30/3/14

Presentación Dr. Alberto Dupen




Presentación Dr. Alberto Dupen


El Dr. Alberto Hugo Dupén se recibió de Licenciado en Psicología en la Universidad de Belgrano.

Se Doctoró en la Universidad de Flores de la Capital Federal, luego de ocho años de estudio e investigación en el Trastorno de Estrés Postraumático con los Veteranos de Guerra en las Islas Malvinas.

Ejerció la Docencia en Niveles: Terciarios, Universitarios y de Postgrado en Universidades Estatales y Privadas.

En el área Profesional Clínica incursionó en distintas Escuelas de Psicología como ser: Análisis Transaccional, Gestall, Cognitiva, Transpersonal, Logoterapia, Terapia del Comportamiento, Sistémica, Programación Neurolingüística, Nuevas Ciencias de la Conducta entre otras.

Realizó tareas de investigación y desarrollo en las ramas de la Psicometría y Técnicas Proyectivas.

Se inició en la escuela de Análisis Transaccional y se graduó de Analista Clínico y posteriormente de Analista Didáctico, capacitando actualmente a profesionales en los distintos niveles de formación. Las conclusiones de su tesis doctoral, se interpretaron como una importante contribución a la ciencia y dio lugar a que el mismo, sea invitado a participar en distintos Congresos y Jornadas Nacionales e Internacionales junto a destacados profesionales en la materia.

Al momento es el Director del Instituto Holístico de Asistencia Psicológica (IHAP), lugar donde actualmente se desarrolla un plan de asistencia gratuita permanente al Veterano de Guerra.

Por su trayectoria científica y a la vista de los resultados observados de su trabajo terapéutico con los Ex-combatientes y familiares, el Instituto Nacional de Servicios Sociales de Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI) le ha encomendado la Capacitación Nacional de los profesionales de Salud que asisten a los Veteranos de Guerra en todo el país.

En noviembre de 2007 se lo distinguió con el “Diploma Especial de Reconocimiento” otorgado en el Honorable Senado de la Nación, por la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, por la altruista labor doctoral a favor del Veterano de Guerra y su grupo familiar.
Curriculum Vitae Dr. Alberto Hugo Dupén




Títulos oficiales:


Licenciado en Psicología, Universidad de Belgrano (UB).Doctor en Psicología, Universidad De Flores (UFLO).Analista Didáctico en Análisis Transaccional, Asociación Argentina de Análisis Transaccional (ANTAL).


Trayectoria Profesional:


Director del Instituto Holístico de Asistencia Psicológica –IHAP-Instructor de Capacitación a Profesionales de la Salud Mental en la Asistencia a los Veteranos de Guerra dependientes del PAMI –Nivel Nacional-.Instructor en Análisis Transaccional y Nuevas Ciencias de la Conducta.Ex Jefe del Gabinete Psicológico Central de la Armada Argentina.


Cargos Docentes Desempeñados:


Profesor Titular de:

Formación de Auxiliares Psicotécnicos, Armada Argentina.

Técnicas de la Enseñanza Nivel Superior y Básico, Inst. Sup. Univ. de Estudios Nacionales y Marítimos de la Armada Argentina.

Instructor de Instructores, Institutos Navales de Enseñanza Superior de la República del Paraguay.

Conducción y Liderazgo, Inst. Sup. Univ. de Estudios Nacionales y Marítimos de la Armada Argentina.

Profesor Adjunto de:

Historia de la Psicología Fac. de Psicología, Univ. de Flores.

Fundamentos de Filosofía Fac. de Psicología, Univ. de Flores.

Antropología Filosófica Fac. de Psicología, Univ. de Flores.

Antropología Filosófica, Fac. de Act. Física y Deporte, Univ.de Flores.

Psicología Carrera de Especialista en Psiquiatría, Fac. Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Psicología C. Especialista en Medicina Legal, Fac. Medicina de la UBA.

Miembro Didáctico en la Asociación Argentina de Análisis Transaccional. ANTAL. Buenos Aires, Argentina.

Jefe de Trabajos Prácticos

Salud Mental Fac. Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Miembro Didáctico en la Asociación Argentina de Análisis Transaccional. ANTAL. Buenos Aires, Argentina.

Miembro Titular Jurado en Concursos Docentes y de Profesionales de Antecedentes y Oposición Armada Argentina.

Disertante en Numerosos Congresos Nacionales e Internacionales en el país y el extranjero, Jornadas y Conferencias en Psicología, Psiquiatría, Organización Empresarial y Educación.


Distinciones Recibidas:


“Diploma Especial de Reconocimiento” Otorgado en el Honorable Senado de la Nación por la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, por la altruista labor doctoral a favor del Veterano de Guerra y su grupo familiar –noviembre de 2007-.

Medalla “Héroes de Malvinas” en la Ciudad de Río Grande Pcia. de Tierra del Fuego , por su desinteresada asistencia profesional a los Veteranos de Guerra.

Medalla al “Mejor Compañero” en la Carrera de Psicología, Universidad de Belgrano.

No hay comentarios: