6/2/15

Países árabes financiarán proyectos de infraestructura en la provincia de Buenos Aires




Ministra de Economia de la Provincia de Buenos Aires reunida con el Ministro Kuwaiti de Finanzas



AIN.- En el marco de su gira por Arabia saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, la Ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, logró avances significativos para la financiación de proyectos de infraestructura en la provincia.

En su visita a Kuwait, la titular de la cartera económica mantuvo un encuentro con el Vicedirector General del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, Hisham I. AlWaqayan, y el Gerente Regional para Latinoamérica, Abdulla AlMusaibeeh, donde se aprobó la prefactibilidad del proyecto para conseguir el financiamiento que permita concretar la construcción de la nueva Planta Potabilizadora para la región de La Plata, Berisso y Ensenada. También Batakis mantuvo encuentros bilaterales con el Ministro de Electricidad y Agua, y el Ministro de Finanzas de ese país.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Economía de la Provincia, la Ministra se mostró satisfecha con los encuentros que se llevaron a cabo durante la gira y destacó que “en las reuniones que hemos mantenido se lograron avances en la obtención de financiamiento para proyectos que consideramos necesarios para los habitantes de la Provincia”, a lo que agregó que “el desarrollo en infraestructura resulta prioritario para el territorio bonaerense, tanto por su impacto en la calidad de vida de la población como por su rol dinamizador de la economía".

La gira comenzó por Arabia Saudita, donde la Ministra mantuvo reuniones con el Ministro de Economía y Planificación, Muhammad Bin Soleiman Al-Jasser, con el Subsecretario para Asuntos de Cooperación Internacional, Sulaiman Al-Turki, con el Vicepresidente del Fondo Saudita para el Desarrollo, Yousef Ibrahim Al-Bassam, y con CEOs de empresas árabes con inversiones en América Latina.

La titular de la cartera económica bonaerense también estuvo en Dubai donde se reunió con el Ministro de Economía, Sultan Bin Saeed Al Mansouri, la Ministra de Estado, Mrs Reem Al Hashimy, y con el Director General del Departamento de Desarrollo Económico, Sami Al Qamzi de los Emiratos Árabes Unidos. Luego Batakis se trasladó a la ciudad de Abu Dhabi, donde completó la jornada con un encuentro con el Director General del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, Mohamed Al Suwaidi.

De la comitiva que acompañó a Batakis también participó la Subsecretaria de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales, Karina Angeletti.

No hay comentarios: