17/11/09

La FAO y el Banco Islámico de Desarrollo firmaron un acuerdo agrícola por mil millones de dólares



Financiamientos del Banco Islámico de Desarrollo apoyarán la agricultura en los países pobres, anunció la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) antes de una cumbre que tiene el objetivo de reducir el hambre en el mundo.
La FAO que organiza desde ayer y durante tres días en Roma una cumbre contra el hambre en el mundo, afirmó haber llegado a un acuerdo con el Banco Islámico de Desarrollo de un valor de 1000 millones de dólares.

“Este acuerdo llegó en un momento crítico, la organización internacional acepta haber dejado la agricultura de lado hace años”, afirmó la organización basada en Roma.

“Hoy la inversión en agricultura duradera sobre todo para los pequeños agricultores es reconocido como la llave para la seguridad alimentaria”, agregaron desde la organización.

Los organizadores de la cumbre de Roma anunciaron la participación de 60 jefes de estados, ministros de agricultura y otros oficiales.

La reunión orientará las políticas nacionales que hacían mas hincapié sobre la ayuda alimentaria, hacia una nueva política que es la ayuda a los agricultores, ganaderos y pescadores para que produzcan más.

Citaron ejemplos como el caso de un pueblo en Kenia donde un proyecto de irrigación redujo el hambre y permitió a los agricultores vender a la FAO los excedentes de su producción de arroz.
Sin embargo, las Naciones Unidas no alcanzarán en 2015 el objetivo de reducir el hambre en el mundo a 
50 %.
 

No hay comentarios: