20/6/09

MAS INSERCION DE LA MUJER EN YEMEN















Así lo aseguró el vice jefe del gobierno Yemenita en el marco de un Congreso sobre la condición femenina. Agregó que en su país buscan una mayor participación de la mujer en ámbitos económicos, políticos, sociales y culturales.

El vice jefe del gobierno Yemenita, Al Alimi, aseguró ayer en el Congreso sobre el estudio de la condición femenina y la participación de la mujer que la voluntad del gobierno es aumentar el nivel de participación femenina en los ámbitos económicos, políticos, sociales y culturales.

El vice jefe de gobierno subrayó la importancia vital de la cooperación entre el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil para la realización de los programas de mas inserción de la mujer yemenita en el mundo profesional.

Además afirmó la importancia de la sociedad civil, de los partidos políticos y de los legisladores en proponer y votar leyes para permitir a la mujer yemenita jugar un rol activo en la sociedad.

El vice jefe aseguró: “En estos últimos años, el gobierno votó muchas leyes que van en este camino y entre ellas la ley de la igualdad en los derechos y obligaciones entre los hombres y las mujeres, pero hay todavía mucho trabajo para hacer. No queremos que estas leyes queden solamente escritas, pero el rol de todos es aplicarlas en la realidad para permitir realmente que la mujer juegue su rol en la sociedad“

No hay comentarios: