5/10/09

Campaña belga en contra de un banco que financia asentamientos israelíes



Manifestantes en Bélgica frente al banco que firmó un contrato con Israel para construir más asentamientos.
Decenas de organizaciones no gubernamentales, sindicatos y partidos políticos en Bélgica continuaron su campaña de movilización popular a través de la organización de una serie de manifestaciones frente a las sucursales del banco belga-francés Dexia para incitarlo a suspender su financiamiento de la construcción de asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados.

El presidente de la organización belga Antal citó a la cadena de noticias Al Alam para indicar que la campaña continuará con las manifestaciones frente al banco Dexia, la junta de firmas y la distribución de panfletos para pedir a los bancos belgas cortar toda relación con el ocupante israelí.

El presidente de la organización belga agregó que la continuación de la campaña se añade a la presentación de nuevos documentos que muestran que la sucursal israelí del banco Dexia había firmado en marzo pasado un contrato para la construcción de cinco nuevos asentamientos en Cisjordania.

Esta campaña belga ha pedido al banco de ese país, suspender su financiamiento ilegal de la construcción de asentamientos en conformidad con el derecho internacional y los estatutos internos. Además de publicar la lista de créditos otorgados a las autoridades israelíes.

No hay comentarios: