30/11/09

Google publicará imágenes sobre Irak para atraer inversores norteamericanos



Ciudad de Arbil, en Irak.
El director general del motor de búsqueda Google, Eric Shmidt, reveló que catorce mil fotos sobre el patrimonio iraquí serán publicadas en su sitio en internet, en el marco del incentivo de las autoridades norteamericanas a sus inversores para que inviertan en Irak.

Scmidt declaró en una conferencia de prensa en el museo iraquí en Bagdad con la presencia del embajador estadounidense en Irak, Christopher Hill, que las imágenes digitales aparecerán en el sitio a principios de año.

El director general de Google aseguró que el rol del buscador es hacer que las informaciones estén disponibles para cualquier persona y que” el mundo árabe es muy rico y contiene una enorme cantidad de informaciones no conocidas y no disponibles en la web”.

Schmidt señaló que la mayoría de las empresas norteamericanas nunca trabajaron en Irak y el sitio quiere mostrar las posibilidades de inversión en este país y demostrar que es un mercado fértil y estable.

Irak es un país considerado como la cuna de la civilización y su museo contiene algunas de las mejores piezas del mundo.

El proyecto de exponer las piezas del patrimonio iraquí en Google después de fotografiarlas, fue firmado con el Departamento de Estado Norteamericano sin divulgar su costo.

El museo iraquí fue víctima de saqueos durante la agresión norteamericana, en marzo del 2003.

No hay comentarios: