25/12/09

Inauguraron una línea ferroviaria que une a Siria con Turquía



Inauguración de la línea ferroviaria.
En el marco de la cooperación entre Siria y Turquía, la línea ferroviaria entre la ciudad de Alepo y Gaziante, que se ubican en los países respectivamente nombrados, fue inaugurada ayer.

El ministro sirio de Transportes, Ya’rob Badr, afirmó que la inauguración de la línea ferroviaria contribuirá a la reactivación del movimiento de transporte entre ambos países.

Además Badr afirmó que la anulación de las visas entre los dos países permitió el incremento de la cantidad de pasajeros, agregó: “Por este motivo, la inauguración de esta línea es susceptible de asegurar un medio de transporte seguro y un movimiento rápido de los pasajeros y de las mercaderías”.

Badr señaló que esta línea contribuirá transportará 50 mil pasajeros y 4 millones de toneladas de mercadería anualmente.

Por su parte, el director general del establecimiento general de transporte ferroviario, Georges Mouqa’bari, señaló que el costo de la línea ha sido de 380 millones de libras sirias y los trenes realizarán dos viajes por semana.

El cónsul turco en Alepo, Adnan Kaçeci, subrayó que “la inauguración de la línea ferroviaria marca una nueva etapa en la cooperación bilateral que podría reflejar positivamente sobre el aumento del movimiento turístico entre los dos países”.

El cónsul afirmó que existen 12 vuelos por semana entre Damasco y Estambul, y que la frecuencia aumentará a 21 vuelos semanales.

No hay comentarios: