9/6/14

Empresas mendocinas interesadas en exportar a Qatar Economía y Finanzas



Empresas mendocinas interesadas en exportar a Qatar.


AIN.- La embajadora de Argentina en Qatar, Rossana Surballe, y el gerente General de ProMendoza, Daniel González, se reunieron con 15 empresas con potencial exportador en ese país. Se trata de empresas de metalmecánica, productos gourmet, frutos secos, miel aceite de oliva y proveedores de servicios de arquitectura, entre otros.

La reunión tuvo por objeto que la Embajadora ampliara conocimientos sobre las oportunidades de negocio con Qatar, lugar que desde 2013 tiene un espacio especial de promoción de productos mendocinos, informó el gobierno de la provincia en un comunicado de prensa.

Surballe ofreció los servicios de la Embajada para todos los interesados indicando que durante su primer año de gestión “nos hemos abocado a reunir toda la información sobre importadores de Qatar, tanto de productos como de servicios para poder asesorar a las empresas sobre las posibilidades de negocios allá”.

“Tenemos 40 años de relación bilateral entre Argentina y Qatar, pero desde 2010 se ha realizado un intenso trabajo. En este último año hemos logrado poner en funcionamiento total la Embajada y hemos recibido importantes misiones con empresarios y funcionarios de alto rango como el gobernador Pérez en 2013 y el propio canciller Héctor Timerman en febrero de este año”, destacó Surballe.

Los empresarios se mostraron interesados durante la reunión sobre cómo es el funcionamiento de la economía qatarí y sobre los productos que eligen los habitantes de ese país a la hora de comprar. La Embajadora, en este sentido aclaró, que “Qatar no posee producción propia, por lo que todo lo referido a alimentos y bebidas es importado”. En este sentido se aclaró que “los frutos secos, los productos gourmet, las conservas, tienen oportunidad, es importante destacar que es un mercado nicho”. Fue allí donde Brenda Junín, titular de la firma PeraQua comentó que “tenemos muy avanzado un negocio con Qatar y aspiramos poder tener una negociación permanente con importadores de ese país”.

No hay comentarios: