18/7/11

Israel intentó hundir un barco pro Palestina















AIN.- Solidarios pro palestinos denunciaron que el sábado la marina israelí intentó hundir uno de los barcos que iba a zarpar para romper el bloqueo marítimo en Gaza.

Según estas informaciones, Israel habría abierto fuego contra el bote “Olivia”, sin llegar a hundirlo. El Olivia tiene como objetivo defender a los pescadores palestinos en aguas gazatíes y darles cobertura cuando se hacen a la mar.

Según una de las participantes, de nacionalidad sueca, que iba a bordo del barco, tras informar a un miembro de la marina israelí de que su voluntad era ayudar a los pescadores, le dijeron que “aunque venga la Unión Europea entera, no van a entrar ni desafiar las decisiones de Israel”. “Todo barco que intente romper el bloqueo será hundido”, agregó.

El presidente de la asociación de deportes y pesca de Gaza, Mahfuz Kabariti, ha indicado que los activistas consiguieron rescatar parte del material de pesca de la familia Al Habil, cuyo barco sí fue hundido. Los solidarios eran de nacionalidad estadounidense y sueca.

La portavoz del ejército israelí no ha hecho comentarios sobre el ataque.

No hay comentarios: