28/8/09

Cómo se vive Ramadán en España


Un musulmán rezando en España.
El gobierno español y la Comisión Islámica española firmaron un acuerdo que permite a los musulmanes tomarse su día de descanso los viernes para poder cumplir con el rezo comunitario. Además los religiosos pidieron para que los ayunantes puedan salir del trabajo una hora antes de la puesta del sol en el mes de Ramadán.

El profesor de idioma árabe en la Universidad de Madrid, Luz Gomez, afirmó que los musulmanes de España festejan el mes de Ramadán en todo el territorio ibérico como pasa con todos los musulmanes en el mundo.

El profesor Buzra, especialista en los alimentos islámicos declaró que “el mes del ayuno enseña a los fieles musulmanes lo que sienten los pobres y los necesitados”.

Además Burza afirmó que los niños musulmanes aprenden el ayuno de sus padres, aunque no estén obligados a cumplir todavía con este pilar del Islam.

España reconoce los derechos de sus habitantes musulmanes, es uno de los países europeos donde viven más inmigrantes musulmanes, más de un millón según las últimas estadísticas. Los fieles se acostumbraron a asistir a reuniones diarias en las mezquitas y en los centros culturales.

No hay comentarios: