7/9/09

Musulmanes, cristianos y judíos rezan por la paz



Musulmanes, cristianos y judíos participan del Congreso Internacional de Religiones.
En el aniversario número 70 del inicio de la Segunda Guerra Mundial, representantes de las tres grandes religiones, llegaron ayer a la ciudad de Craiova en el sur de Polonia para participar del Congreso Internacional de las Religiones para orar y conversar acerca de la paz en el mundo.

Miles de personas participaron en la mañana del domingo a una misa celebrada por monseñor, Stanislav Dzivitz, amigo personal del Papa Juan pablo II.

En un mensaje enviado al congreso, el papa Benedicto XVI aseguró: ”Necesitamos recordar los hechos dramáticos causados por el peor conflicto que ha conocido la humanidad y que causó millones de muertos y mucho sufrimiento para el pueblo polaco”.

El Papa Benedicto XVI agregó que “las religiones deben esforzarse y trabajar para consolidar la tolerancia, la convivencia y el acuerdo para enfrentar a la violencia, la discriminación y el extremismo”.

Llegó también el presidente de la delegación europea, José Manuel Barroso, y dará un discurso en la inauguración del congreso.

No hay comentarios: