10/3/15

Cambio de director de la Escuela de Guerra Naval

Cambio de director de la Escuela de Guerra Naval

27-2-2014 | El comodoro de Marina VGM Máximo Pérez Leon Barreto asumió el cargo en reemplazo del contralmirante Guillermo Tyburec.


Buenos Aires – Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia del cambio de dirección de la Escuela de Guerra Naval (ESGN).

El director general de Educación de la Armada, contralmirante VGM Ricardo Raúl Christiani, presidió la ceremonia. La misma contó con la participación de personal militar y civil allí destinado, docentes y cursantes.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en las instalaciones de la ESGN, asumió el comodoro de Marina VGM Máximo Pérez León Barreto en reemplazo del contralmirante Guillermo Tyburec.

En sus palabras de despedida, el director saliente expresó. “Este cambio del director no significa necesariamente el cambio de rumbo, ni de misión, ni de paradigmas. Solamente es un cambio de guardia, con las características individuales de cada personalidad y descontando que cada uno ha dado y dará lo mejor de sí mismo”.

Y agregó, “quiero destacar y agradecer la labor de la docencia, tanto civil como militar, quienes son los que le dan vida y prestigio a la institución, y nos han acompañado en la formación superior de nuestra gente”.

Además destacó el accionar cotidiano del personal civil y militar del destino, el ambiente de camaradería con sus pares y el respeto de los superiores que le permitieron desarrollar su gestión libremente.

Finalmente, dijo “señor director entrante, la Armada pone lo mejor de sí en sus manos, oficiales jefes cursantes con un futuro promisorio a los cuales bajo su dirección, se les inculcarán los últimos conocimientos de este arte tan particular como es el mando naval”.

Luego se dio lectura de la orden de designación del cargo, el director general de Educación de la Armada tomó juramento al director entrante y lo puso en funciones. Consecutivamente, el comodoro de Marina VGM Máximo Pérez Leon Barreto requirió al personal la fórmula de subordinación y valor.

La ceremonia finalizó con la marcha de la Armada.

No hay comentarios: