5/10/09

Qatar, candidato para el Mundial 2022

Lanzamiento de la campaña de la candidatura de Qatar para ser sede del Mundial 2022.
Las autoridades qataríes anunciaron el lanzamiento del sitio web para su candidatura a la organización del Mundial de Fútbol en el 2022 y también el inicio de su campaña de promoción para ser sede del gran evento deportivo mundial.

El director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Comisión de Candidatura, Nasser Fahd Al Jatter, declaró en una conferencia de prensa en la capital qatarí que el lanzamiento del sitio web de la candidatura es el inicio oficial del esfuerzo que será hecho para promocionar al país. Otras actividades serán organizadas en los próximos años en este contexto.

“El pueblo qatarí es la base de nuestro trabajo que a su vez tratará de convencer a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para otorgarnos el honor de organizar el mundial”, agregó Al Jatter.

Durante la misma conferencia de prensa, se ha proyectado un documental sobre la candidatura qatarí que muestra las potencialidades y la infraestructura del país y demuestra la capacidad de Qatar para albergar a una manifestación de tanta envergadura.

Después de haber organizado los Juegos Asiáticos en el 2006, y que deba organizar la Copa de Asia de las Naciones en el 2011, el país busca la ser sede de la Copa del Mundo.

Qatar es uno de los once países candidatos a organizar el mundial, y se espera que la FIFA anuncie en diciembre del próximo año los países organizadores de las copas del mundo 2018 y 2022.

No hay comentarios: