15/9/09

Los musulmanes de Bélgica construirán escuelas



Musulmanas protestan por la decisión del gobierno de la provincia de Flandes de prohibir el uso del pañuelo en las escuelas.
La Comunidad Islámico en Bélgica se opone a la decisión tomada por las autoridades locales de la provincia de Flandes de prohibir el uso del pañuelo musulmán en las 700 escuelas de la provincia, por eso comenzarán a construir institutos educativos.

El presidente de la Liga Árabe Europea, Karim Hassoun, aseguró que construirán escuelas islámicas en la provincia de Flandes. “Es un asunto urgente y necesario. La Comunidad Islámica no tiene elección después del fracaso de las instituciones públicas de proteger y respetar nuestras características espirituales”, afirmó el mandatario religioso.

Hassoun agregó que “es muy difícil entender” la decisión de las autoridades belgas. “Habría sido más inteligente dejar elegir a cada estudiante como se quiere vestir”, aseguró.

Agregó que la Comunidad Islámica en la región administra más 70 mezquitas y será capaz también de hacerlo con las escuelas para sus hijos, a pesar de tener en claro la necesidad de evitar la separación de nuestros alumnos de los demás.
 

No hay comentarios: