29/11/09

Los suizos decidirán hoy si permiten la construcción de las torres de las mezquitas



Los suizos votan hoy si permiten la construcción de minaretes.
Participarán hoy del referendo por el cual decidirán si se permite construir minaretes (torres de las mezquitas) en el país europeo.

La iniciativa de prohibir la construcción de los minaretes sometida hoy a referendo y apoyada por la Unión Democrática del Centro (UDC, derecha conservadora) y la Unión Democrática Federal (UDF, derecha cristiana) pide que la edificación de minaretes sea prohibida en Suiza.

Los simpatizantes de la prohibición consideran que “los minaretes no son indispensables para la práctica del Islam pero constituyen un símbolo del Islam conquistador”.

Los demás partidos suizos de derecha e izquierda rechazan esta iniciativa y consideran que esta interdicción está en contra de la libertad religiosa y que molestará a los 4% de musulmanes que viven en el país.

Por su parte, el gobierno hizo conocer su posición desde el depósito del texto oponiéndose muy temprano a la iniciativa insistiendo que el hecho de prohibir los minaretes puede ofender de forma inútil al mundo musulmán y que la imagen de Suiza en el mundo será seriamente manchada.

Según los sondeos, la iniciativa va a ser rechazada: el 53 % de los encuestados se oponen y el 37 estarán de acuerdo con la iniciativa, pero como el referendo tiene que ver con un tema emocional y sensible, no se sabe si los encuestados mostraron realmente el fondo de sus pensamientos.
 

No hay comentarios: