6/6/09

PARTIO LA PRIMERA CARGA DE PRODUCTOS DE SIRIA A IRAK EN TREN












Es en el marco del Memorándum de Entendimiento sirio-iraquí para activar los ferrocarriles de transporte entre los dos países. Partió de la ciudad siria costera de Lattakia a Irak. El primer viaje había sido desde el puerto de Tartous el 30 de Mayo.

Partió ayer el primer cargamento de mercancías de Puerto Lattakia, localidad costera de Siria, a Irak en el marco del Memorándum de Entendimiento sirio-iraquí para activar los ferrocarriles de transporte entre los dos países.

El ministro de Transportes de Siria, Yarub Badr Sleiman, subrayó la importancia de invertir en este ambiente económico entre Siria e Irak, y otros países, con el fin de reforzar las relaciones para alcanzar los intereses en común. Señaló además que esta propuesta lograría la idea de construir un canal de bienes y es considerado como un “acontecimiento importante” porque es el primer momento en que la costa mediterránea está relacionada con el Golfo a través de una red de carreteras y ferrocarriles.

Badr Sleiman saludó los esfuerzos realizados por todos los órganos que eliminan los obstáculos que enfrenta este proyecto, señalando que este propósito se benefició de Aduanas Ley N º 111. Expresó también la esperanza de que continuarán los esfuerzos para ejecutar más de trenes para llegar a puerto de Um Kasir en el Golfo.

El director General del Puerto de Lattakia Suleiman Baloush aclaró que esta red de ferrocarriles contribuye a aumentar la producción, los ingresos nacionales e internacionales, además de que emplean a muchos trabajadores sirios. También explicó que hay más servicios que se ofrecen en este largo camino que se caracteriza por la seguridad y la protección y como el transporte de mercancías en el corto período de tiempo.

El proyecto se completará cuando la red ferroviaria, que conecta Ezzour y Deir Abu Kamal en la ciudad iraquí de Al-Qaem, se complete el próximo año. La primera carga fue a través de los trenes de Siria a los territorios iraquíes el 30 de Mayo del puerto de Tartous.

No hay comentarios: