15/10/09
"Los palestinos no aceptarán un Estado Mickey Mouse"
El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad.
El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad, aseguró hoy que los palestinos no aceptarán la creación de un "Estado palestino de Mickey Mouse", como pretende Israel.
En una reunión con miembros de la prensa extranjera en Ramala, el jefe de Gobierno se refirió al personaje de Disney para ridiculizar la idea de Estado palestino que, según él, las autoridades israelíes tienen en mente.
"Si seguimos negociando la creación de un Estado palestino tenemos que preguntarnos qué tipo de Estado quiere Israel", dijo Fayad, que añadió que "un Estado de Mickey Mouse sería del todo inaceptable".
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se ha mostrado a favor de la creación de un Estado palestino, pero únicamente si se garantiza que, entre otras condiciones, esté desmilitarizado, no tenga control sobre su espacio aéreo, no pueda hacer alianzas con enemigos de Israel y, además, no tenga su capital en Jerusalén Este, tal como reclama la ANP.
Durante el encuentro con la prensa, Fayad defendió el plan que presentó este verano para la creación de un estado en los próximos dos años y afirmó que los territorios cisjordanos situados en el "Área C" (que en la actualidad se encuentran bajo control civil y militar israelí), "no son territorio disputado sino territorio ocupado". "Área C y el Valle del Jordán son parte integral del Estado palestino que queremos construir", señaló el primer ministro.
En agosto Fayad presentó un plan para la creación de un Estado palestino en 2011, aunque éste no sea resultado de negociaciones de paz con Israel y tenga que ser declarado de forma unilateral por la ANP. Su proyecto hace énfasis en la necesidad del desarrollo económico de los territorios palestinos y presenta propuestas como la construcción y mejora de infraestructuras en los próximos dos años, incluida la creación de un aeropuerto internacional en Cisjordania.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario