29/9/09

La comunidad islámica repudia los dichos del periodista González Oro que insultó al profeta del Islam



El periodista de radio 10, Oscar González Oro, detrás su colega también polémico, Eduardo Feinmann.
“Si Mahoma no va a la montaña ¿le gustará el mar a este p……o?”, fue el chiste que el periodista Oscar González Oro contó ayer en su programa de radio El Oro y el Moro, que se emite por radio 10, y que causó rechazo en la Comunidad Islámica Argentina.

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) publicó una gacetilla de prensa en “repudio” a las expresiones del periodista, a las cuales trató de “irreproducible, ofensivo a la persona del Profeta (PyB) del Islam y denigrante para la creencia de más de 1600 millones de musulmanes”.

“Denota un alto contenido racista, xenofóbico y discriminatorio contra la religión”, especificaron desde la institución islámica. Además, aseguraron que realizarán todas las presentaciones y denuncias que por ley correspondan ante los organismos gubernamentales y judiciales competentes.

El periodista de radio 10 no es la primera vez que ofende a alguna religión o colectividad. En el 2005 trató a los campesinos bolivianos de “ignorantes”, aseguró que Bolivia “es un país que tiene un nivel de analfabetismo enorme, donde las cholas siguen pariendo colgándose de los árboles” y que “se puede ver en uno de los principales ríos que atraviesa La Paz nadar los cadáveres de los chiquitos”.

Una semana después de los dichos de González Oro, 500 miembros de la comunidad boliviana se reunieron frente a la puerta del estudio de radio para pedir que el periodista de una explicación, pero no fueron recibidos.

No hay comentarios: