29/8/09

Dejan afuera a un musulmán de un equipo de fútbol por hacer su ayuno













El jugador musulmán, Sulley Muntari.




El técnico portugués del club italiano de primera división Inter de Milán, José Maurinho, ha sido duramente criticado por haber sacado y amenazado el fin de semana pasado después de 30 minutos de juego, al musulmán Sulley Muntari, por cumplir con el mes de ayuno de Ramadán.

El técnico milanés reemplazó al jugador ghanés en el partido que jugaron contra Bari y que terminó en empate. Maurinho aseguró que el jugador no estaba en forma y agregó: “Creo que Ramadán no llegó en el mejor momento para Muntari”.

En la conferencia de prensa después del partido Maurinho dejó entender que el jugador ghanés carecía de la energía suficiente para rendir al equipo por su ayuno. “Muntari conoció problemas ligado al ayuno y prefiero que no ayune sobre todo en este clima caluroso”, concluyó.

El técnico amenazó con sacar del equipo al jugador ghanés que no participará hoy del partido con su rival de la ciudad Ac Milán. Por su parte, el presidente de la Unión de las Asociaciones Islámicas en Italia, Muhammad Nur Dashan, criticó las declaraciones del entrenador portugués.

No hay comentarios: