1/11/09

Mundial Sub-17: un musulmán de origen tunecino logra la victoria de Suiza sobre Brasil



Nassim Ben Khalifa defendiendo los colores de la Confederación Helvética.
El tricampeón, al borde de la eliminación en primera rueda. Suiza le ganó por 1 a 0 y sólo podrá conformarse con terminar como mejor tercero del Mundial que se disputa en Nigeria.

Suiza dio el gran golpe el pasado viernes y, con el pase asegurado a la próxima fase, no tuvo inconvenientes de salir a por los tres puntos y dejó al borde de la eliminación al seleccionado de Brasil, tras vencerlo por 1 a 0, en Abuja, por el Mundial Sub 17 de la FIFA.

El tricampeón de la categoría no pudo superar a su par helvético y el triunfo de México, ante Japón (2-0), dejó en suspenso la clasificación canarinha en la primera ronda, al quedar tercero, con sólo tres puntos, en el grupo B.

El suizo Nassim Ben Khalifa, a los 21 del primer tiempo, anotó el único tanto del cotejo

Nassim Ben Khalifa (nacido el 12 de enero 1992) es un delantero-media punta suizo y de ascendencia tunecina que con apenas 17 años ya forma parte del primer equipo del Grasshoppers Club Zürich. Tiene 1,83 de alto y pesa 78 kilos. En los 12 partidos que se llevan jugados en la Liga Suiza, ha participado en 9 partidos, ha dado 1 asistencia de gol, ha marcado 2 goles: 1 contra el FC Sion y otro frente al FC Zürich. Además no ha recibido ninguna tarjeta! Muy buenos números para un debutante en la categoría.

Ben Khalifa es musulmán y asiste a la mezquita Mahmud de Zurich, cuyo minarete ha despertado controversias debido a la acción de elementos reaccionarios y xenófobos dentro de la sociedad suiza.

No hay comentarios: