30/11/09

El Partido Comunista celebrará el Día Internacional de Solidaridad con Palestina



El logo del acto del Partido Comunista.
Se proyectará una película realizada por la Embajada del país árabe en Nicaragua y se realizará un acto. Participará el Embajador de Palestina en Argentina, Walid Muaqqat.

En el marco de la celebración por el Día Internacional de Solidaridad con Palestina hoy el Partido Comunista proyectará una película y realizará un acto homenaje al pueblo árabe en su sede, en Entre Ríos 1033.

Participarán del acto el Embajador de Palestina en Argentina, Walid Muaqqat, el secretario general del Partido Comunista, Patricio Echegaray, en la parte artística estará a cargo del cantautor y representante de la Asociación Europea de Cooperación con Palestina, Rafael Araya Masry, y coordinará el homenaje, Herman Schiller.


Día Internacional de Solidaridad con Palestina

Las Naciones Unidas celebra cada 29 de noviembre el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino para mostrar su sufrimiento y la no obtención de sus derechos.

En respuesta a una propuesta de la ONU, los gobiernos y las organizaciones realizan ese día varias actividades para celebrarlo.

En la sede de la ONU en Nueva York, se realiza la reunión anual de la Comisión por los Derechos de los Palestinos para celebrar el Día Internacional de la Solidaridad con el pueblo palestino.

Las Naciones Unidas emitieron un comunicado donde declaran que la celebración del Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino, es una oportunidad para que la comunidad internacional centre su atención sobre el hecho de que la cuestión Palestina sigue sin resolver y que no obtuvo todavía sus derechos.

Palestina cuenta actualmente con una población de 8 millones de habitantes que viven en los territorios palestinos, en Jerusalén, en Israel y en campos de refugiados y en países limítrofes como Siria, el Líbano y Jordania.

No hay comentarios: