21/11/09

Embajadora palestina, Mai Al Kaila.


La Embajada Palestina en Chile conmemoró el quinto aniversario del fallecimiento de Yasser Arafat y el 21º aniversario de la Declaración de la Independencia de Palestina.

La embajada organizó una recepción en el Club Palestino, a la cual asistieron miembros del gobierno chileno, diputados, representantes de asociaciones civiles, de los partidos chilenos, diputados palestinos y la colectividad árabe y palestina en Chile.

La embajadora en Santiago, Mai Al Kaila, retrasó el perfil y los logros del presidente palestino fallecido Yasser Arafat pero también subrayó la importancia del 21º aniversario de la declaración de la independencia palestina y reafirmó que Israel continua colocando trabas al proceso de paz y su no respeto de las resoluciones 242, 338 y 194 de las naciones unidas.

La embajadora insistió también sobre las violaciones israelíes cometidas contra el pueblo palestino, sus tierras y sus lugares sagrados y sobre todo la política de asentamientos en Cisjordania y en Jerusalén que ha sido condenada por la comunidad internacional. Concluyó: “Nuestro pueblo pagó un precio muy alto a causa del doble lenguaje utilizado por la comunidad internacional y por la diferencia de criterios cuando el asunto tiene que ver con Israel”.

En el cierre de la recepción, se llevo a cabo la entrega de certificados a Artaza y su equipo por su enorme trabajo en los hospitales palestinos, al delegado general de los derechos humanos en Chile, Hugo Goguerth, al Colegio Árabe de Concepción, al diario Al Alam Al Arabi (el mundo árabe) y a Carlos Rabii por su apoyo y su continua ayuda a la embajada.

No hay comentarios: