23/9/09

Israel continúa con la construcción de asentamientos en Palestina



El canal de televisión qatarí de noticias Al Jazeera, tomó con las cámaras de sus enviados especiales en los territorios palestinos ocupados varias imágenes sobre la construcción de nuevos asentamientos y la extensión de algunos ya existentes.

El experto en asentamientos, Abdelhadi Hanach, reveló que la autoridad de expropiar tierras y construir nuevas colonias pasó de las manos del gobierno y del ministerio de defensa a un consejo de colonos en la Ribera Occidental, lo que incentiva a los israelíes a extender aun más sus construcciones ilegales.

Entre los asentamientos que están extendiendo se puede nombrar los de Susia y Carmail, en el sur de la región de Al Jalil, el de Taqu’, al este de Bit lahm. Además de las colonias de Abu Gnim y Maali Adumim al este de la ciudad de Jerusalén, y Ain Ifrat, al sur de la ciudad de Ramallah.

Entre los nuevos asentamientos en la región del Jalil, se puede nombrar a uno cerca de Tina al al sur del pueblo del Dahira, además de la extensión de la colonia de Asail.
Se observa también que la política de asentamientos tomó varias formas, por ejemplo construir barrios enteros o casas individuales.

“Esta operación (ampliación) nunca se detuvo, al contrario se extendió y la causa ha sido la entrega de este asunto por el gobierno israelí al consejo de asentamientos llamado Bicha”, aseguró Hanach.

Por su parte, el responsable de las Relaciones Internacionales en el Movimiento Palestino Fatah, Nabil Chaath, reveló que “la política de colonización se devora a Palestina” y pidió a los árabes “presionar para que Israel cese con su política de expropiar las tierras palestinas y también terminar con su operación de extensión y construcción de nuevas colonias”.

Chaath señaló al canal Al Jazeera que la autoridad palestina sigue firme en su posición de no negociar antes que Israel congele su política de colonización, que tiene el objetivo de expropiar todas las tierras palestinas”.

Además pidió a los Estados Árabes no dejar a los palestinos solos y aislados en su enfrentamiento de la política israelí de asentamientos, en el mismo momento que la campaña del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, trata de convencer al mundo que el presidente, Mahmud Abbas, es quien rechaza las negociaciones.
 

No hay comentarios: