12/8/09

ES COMO PARA RECORDARLOS

"Nosotros no nos vamos a olvidar de Argentina le pedimos a ustedes que no se olviden de Arabia Saudita"
Bailarines sauditas en uno de los shows que ofrecieron en Tango Porteño el pasado viernes.
Con un film, un desfile de moda, obsequios y grupos de danza y música la Embajada del Reino de Arabia Saudita, con el auspicio del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de la misma cartera pero de la Nación, dio comienzo oficialmente el viernes en Tango Porteño a la Semana Cultural Saudita donde se realizaron distintas actividades artísticas en la ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes en la presentación formal alrededor de 850 personas invitadas. Entre ellos el presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Samir Salech, y el secretario General, Sumer Noufouri, embajadores de los países árabes, autoridades políticas, miembros de la comunidad árabe, entre otras personalidades. Luego de la presentación de lo artístico se ofreció un cóctel con variadas comidas típicas de Arabia Saudita.

El sábado en el Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd se realizó la exposición de fotografías, paneles y maquetas de las ciudades de La Meca y Medina, de Arabia Saudita. Estuvo presente el subsecretario de Culto de la Nación, Juan Laureano Landaburu. También se expusieron palmeras y sus frutos conocidos como dátiles. A la tarde la presentación de folclore continuó en el Rosedal.

La semana cultural que estaba planeado para que terminase ayer debió finalizar en Buenos Aires el domingo por “fuerzas mayores”, según indicaron desde la embajada del reino en Argentina. Para ello, se cortó Avenida de Mayo y se ofreció música y danza saudita a más de 300 personas que presenciaron el show. El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, le obsequió al viceministro de Cultura e Información del reino, Abu Baker Bagader, un bandoneón que en cada pliegue contenía un cd de tango.

“Nosotros no nos vamos a olvidar de Argentina le pedimos a ustedes que no se olviden de Arabia Saudita”, concluyó el viceministro saudí en respuesta al regalo de Lombardi. El domingo pero más tarde también se ofreció otro show en las escalinatas de la Facultad de Derecho que dio fin al regalo de Arabia Saudita a los argentinos.

No hay comentarios: