5 % de la población total de la Franja, el 42,7% de los discapacitados son mujeres y el 36,4% niños.

La Organización Palestina de Socorro Médico pidió la condena a los sionistas por los crímenes perpetuados contra el pueblo palestino y ayudar al sector médico en la Franja de Gaza con médicos, materiales y productos farmacéuticos.
 

No hay comentarios: