31/7/09

LANZAMIENTO EXITOSO DE UN SATÉLITE

Lanzamiento exitoso de un satélite emiratí
Dubai Sat 1.
Los Emiratos Árabes Unidos confirmaron el lanzamiento del satélite Dubai Sat 1 la noche del pasado miércoles desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

El satélite fue transportado por el cohete ruso Dniéper y ha sido lanzado a una órbita a 564 kilómetros de la tierra, a su llegada a su círculo primario la velocidad del cohete alcanzó los 27 mil kilómetros por hora. La ligereza irá en aumento y la distancia final de la tierra que alcanzará el cohete será de 680 kilómetros. Además llevó al espacio a otros cinco satélites, dos españoles, dos argentinos y uno inglés.

El satélite fue fabricado 30 % por la institución emiratí de Ciencias y Tecnologías. Pesa 190 kilogramos y desarrollará actividades como el control y la previsión de la niebla, la utilización de las imágenes satelitales para prevenir las tormentas de arena, y buscar agua en la región del Golfo Árabe.

Loa Emiratos Árabes Unidos es el segundo país árabe en lanzar satélites después de Egipto que ha colocado en el espacio dos de comunicaciones construidos por Francia.

No hay comentarios: