30/9/09

Un tren lujoso en el Golfo



El tren se lanzaría en el 2017.
El vicesecretario general de los Asuntos Económicos en la Secretaria General de los Estados del Consejo de Cooperación del Golfo, Muhammad Abid Al Mazroui, anunció que se espera el lanzamiento de un tren después de terminar con los estudios y la ejecución en el 2017, el costo del proyecto será de 25 mil millones de dólares.

Al Mazroui declaró que la secretaria general finalizó la primera etapa de los estudios y que actualmente se va pasar a la segunda, que son los estudios de ejecución.

Agregó que la estimación preliminar alcanzó los 14 mil millones de dólares pero como los reyes y jefes de estado pidieron que los trenes sean de última generación con respecto al confort y a la velocidad, el costo final llegaría a los 25 mil millones de dólares.

Un grupo internacional de alto nivel ha sido elegido para realizar los estudios, el grupo está integrado por el estudio Al Jatib, Al Ilmi, y otro formado por Kranyel y Sitra.

Los ministros de finanzas del consejo formaron una Comisión Técnica y Financiera para el seguimiento del proyecto y desde ahí revelaron que si las obras empiezan este año, el tren será operacional en 2017.

El costo del proyecto será dividido entre los países del consejo de cooperación del golfo según el largo del recorrido en cada país y se espera que la mayor parte la pague Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

No hay comentarios: