25/9/09

"Sin la cultura árabe no sabríamos quien fue Aristóteles"


Aseguró el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y el salón del Centro Islámico de la República Argentina estalló en aplausos. Se refirió a la importancia del Islam en la historia y particularmente en Occidente, en España. En diálogo con la Agencia Islámica de Noticias aseguró que está en “plena disposición para trabajar con la comunidad musulmana”.
Durante su discurso aseguró que le gustaría estar en contacto de ahora en más con la comunidad islámica ¿de qué manera sería la relación?
De la forma que se proponga y que se de. Como me invitan aquí estoy a disposición y ya veremos la manera de tomar contacto y trabajar.

¿Pero hay actividades planeadas?

Yo asumí hace 70 días, para que tengan una idea todavía no tuve contacto con algunos edificios que dependen de Cultura. Estoy empezando un camino, la primera etapa de una gestión es tomar contacto. Estoy en plena disposición para trabajar con esta comunidad, que además ha tenido el gesto de abrirme los brazos.

¿Tiene pensado o le gustaría entrar en contacto con los países islámicos para tener un intercambio cultural, ya sea de cine o música por ejemplo?

Desde ya que si. El presupuesto de Cultura es limitado, y la mayoría del trabajo está orientada a trabajos dentro del país pero por supuesto que sí me gustaría.

No hay comentarios: