18/10/09

Sony Ericsson lanzó un teléfono con aplicaciones islámicas

Unos días después del lanzamiento por LG del celular GD 335, Sony Ericsson presentó esta semana iMuslim, un nuevo teléfono cargado con aplicaciones islámicas.

Muhammad Salama, responsable marketing de Sony Ericsson declaró: “IMuslim es un verdadero compañero islámico que responde a una necesidad de los musulmanes, Sony Ericsson integró posibilidades ilimitadas en sus aplicaciones”.

Los utilizadores de estas aplicaciones podrán apreciar el iCoran, un útil oficialmente certificado por la mezquita Al Azhar en Egipto, y que ofrece un rico repertorio de recitación del Corán por sheij Saeed Al Ghamidy y dos explicaciones del Corán por Al Jalalin y Al Muyassar.

Utilizando métodos de cálculo, la nueva aplicación permite a los utilizadores calcular las horas de las oraciones de más de 400 ciudades. También indicar la dirección de la Qibla (dirección hacia la cual se colocan los musulmanes para rezar), iMuslim puede también servir de alarma para indicar la hora de la oración y posibilidad de escuchar Al Azan (llamado al rezo).

Una guía precisa para la peregrinación a La Meca mediante imágenes animadas, está también presente en las aplicaciones de iMuslim.

El nuevo teléfono dispone también de un calendario islámico para indicar los días feriados y las fechas de las fiestas islámicas.

IMuslim ofrece también una forma interactiva de recitar los 99 nombres de Dios con melodías, recita cada nombre divino aparte y da una explicación.

No hay comentarios: