27/10/09

Comenzó el juicio al alemán que asesinó a una musulmana embarazada



Marwa Shebrini, la egipcia asesinada en julio en Alemania.
El juicio al acusado de asesinar a una joven egipcia en Alemania, el pasado julio, comenzó ayer.

El fiscal general acusó al alemán Alex Vines, de 28 años, de asesinar con 16 puñaladas el pasado primero de julio, en una sala de Tribunal.

Marwa Sherbini, que estaba embarazada, fue apuñalada frente a su hijo Mustafa de cuatro años. El marido de la víctima, Alwi Akaz, había sido gravemente herido cuando intentó impedir que apuñalen a su esposa.

Cerca de 200 policías estuvieron presentes en el Tribunal donde se lleva a cabo el juicio, después de la aparición de artículos de prensa que afirmaron que Alex Vines fue amenazado de muerte a través de internet.

La jueza Brigit Wiegand, decidió multar con 50 euros al acusado después que se haya negado a sacarse las gafas de sol y lo advirtió una segunda vez cuando se negó a dar su nombre y su lugar de nacimiento.

El fiscal, Frank Heirich, declaró que el acusado apuñaló a Sherbini por “su odio contra los no europeos y los musulmanes” y solicitó la prisión de por vida para Vines.

Por su parte, el embajador egipcio en Alemania, Ramzi Azzedine, aseguró que “el pueblo egipcio espera que se logre la justicia en este crimen horrendo”.

La Cancillería Egipcia declaró que un grupo de abogados alemanes “muy conocidos” fueron elegidos para garantizar la justicia y lograr la condena del asesino a prisión perpetua.

Sherbini era farmacéutica y su marido preparaba su doctorado en la Universidad de la ciudad de Dresde.
 

No hay comentarios: