21/11/09

"La colonización israelí quiere aislar la ciudad de Jerusalén"














El secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Akmel Ad-Dine Ihsan Oglo.

El secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Akmel Ad-Dine Ihsan Oglo, condenó firmemente la decisión del gobierno israelí de construir 900 unidades residenciales en el sur de la ciudad ocupada de Jerusalén.



En una declaración publicada por la agencia Quds Press el pasado 19 de noviembre, el responsable calificó las medidas sionistas como una continuación del plan destinado a aislar la ciudad de Jerusalén y alejarla de la profundidad árabe y palestina.

El secretario general de la OCI llamó a cesar todo tipo de asentamientos y violaciones que tienen el objetivo de cambiar la identidad árabe e islámica de Jerusalén.

“La situación es muy peligrosa en la ciudad de Jerusalén, los lugares sagrados son continuamente violados “, aseguró Oglo.

El secretario general hizo un llamamiento a la comunidad internacional para asumir sus responsabilidades practicando todas las presiones necesarias sobre la entidad sionista, afín de cesar las operaciones de colonización y obligar la entidad sionista a cesar también sus violaciones de la ley internacional y las convenciones de Ginebra.

No hay comentarios: