24/11/09

Abbas aseguró que si Israel se retira de los territorios ocupados de Palestina, Siria y Líbano 57 países árabes y musulmanes lo van a reconocer



De izq. a der. el secretario de Culto de la Nación Argentina, Guillermo Oliveri, el canciller palestino, Riad Al Malki, el presidente a cargo del CIRA, Fabián Ankah, el mandatario palestion, Mahmud Abbas, el secretario general del CIRA, Sumer Noufour
El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, visitó el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) donde se brindó un almuerzo en “honor al pueblo palestino”.

“Durante décadas hemos sido testigos de la lucha valiente y heroica del pueblo palestino conducido por el Presidente Yaser Arafat y hoy lo vemos a usted (Abbas) con la misión trascendental y decisiva de proclamar el Estado Palestino libre y soberano”, aseguró el presidente a cargo del CIRA, Fabián Ankah, en el discurso de bienvenida al mandatario árabe.

Además Anka agregó que es tarea de todo musulmán preservar a Jerusalén Oriental donde se encuentra la mezquita Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam.

También el presidente a cargo del CIRA aseguró que el pueblo palestino sufre desde hace décadas “constantes masacres, atropellos, humillaciones y alienaciones de todo tipo”.

Abbas que fue el segundo y último orador aseguró que los musulmanes tienen como labor y responsabilidad demostrar que no es cierta la información que se da en contra del Islam y los instó a modificar las ideas “nefastas” sobre el pueblo palestino. El mandatario aseguró que muchos utilizan a la religión para concretar sus fines particulares.

“El pueblo palestino ha sido herido y a esa herida la sienten todos los musulmanes del mundo”, aseguró Abbas. Además afirmó que no se debe olvidar que Palestina es “la tierra de los profetas”.

Para finalizar Abbas concluyó que si Israel se retira de los territorios ocupados de Palestina, Siria y el Líbano 57 países árabes y musulmanes van a reconocerlo.

Entre los presentes estuvieron los embajadores de los países árabes e islámicos en Argentina, funcionarios del gobierno nacional, además de dirigentes y miembros de las instituciones islámicas.

No hay comentarios: