19/11/09

Los turcos les tiraron huevos a los soldados estadounidenses que volvían de Irak



Manifestación en Turquía para impedir que los soldados estadounidenses pasen por su país al regresar de Irak.
Cientos de personas se manifestaron ayer en la ciudad portuaria de Izmir en el Mar Egeo, al suroeste de Turquía, en contra de un buque que se estancó en el puerto de la ciudad y que transportaba soldados norteamericanos que venían de Irak y que volvían a Estados Unidos.

La televisión turca NTV mostró a manifestantes turcos tirando “huevos podridos” en dirección de los soldados y gritaban consignas para mostrar su oposición a la presencia del buque militar norteamericano en Turquía.

Hubo discusiones entre los manifestantes y los soldados que casi se convierten en un choque pero la intervención de las fuerzas turcas de seguridad calmaron los ánimos.

El buque de guerra transportaba 3500 soldados que venían de Irak, después de que Turquía haya dado su visto bueno para dejar pasar por su territorio a los militares de los Estados Unidos que terminaban su misión en Irak y que volvían a su país.

“Los huevos podridos”, parecen la mejor expresión de la ira de los turcos contra los norteamericanos y los israelíes. Los estudiantes turcos habían recibido de la misma manera al embajador israelí el 4 de noviembre pasado.
 

No hay comentarios: