4/3/15

Musulmanes riojanos denuncian ante el INADI a un dirigente político porteño




               El politico portteño, Adrián Rois



AIN.- El Centro Islámico de la Provincia de La Rioja denunció ante el INADI local, al aspirante porteño a una banca en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Adrián Rois, por haber proferido que “hay que hacer una censo de los musulmanes para prevenir ataques terroristas”.

De acuerdo con la prensa riojana, la presentación fue efectuada por el titular de la entidad religiosa, profesor Hasan Diab, y fue verificada y recibida por el asesor legal del INADI La Rioja, Dr. Ramiro Francisco, en ausencia temporaria de la Delegada, licenciada Alejandra Romero.

La nota especifica que la denuncia contra el aspirante a una banca porteña por el Frente Renovador, Adrián Rois, es por discriminación contra la comunidad musulmana argentina, quien declaró que “al llegar al escaño de marras promoverá un censo entre la comunidad musulmana porteña, para evitar cualquier proyecto terrorista".

La nota dice que “los musulmanes de las provincias argentinas nos sentimos identificados con cualquier otro musulmán que sufra cualquier tipo de menoscabo o discriminación por su fe, ya sea porteño, tucumano, riojano, sea o no argentino, por lo que el agravio también lo sentimos nosotros desde que la información en los medios de comunicación y redes sociales se ha difundido masivamente”.

Explica luego que “la comunidad musulmana argentina, ya tiene más de cien años en el país, y de la cual un alto porcentaje de sus miembros ha fundado grandes familias en una fusión intercultural ya sea con hombres y mujeres católicos/as, y cuyos hijos, nietos y descendientes aman este país, sus leyes y cultura, tanto, como lo amaron quienes trajeron el Islam a estas tierras”.

“Además de los descendientes de musulmanes que han llegado de otros países, desde hace tres décadas se verificaron islamizaciones a lo largo y ancho del país, y que aún continúan sin cesar, experimentando incluso empíricamente, esta isla de paz y convivencia religiosa que representa nuestro país, en el cual hombres y mujeres musulmanes pueden demostrar su fe, vestir de acuerdo con su cultura religiosa; y hasta disfrutar de feriados en sus días festivos”.

Más adelante resalta que los “dichos del Dr. Adrián Rois lastima profundamente el cuerpo del Islam argentino, donde lo menos que queremos es que se instale el antisemitismo contra los árabes musulmanes y/o islamofobia, precisamente por esa convivencia que se ha logrado en nuestra Argentina y que jamás árabes semitas musulmanes ni islamizados bien guiados en su fe, romperán”.

Por lo consiguiente “se DENUNCIA al Dr. Adrián Rois y se SOLICITA al INADI tomar todos los recaudos para que –en primera instancia- rectifique todos y cada uno de sus dichos, pida perdón a los musulmanes, a la par que hacemos reserva de otras acciones legales en contra de su persona”.

El documento lleva las firmas del presidente del Centro Islámico de la Provincia de La Rioja profesor Hasan Diab, Secretario Iusef Elías Saleh, Tesorero Ismael J, Hayek y Encargado de los Asuntos Religiosos, sheij Ahmad Diab.

No hay comentarios: