27/1/20

IMPACTAN CINCO COHETES CERCA DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN IRAK Y DEJAN UNA PERSONA HERIDA




El ataque se produjo dos días después de que miles de personas se concentraran en Bagdad en respuesta a un llamado de clérigo populista.

Cinco cohetes Katiusha impactaron este domingo en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, capital de Irak, en uno de los frecuentes ataques contra esta instalación que se repiten desde la escalada de tensión entre Washington y Teherán a principios de enero, como consecuencia de la represalia del régimen de Irán por el operativo de las fuerzas norteamericanas en el que fue abatido el alto comandante de la Guardia Revolucionaria, Qassem Soleimani.

Una fuente del Ministerio de Interior iraquí manifestó a la agencia de noticias EFE que cinco proyectiles cayeron cerca de la legación diplomática, ubicada en la fortificada Zona Verde de Bagdad, donde se encuentran todas las Embajadas y las sedes gubernamentales.

Por su parte, la Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí confirmó que cinco Katiusha cayeron en la Zona Verde sin provocar pérdidas, pero no detalló si impactaron cerca de la Embajada estadounidense. El ataque se produjo dos días después de que miles de personas se concentraran en Bagdad en respuesta a un llamado del clérigo populista Moqtada Sadr a exigir la expulsión de las tropas estadounidenses de Irak.

El corresponsal de los canales Al-Arabiya y Al-Hadath confirmó el aterrizaje de helicópteros en la Embajada que evacuaron a varias de las personas heridas que fueron atacadas.

En el mismo contexto, la agencia France Press citó a un alto funcionario iraquí confirmando que al menos una persona resultó herida, y aún no estaba claro si era ciudadano estadounidense o un empleado iraquí que trabajaba en la misión. Uno de los misiles golpeó un restaurante a la hora de la cena, según la agencia de noticias francesa. Numerosos proyectiles han impactado en el perímetro de la Zona Verde o en sus alrededores en las pasadas semanas, pero estos ataques con cohetes no han provocado víctimas mortales excepto algunos heridos y daños materiales en edificios y vehículos.

El día 20 de enero, tres cohetes Katiusha impactaron cerca de la Embajada de Estados Unidos y por primera vez el Gobierno iraquí ordenó que se investigara el incidente, aunque por el momento las autoridades no han apuntado a los autores del lanzamiento. Washington responsabiliza de los ataques contra sus intereses en suelo iraquí a las milicias iraquíes respaldadas por el régimen de Irán, en concreto a Kata’ib Hezboláh, a la que acusa de haber perpetrado el ataque que costó la vida a un contratista estadounidense el pasado 27 de diciembre en el norte de Irak.

Los ataques se han multiplicado desde que EEUU abatió a Soleimani en un bombardeo selectivo en Bagdad la madrugada del 3 de enero. También este domingo, Estados Unidos pidió a Irak que proteja las instalaciones diplomáticas estadounidenses. "Hacemos un llamado al Gobierno de Irak para que cumpla con sus obligaciones de proteger nuestras instalaciones diplomáticas", dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.

"Desde septiembre ha habido más de 14 ataques de Irán y milicias respaldadas por Irán contra funcionarios estadounidenses en Irak". "La situación de seguridad sigue siendo tensa, y los grupos armados respaldados por Irán continúan representando una amenaza. Por lo tanto, seguimos vigilantes", agregó el portavoz. Por su parte, el embajador estadounidense en Irak informó al primer ministro Adel Abdul Mahdi, la fuerte condena de su país al bombardeo del edificio de la embajada.

26/1/20

34 EE.UU, DIAGNOSTICADOS CON LESION CEREBRAL TRAS ATAQUE DE IRAN.


Soldados estadounidenses tras ataque. 

Altos funcionarios de EEUU habían negado que algún militar resultara herido en el atentado  Soldados estadounidenses tras ataque. 

El Pentágono dijo el viernes que 34 miembros del servicio habían sido diagnosticados con una lesión cerebral traumática, luego de ataques con misiles por parte de Irán en una base en Irak a principios de este mes, un número más alto de lo que el ejército había anunciado previamente. 

El presidente Donald Trump y otros altos funcionarios dijeron inicialmente que el ataque de Irán no había matado ni herido a ningún miembro del servicio estadounidense. 

La semana pasada, el ejército estadounidense dijo que 11 de sus tropas habían sido tratadas por síntomas de conmoción cerebral después del ataque a la base aérea de Ain Al Asad en el oeste de Irak y esta semana dijeron que tropas adicionales habían sido trasladadas fuera de Irak con presuntas lesiones. 

El portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, dijo a los periodistas que 17 de los miembros del servicio diagnosticados ya habían regresado a Irak. Ocho miembros del servicio que habían sido transportados previamente a Alemania habían sido trasladados a los Estados Unidos y recibirían tratamiento en el hospital militar Walter Reed o en sus bases de origen. 

Hoffman dijo que los miembros del servicio estaban siendo tratados de forma ambulatoria y fueron transportados de regreso a Estados Unidos para estar más cerca de sus bases previas al despliegue. Nueve miembros del servicio permanecen en Alemania y están siendo evaluados y tratados. Hoffman dijo que los militares habían sufrido síntomas como dolores de cabeza, mareos, sensibilidad a la luz y náuseas. El miércoles, el presidente Trump pareció minimizar las lesiones, diciendo que "escuchó que tenían dolores de cabeza y un par de otras cosas". 

Los funcionarios del Pentágono han dicho que no se han hecho esfuerzos para minimizar o retrasar la información sobre las lesiones por conmoción cerebral, pero su manejo de las lesiones después del ataque de Teherán ha renovado las preguntas sobre la política del ejército de EEUU. 

Si bien el ejército de los EEUU tiene que informar de inmediato los incidentes que amenazan la vida, las extremidades o la vista, no tiene un requisito urgente de hacerlo con sospecha de lesión cerebral traumática, o TBI, que puede tomar tiempo para manifestarse y diagnosticarse. Hoffman dijo que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, había ordenado al Pentágono que revisara el proceso para rastrear y reportar lesiones. 

"El objetivo es ser lo más transparente, preciso y proporcionar al pueblo estadounidense y a los miembros de nuestro servicio la mejor información", dijo Hoffman. Durante años, los grupos médicos han estado tratando de crear conciencia sobre la gravedad de las lesiones cerebrales, incluidas las conmociones cerebrales. Según datos del Pentágono, alrededor de 408.000 miembros del servicio han sido diagnosticados con lesión cerebral traumática desde 2000.

25/1/20

MANIFESTANTES PARTICIPAN EN LA "MARCHA DEL MILLON DE HOMBRES" ANTI EE.UU EN IRAK


Partidarios de Moqtada Al Sadr se reunieron en Bagdag, para exigir el retiro de las tropas del país norteamericano



Miles de simpatizantes del clérigo chiíta Moqtada Al Sadr se manifestaron el viernes en Bagdad para la 'Marcha del millón de hombres' del líder populista, contra la presencia de Estados Unidos en Irak. 

Sin embargo, los números se quedaron muy por debajo del millón objetivo de Al Sadr, ya que una gran parte de las multitudes se dispersaron al comienzo de la tarde, mientras algunos se dirigieron a la Plaza Tahrir de la capital, el lugar de las protestas antigubernamentales que duraron meses. 

En un discurso leído a la multitud, Al Sadr pidió la abolición de todos los acuerdos de seguridad con los Estados Unidos, y agregó que no aceptaría nada más que una retirada total de las tropas estadounidenses de Irak y el cierre de las bases estadounidenses en todo el país. .

 Los partidarios del clérigo, cuya milicia libró una insurgencia contra las tropas estadounidenses y británicas tras la invasión liderada por Estados Unidos en 2003, comenzaron a llegar al vecindario Jadariyah de Bagdad, desde todo el país el jueves. Se organizaron autobuses, con el lema "No, no a América" ​​para atraer a los partidarios del clérigo de lugares tan lejanos como las ciudades del sur de Basora y Nasiriya. Los manifestantes también fueron alimentados y se les dieron banderas iraquíes. 

Al Sadr había advertido a los participantes no izar banderas de ninguna milicia o estado extranjero. Ante el temor de que los miembros y simpatizantes de las milicias iraquíes asalten la embajada de Estados Unidos a fines de diciembre, se colocaron muros de hormigón fuera del perímetro de la misión diplomática, y los funcionarios estadounidenses anunciaron que la embajada estaría en un estado de mayor precaución. 

Los rivales chiítas de Al Sadr se unieron a la causa después de que anunció la manifestación la semana pasada. Sin embargo, el período previo a la marcha estuvo plagado de disputas detrás de escena que llevaron a su cancelación después de que inicialmente estaba programado para el viernes pasado. 

Los elementos más pro iraníes habían pedido que la manifestación se llevara a cabo en la Plaza Tahrir, donde pasan miles de manifestantes antigubernamentales desde octubre. Sin embargo, los que estaban en la plaza Tahrir dejaron muy en claro que no se identificaron con Al Sadr como líder de su movimiento, incluso llegaron a desplegar una pancarta gigante acusándolo de intentar secuestrar sus protestas. 

La manifestación también representa la actividad más destacada de Al Sadr desde que viajó a Irán, a raíz del asesinato por parte de Estados Unidos del comandante de la Fuerza Quds de Irán, Qassem Suleimani, quien supervisó las milicias iraquíes, el 3 de enero. Su visita a Qom junto con grandes figuras de Hashed Al Shaabi, la organización de las milicias iraquíes en gran parte pro iraníes y chiítas, vio intensas discusiones sobre el futuro de las fuerzas paramilitares y la resistencia a las fuerzas estadounidenses en Irak. 

Mientras las multitudes se congregaban para la marcha de Al Sadr, el número de manifestantes también creció en la plaza Tahrir y en el paso elevado cercano de la autopista Mohammed Al Qassem, donde se produjeron violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en los últimos días. La protesta se produce casi tres semanas desde que el parlamento iraquí votó en línea sectaria sobre una moción no vinculante para expulsar a las . La moción fue aprobada con el respaldo de representantes chiítas, mientras que los políticos kurdos y sunitas de Irak boicotearon abrumadoramente la votación.

23/1/20

PRINCIPE DE ABU DHABI Y LA CANCILLER ALEMANA ACERCAN POSTURAS SOBRE LIBIA Y LA SITUACION EN MEDIO ORIENTE



El príncipe heredero de Abu Dhabi durante un encuentro con la canciller alemana. (Ryan Carter)

 
La tregua en tierras libias, impulsada por Rusia y Turquía en el país africano, está teóricamente en vigor desde el 12 de enero 


El príncipe heredero de Abu Dhabi durante un encuentro con la canciller alemana. (Ryan Carter) El príncipe heredero de Abu Dhabi durante un encuentro con la canciller alemana. (Ryan Carter) Su Alteza el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y subcomandante supremo de las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, han revisado las últimas políticas de los desarrollos en Oriente Medio y la región del Golfo, con énfasis en los resultados de la reciente Conferencia de Berlín sobre Libia. 

Según informa la agencia oficial de noticias de Emiratos, WAM, las conversaciones se produjeron en una llamada telefónica que Su Alteza el jeque Mohamed recibió de la canciller alemana donde los dos líderes también discutieron las perspectivas de consolidar aún más las relaciones entre sus dos países, además de una serie de temas de interés común. Por otro lado, el Ejército Nacional de Libia anunció este miércoles el derribo de un avión no tripulado turco después de despegar de la Base de la Fuerza Aérea de Mitiga, indicando que estaba tratando de asaltar la ubicación de sus unidades en Trípoli. El Aeropuerto Internacional Mitiga de la capital libia, Trípoli, ha suspendido la navegación aérea "hasta nuevo aviso" y ha desviado los vuelos al aeropuerto de Misrata, a 200 kilómetros de la ciudad. 

"Notificamos la suspensión de la navegación aérea en el Aeropuerto Internacional Mitiga hasta nuevo aviso y que se trasladan al Aeropuerto Internacional de Misrata a partir del jueves 23 de enero", según un comunicado del aeropuerto difundido en la red social Facebook. El ejército libio declaró al portal Al-Arabiya que este aeropuerto se usa con fines militares y terroristas. La tregua en Libia, impulsada por Rusia y Turquía, está en vigor en teoría desde el 12 de enero, pero las dos partes se han cruzado reproches por los supuestos incumplimientos. 

Todo ello a pesar de la conferencia de paz celebrada el pasado domingo en Alemania. Haftar y el primer ministro del Gobierno con sede en Trípoli, Fayez Serraj, acordaron en Berlín un "plan integral" para la solución del conflicto armado en Libia que incluye un alto el fuego y una comisión militar de verificación integrada por ambos bandos para velar por su cumplimiento.

22/1/20

LA ONU PIDE A PARTES ENFRENTADAS EN LIBIA UN ALTO EL FUEGO "LO ANTES POSIBLE"




Un soldado del Gobierno de Unión Nacional (GNA) en Libia. (Al Arabiya) 


El Consejo de Seguridad debería empezar los próximos días a debatir un proyecto de resolución sobre el conflicto

El Consejo de Seguridad de la ONU instó este martes a las partes enfrentadas en Libia a acordar "lo antes posible" un alto el fuego para que se pueda retomar la vía política en busca de una salida al conflicto en el país africano.

Los miembros del Consejo de Seguridad instaron a los bandos enfrentados a "implicarse de manera constructiva en la comisión militar llamada 5+5 para acordar un alto el fuego lo antes posible", según una declaración publicada tras una reunión sobre los resultados de la cumbre sobre Libia celebrada el domingo en Berlín.

Esta comisión, que se se reunirá próximamente, estará compuesta por cinco oficiales de Khalifa Haftar, el hombre fuerte del este de Libia, y cinco oficiales que representan al Gobierno de Unión Nacional (GNA) de Fayez al Sarraj, con base en Trípoli (oeste) y reconocido por las Naciones Unidas. El objetivo de esta comisión es definir sobre el terreno los mecanismos para aplicar el acuerdo de cese al fuego, luego de la tregua acordada por las dos partes el 12 de enero. Los miembros del Consejo de Seguridad también acogen con beneplácito en su declaración el resultado de la Conferencia de Berlín.

Al final de la cumbre, los principales países implicados en el conflicto habían prometido dejar de interferir en los asuntos de Libia y respetar el embargo de armas que se le había impuesto desde 2011, pero hasta ahora se ha violado de manera flagrante. Según los diplomáticos, el Consejo de Seguridad debería empezar los próximos días a debatir un proyecto de resolución sobre Libia. Durante la reunión del Consejo, Rusia pidió especialmente que el proyecto se centrara en los resultados de la cumbre de Berlín, sin proporcionar en esta fase un mecanismo para supervisar un posible acuerdo de alto el fuego, según un diplomático.

Desde la ofensiva militar lanzada el 4 de abril por Haftar para tomar Trípoli, el Consejo de Seguridad no había podido llegar a una resolución en la que se pidiera el cese al fuego y el retorno a un proceso político. Khalifa Haftar cuenta con el apoyo de Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, mientras que Fayez al Sarraj tiene el respaldo de Turquía y Qatar. Al final de la reunión del Consejo, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, que informó sobre la reunión de Berlín, destacó que era "sólo el comienzo". "Esperamos que (la comisión militar) pueda reunirse por primera vez el martes", dijo a los periodistas.

21/1/20

EUROPA RESPALDA LA MISION NAVAL EN EL ESTRECHO DE ORMUZ



 La representación europea tendría su base en la capital de Emiratos Árabes Unidos




Buques de Estados Unidos en el Golfo de Omán. Buques de Estados Unidos en el Golfo de Omán. 

Los gobiernos de Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Italia, Países Bajos y Portugal han expresado este lunes su "apoyo político" a la misión de naval de vigilancia en el Estrecho de Ormuz, en un contexto de "tensiones" que consideran "muy preocupante" y que amenaza incluso con "un eventual conflicto de gran alcance". 

Francia ha sido el principal promotor de esta iniciativa, que bajo las siglas de EMASOH aspira a garantizar la navegación en una zona clave de Oriente Medio frente a "una inseguridad y una inestabilidad crecientes" que se remontan a 2019 y que ha dejado ya "numerosos incidentes". según comunicó el Ministerio de Exteriores francés en París. 

Así, los ocho países consideran que la "intensificación de las tensiones regionales" podría perjudicar la seguridad de buques y personal, tanto europeos como de otras áreas. 

"El contexto exige iniciativas de reducción de tensiones reforzadas para interrumpir la tendencia actual", reza una nota difundida por el Ministerio de Exteriores francés. Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Italia, Países Bajos y Portugal han acordado dar su "apoyo político a la creación de una misión europea de vigilancia marítima", con la que ya se han comprometido militarmente los gobiernos francés, danés, griego y holandés

La misión, que tendría su cuartel general en Abu Dhabi, espera "nuevos compromisos" en los próximos días. "EMASOH constituirá un instrumento útil de preservación de la libertad de navegación garantizando una coordinación apropiada y mecanismos de intercambio de información entre todos los socios activos", ha destacado el Ministerio francés.

COLUMNA DE HUMO TRAS ATAQUES EN BAGDAD.

Impactan tres misiles cerca de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad Desde hace semanas numerosos proyectiles han impactado en la capital de Irak y en la Zona Verde.  



Tres cohetes impactaron cerca de la Embajada de Estados Unidos en la Zona Verde de alta seguridad de la capital iraquí de Bagdad este lunes por la noche, según informaron fuentes de seguridad a AFP. 

Los cohetes Katyusha impactaron dentro de la Zona Verde de la capital iraquí, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras, dijeron a la agencia de noticias Reuters fuentes de la policía iraquí. 

No hubo informes inmediatos de bajas. Se escucharon sirenas en toda la zona inmediatamente después del impacto de los cohetes. Ha habido varios ataques similares en la Zona Verde en las últimas semanas en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán. A principios de mes, Estados Unidos abatió a Qassem Soleimani, el jefe de la poderosa Fuerza Quds del Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán (IRGC) en un ataque con drones cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad. 

En represalia, Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra el ejército estadounidense y las fuerzas de la coalición en Irak. La semana pasada, el ejército estadounidense dijo que 11 soldados estadounidenses resultaron heridos en el ataque con misiles iraníes. 

Los miembros del servicio estadounidense fueron trasladados por vía aérea a Kuwait y Alemania, donde recibieron tratamiento para lo que se describió como lesiones cerebrales traumáticas y se sometieron a más pruebas. Numerosos proyectiles han impactado en el centro de Bagdad y cerca o en la Zona Verde en las pasadas semanas, cuando se han registrado frecuentes ataques con cohetes que no han provocado víctimas mortales, pero sí algunos heridos y daños materiales en edificios y vehículos. 

También se han registrado ataques de este tipo contra bases militares iraquíes en las que hay presencia de tropas estadounidenses. 

Los hechos se producen en medio de manifestaciones generalizadas contra el gobierno de Irak, que continúan. Cinco manifestantes fueron asesinados este lunes en tres ciudades iraquíes cuando las protestas en todo el país aumentaron la presión sobre el gobierno para implementar reformas. 

El enviado de las Naciones Unidas a Irak instó a las élites políticas iraquíes a continuar presionando por reformas y por que las protestas sean pacíficas. “Cualquier medida tomada hasta ahora para abordar las inquietudes de la gente permanecerá vacía si no se completa”, dijo la enviada Jeanine Hennis-Plasschaert en un comunicado emitido por la ONU. 

“La supresión violenta de los manifestantes pacíficos es intolerable y debe evitarse a toda costa”.

20/1/20

POMPEO LLEGA A BOGOTA PARA REUNIRSE CON EL GOBIERNO COLOMBIANO



Mike Pompeo, secretario de Estado (canciller) de EEUU
SECRETARIO DE ESTADO MIKE PONPEO

El secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó Bogotá para sostener una serie de reuniones con los líderes del Gobierno colombiano y para participar en la Conferencia Ministerial contra el Terrorismo del Tercer Hemisferio Occidental.


"Encantado de regresar a Bogotá. Esperamos reuniones con los líderes del Gobierno colombiano para subrayar el compromiso de Estados Unidos con los esfuerzos regionales y mundiales contra el terrorismo, así como la cooperación antinarcóticos con Colombia", anunció este 20 de enero Pompeo en su cuenta de Twitter.


​Esta mañana, el funcionario estadounidense se reúne con el presidente de Colombia, Iván Duque, quien inaugurará la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en la que estarán presentes delegados de más de 25 países.



El evento se llevará a cabo en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá, y se prevé que Pompeo y Duque den declaraciones a la prensa antes de comenzar la cita, según ha anunciado la Presidencia de Colombia.



A la reunión asistirá también el líder opositor venezolano Juan Guaidó —a quien Colombia y EEUU reconocen como presidente de Venezuela— y los ministros de asuntos exteriores de 25 países: Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, EEUU, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y Uruguay, además de Colombia.

Ver imagen en Twitter

Asimismo, estarán los delegados del Comité Contra el Terrorismo de Naciones Unidas, de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo de la OEA, de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) y de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), así como observadores de España e Israel.

"En el encuentro se examinará cómo estrechar la cooperación internacional y su eficacia en la lucha contra el terrorismo, y se revisarán propuestas para hacer más eficientes los mecanismos existentes a nivel regional y global frente a las amenazas y desafíos del terrorismo internacional", indicó la Presidencia de Colombia.

Previo a la Conferencia, Duque sostuvo una reunión bilateral con Pompeo, y junto a él y los jefes de delegación invitados, visitaron un monumento y depositaron una ofrenda floral en honor a los cadetes fallecidos en el atentado a la Escuela General Santander, perpetrado el 17 de enero de 2019 por parte de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional

19/1/20

AL MENOS 87 MILITARES MUERTOS EN UN ATAQUE CON MISILES EN YEMEN





Según el canal saudí al Arabiya, el atentado tuvo lugar mientras los soldados estaban rezando en la mezquita del cuartel 


Al menos 86 militares murieron en un ataque con misiles contra un cuartel en la región de Al Milá, en el centro de Yemen, según informaron fuerzas de seguridad locales. 

Una fuente médica en un hospital de la ciudad de Marib, donde fueron transportadas las víctimas, dijo que al menos 86 soldados murieron y más de 50 resultaron heridos de gravedad en el ataque. 

El ataque se produjo un día después de que las fuerzas gubernamentales respaldadas por la coalición lanzaron una operación a gran escala contra los hutíes en la región de Naham, al norte de Saná. Los combates en Naham estaban en curso el domingo, dijo una fuente militar según la agencia oficial de noticias Saba. 

"Docenas de la miliciahutí murieron y resultaron heridas", agregó la fuente. El presidente yemení, Abedrabbo Mansour Hadi, condenó el ataque "cobarde y terrorista" contra la mezquita y manifestó al ejército este domingo que debe estar en alerta máxima y listo para la batalla luego del ataque del sábado por hutíes alineados con Irán en un campo de entrenamiento militar en la ciudad de Marib. 

El ataque "confirma sin duda que los hutíes no desean la paz", dijo Abd-Rabbu Mansour Hadi, en un comunicado en la agencia estatal de noticias de Yemen, SABA. Los hutíes no se atribuyeron inmediatamente la responsabilidad del ataque del sábado. 

El ataque tuvo lugar mientras los soldados estaban rezando en la mezquita del cuartel, según el canal de televisión Al Arabiya, que relacionó a los rebeldes hutíes con el atentado. Con anterioridad, un responsable militar yemení había informado de que al menos 24 militares habían muerto en este ataque, presuntamente por un misil balístico. El conflicto en Yemen, que enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por una Coalición militar liderada por Arabia Saudita, y los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, ha provocado la mayor crisis humanitaria actualmente abierta en el mundo y ha dejado más de 100.000 muertos.

18/1/20

VIAJE EN TREN EN IRAN



Luego de décadas de restricciones a los turistas, Irán comienza a abrirse ofreciendo un viaje en tren para conocer el país y sus gentes. 




El ferrocarril transiraní, la conexión ferroviaria más importante de la antigua Persia, recorre 1.400 kilómetros desde el Golfo Pérsico, pasando por Teherán hasta el Mar Caspio. 

El viaje empieza en Jorramchar en Shatt al-Arab, el río que delimita la frontera entre Irak e Irán. Pasando por yacimientos de petróleo, el tren llega a Shushtar. 

Allí pueden visitarse los molinos de agua declarados bienes culturales por la UNESCO. Luego comienza el ascenso por la cadena montañosa de Zagros. Una pausa para orar retrasa el tren. Por la ventana del tren se ven paisajes sensacionales. Entre Dorud y Arak se alcanza el punto más elevado de la red ferroviaria, a más de 2.200 metros de altitud. 

En una breve parada en Qom, los viajeros pueden recobrar fuerzas con unos sohan, unos dulces hechos con harina, granos de trigo y azúcar. Por el tramo de alta velocidad se llega a Teherán a 160 kilómetros por hora. 

Más de 15 millones de personas viven en el área metropolitana de la capital. El último tramo conduce al norte del país. En las montañas Elburz se puede conocer el rol que jugó el ferrocarril transiraní durante la Segunda Guerra Mundial, en la gran ofensiva de Stalin contra el ejército alemán. 

En Bandar Torkaman, en el Mar Caspio, finaliza la aventura oriental sobre rieles, que ha sumergido a los viajeros en el corazón de un pueblo sumamente hospitalario que guarda la esperanza de poder, algún día, disfrutar de mayor libertad. 


MAXIMO LIDER IRANI USA SU SERMON DEL VIERNES PARA ATACAR A DONALD TRUMP.

 
El presidente de Estados Unidos advierte a Khamenei que tenga "cuidado con sus palabras.




 El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, saluda a las multitudes durante las oraciones del viernes en la capital, Teherán. 

El líder supremo de Irán Alí Khamenei dijo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un "payaso" que solo pretende apoyar al pueblo iraní y que "empujará una daga venenosa" en su espalda. 

En su primer sermón del viernes en Teherán en ocho años, con el objetivo de abordar la ira local por el derribo accidental de un avión de pasajeros, el ayatolá dijo que Irán "abofeteó a Estados Unidos" en una serie de ataques con misiles contra bases iraquíes que albergan a soldados estadounidenses estacionado allí.

 "El hecho de que Irán tenga el poder de darle una bofetada a una potencia mundial muestra la mano de Dios", dijo Khamenei, de 80 años. Dijo que el día en que Irán tomó represalias fue un "día de Dios". Sus comentarios fueron recibidos por cantos de "¡Muerte a América!" 

En su sermón del viernes, Khamenei dijo que el accidente aéreo de Ucrania, en el que murieron 176 personas, fue un "incidente trágico y muy triste", pero dijo que los enemigos de Irán estaban usando el accidente para debilitar el control del Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán (IRGC ) y para eclipsar el asesinato de Estados Unidos del principal general iraní Qassem Suleimani en un ataque con aviones no tripulados en Bagdad. 

"El accidente aéreo fue un amargo accidente, nos quemó el corazón", dijo Khamenei. "Pero algunos trataron de ... retratarlo para olvidar el gran martirio y sacrificio" de Suleimani, el jefe de la Fuerza Quds, el brazo de operaciones extranjeras de la Guardia Revolucionaria de Irán. Khamenei dijo que los iraníes y miles de iraquíes lloraron a Suliemani y describieron a la fuerza Quds como "combatientes sin fronteras", diciéndole a su audiencia nacional, que deberían ser vistos como una "organización humanitaria con valores humanos" agregando que el IRGC "mantiene la seguridad iraní". El asesinato de Suleimani el 3 de enero provocó un torrente de dolor e ira entre los iraníes. Khamenei lloró abiertamente en el funeral y prometió "represalias severas" contra Estados Unidos.

 Pero la admisión el 11 de enero, de derribar el avión de pasajeros, rápidamente convirtió la ira pública contra el régimen iraní, lo que provocó tres días de protestas que fueron reprimidas con gases lacrimógenos y municiones reales. En su sermón del viernes, Khamenei pidió unidad y una alta participación en las elecciones de febrero. En el exterior, el gobierno y el ejército iraní han sido acusados ​​de intentar un encubrimiento después de esperar tres días para admitir que derribó el avión de pasajeros que se estrelló minutos después de salir del aeropuerto internacional de Teherán y que había sido derribado con misiles. Las 176 personas a bordo fueron asesinadas, incluidos más de 80 iraníes, al menos 57 canadienses, 11 ucranianos y 10 de Suecia. 

Los ministros de Asuntos Exteriores de los cinco países cuyos ciudadanos fueron asesinados se reunieron en Londres el jueves y pidieron la cooperación plena y continua de Irán e insistieron en que dio el primer paso para ofrecer una compensación. Al mismo tiempo, Irán enfrenta la posibilidad de más sanciones internacionales a medida que su economía se tambalea por las restricciones cada vez más estrictas impuestas por Trump desde que se retiró de un acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales en mayo de 2018. Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, debe tener mucho cuidado con lo que dice, después de que el líder iraní criticara duramente a Estados Unidos en su sermón de oraciones del viernes en Teherán. 

"El llamado 'Líder Supremo' de Irán, que no ha sido tan supremo últimamente, tenía algunas cosas desagradables que decir sobre Estados Unidos y Europa", dijo el presidente Trump en un tuit. "Su economía se está derrumbando y su gente está sufriendo. ¡Debería tener mucho cuidado con sus palabras!" El enviado de Estados Unidos para Irán dijo que las amenazas de Khamenei solo servirían para aislar aún más al país. "Mientras el régimen amenace al mundo, estará más aislado", dijo Brian Hook, representante especial de Estados Unidos para Irán, en una sesión informativa. "Hasta que Irán se comporte como una nación normal, su aislamiento solo se profundizará", dijo.

17/1/20

LOS AVIONES DE COMBATE DE UNA DE LAS PRIMERAS PILOTOS DE GUERRA DE AMÉRICA LATINA ( URUGUAY)



La primera vez que pilotó sola un avión sintió tanta dicha que, 21 años después, repitió tres veces una misma palabra para describir el momento: "Fue grandioso, grandioso, grandioso". La que recuerda es una de las primeras pilotas de guerra de Latinoamérica, la teniente coronel María Eugenia Etcheverry, quien contó su historia.


Un día de 1999 sus superiores le ordenaron algo que nunca antes le habían ordenado: poner en marcha una aeronave, ella sola. 

Ese día María Eugenia Etcheverry se subió al avión, lo llevó a la pista y pensó que no sabía qué tenía que hacer después. Tenía 22 años y los nervios puestos. 



María Etcheverry, una de las primeras mujeres piloto de combate de Uruguay y el Cono Sur

Había entrado a la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA) de Uruguay dos años antes; todavía no se sentía preparada para despegar la máquina del suelo. Habló consigo misma, y entendió: tenía que hacer lo que ya había hecho antes, dar potencia y arrancar. 


La teniente coronel María Eugenia Etcheverry Othon junto a colegas




Etcheverry fue la primera mujer comandante de un escuadrón de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), también una de las primeras mujeres que se inscribió en la EMA, cuando los militares permitieron el ingreso de las mujeres en 1997.

La teniente coronel María Eugenia Etcheverry Othon, aviadora


La teniente coronel María Eugenia Etcheverry Othon junto a colegas

En 2002 Etcheverry y Carolina Arévalo realizaron su vuelo de bautismo el mismo día, algo inusual. La ocasión ameritaba la presencia de sus superiores, autoridades civiles y prensa, cuestión que tampoco sucedía con los vuelos de presentación de sus compañeros hombres. En ese momento, Etcheverry pensó que tanta ceremonia era una exageración; después se dio cuenta que no: ellas fueron las primeras en pilotar un avión de combate en cielo uruguayo.

INICIA JUICIO DE IMPEACHMENT CONTRA TRUMP EN EL SENADO






El presidente Donald Trump sonríe durante un evento sobre la oración en las escuelas públicas, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el jueves. El senado inició este jueves formalmente el juicio político (impeachment) contra Donald Trump.

El senado inició este jueves formalmente el juicio político (impeachment) contra Donald Trump, unas horas después de que se entregaran los documentos oficiales del caso por parte del comité de la cámara de representantes.


Después de escuchar los artículos del impeachment frente a la sala, leídos por parte de los integrantes de la cámara de representantes y de que una comisión acompañara al jefe de la suprema corte de justicia al palacio se dio por iniciado el juicio que probablemente durará un par de meses, informó la cadena de noticias CNN.

Dentro de la carpeta que fue integrada por la cámara baja y que se entregó al senado se incluyen pruebas públicas y privadas de las violaciones a la ley por parte del presidente que conforman las bases de este proceso en su contra, aseguró el congresista demócrta Adam Schiff.


El primer artículo por el que será juzgado Trump es por abuso de poder y el segundo la obstrucción de las labores del congreso, por lo que deberá investigarse la solicitud del presidente y su equipo, con su conocimiento, de que el gobierno de Ucrania interfiriera en las elecciones de Estados Unidos, informó Schiff frente al senado.


Esta presentación no significa que hoy se desarrolle el juicio completo, más bien es el orden que el procedimiento indica y que sólo se ha aplicado a tres presidentes, incluido Donald Trump, como es el caso de Nixon, en 1974 y Clinton en 1998.


La líder de la mayoría en la Casa de los Representantes y quien coordinó la discusión en su cámara, Nancy Pelosi, solicitó hoy a los Senadores que no ignoren la documentación enviada y la consideren dentro de la discusión, recordando que esta misma mañana la oficina de Contabilidad Gubernamental acusó al presidente de cometer actos ilegales por retener recursos etiquetados para enviar ayuda militar a Ucrania.


A partir de este momento los senadores están obligados a permanecer en sus lugares y no introducir al recinto ninguna lectura o elemento extra, como los electrónicos, ya sean computadoras, tabletas o celulares, que los puedan distraer del juicio político en el cual deben deliberar.


El Senador Mitch McConell, líder de la mayoría republicana en el senado leyó el documento que acepta el inicio del proceso en la cámara y que a partir de ahora deberán gestionarlo, por lo que los temas adicionales debieron ser legislados antes de realizar esta aceptación.


Algunos senadores republicanos, como Ron Johnson aseguraron a medios, entre ellos CNN, que las declaraciones del gobierno de Ucrania y de la oficina de Contabilidad Gubernamental son sospechosamente coordinados con el inicio del juicio en contra del presidente que representa a su partido.

16/1/20

EMIRATO CONDENA ENERGICAMENTE EL ATAQUE DE DAESH CONTRA UN SITIO MILITAR EN NIEGERIA



 Al menos 89 soldados murieron la semana pasada en el país africano tras un atentado de extremistas islámicos. 



Emiratos Árabes Unidos ha condenado enérgicamente el ataque contra un sitio militar en Níger, que dejó 89 muertes muertes y números heridos. 

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional afirmó que Emiratos Árabes Unidos expresan su fuerte condena de este acto criminal y el rechazo total de todas las formas de violencia y terrorismo destinadas a socavar la seguridad y la estabilidad en contravención de los valores y principios religiosos y humanos.

 El Ministerio también expresó sus sinceras condolencias y simpatía a las familias de las víctimas de este atroz crimen y sus deseos de una pronta recuperación para todos los heridos. Al menos 89 personas murieron la semana pasada en Níger en un ataque de extremistas islámicos contra militares, lo que lo convertiría en el peor ataque de su clase en varios años en la nación africana occidental. 

La cifra subió de forma drástica desde las 25 víctimas reportadas en un principio por el Gobierno. Además de los soldados, al menos 77 extremistas murieron a manos del ejército de Níger y sus aliados extranjeros, entre los que destacan Francia y Estados Unidos, según un comunicado emitido este domingo por el Gobierno. Se declararon tres días de luto nacional a partir del lunes. Los extremistas atacaron el jueves pasado el puerto militar avanzado de Chinagrodrar, cerca de la frontera con Mali. La respuesta militar, que incluyó apoyo aéreo, expulsó a los extremistas de Níger, según el Gobierno.

IRAN LANZA UNA FUERTE ADEVERTENCIA A EUROPA EN MEDIO DE TENSIONES

“El soldado estadounidense está en peligro hoy, el soldado europeo podría estar en peligro mañana”, dijo el presidente iraní.


 Hasán Ruhani


El presidente de Irán advirtió el miércoles que las tropas europeas en Oriente Medio “podrían estar en peligro”, después de que tres países iniciaran acciones contra Teherán por incumplir los términos de su acuerdo nuclear. Por su parte, el ministro iraní de Exteriores reconoció que “se mintió” a los iraníes durante días después de que la República Islámica derribara por error un avión de pasajeros ucraniano, matando a 176 personas. 

Las declaraciones de Hasán Ruhani en una reunión del gabinete televisada en Irán suponían la primera amenaza directa a Europa en medio de fuertes tensiones entre Teherán y Washington, desencadenadas tras la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear en mayo de 2018. 

Las declaraciones del ministro de Exteriores iraní Mohammad Javad Zarif en Nueva Delhi eran la primera ocasión en la que un miembro del gobierno iraní describía como una mentira la versión inicial de que un fallo técnico había causado el siniestro del vuelo de Ukraine International Airlines. La catástrofe aérea ha desencadenado días de airadas protestas en Irán. Las tensiones alcanzaron un pico hace dos semanas cuando un ataque de dron estadounidense en Bagdad mató al influyente general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani. El general lideraba a las fuerzas aliadas de Irán en el extranjero, incluidos los combatientes a los que se atribuían ataques mortales con bombas camineras contra tropas estadounidenses en Irak. 

El miércoles de la semana pasada, Irán respondió con un ataque con misiles balísticos contra bases militares iraquíes que alojaban a tropas estadounidenses, justo antes de que una batería antiaérea derribara el avión ucraniano que acababa de despegar del aeropuerto Imán Jomeini de Teherán. En plena crisis, Gran Bretaña, Francia y Alemania activaron el llamado “mecanismo de disputa” del acuerdo nuclear firmado en 2015 por Irán y varias potencias internacionales. Hablando ante su gabinete, Ruhani se mostró inusualmente enfadado. 

“El soldado estadounidense está en peligro hoy, el soldado europeo podría estar en peligro mañana”, dijo el presidente. Aunque no entró en detalles, hay tropas europeas desplegadas con las estadounidenses en Irak y Afganistán. Además, Francia mantiene una base naval en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, mientras que Gran Bretaña ha abierto una base en la nación insular de Bahréin. Ruhani criticó también las palabras “infundadas” de Europa, en alusión al acuerdo nuclear. 

Teherán esperaba que Europa ofreciera una forma de vender su petróleo en el extranjero pese a las sanciones estadounidenses. Sin embargo, el deseado proyecto de intercambio de crudo por mercancías no ha cuajado y una línea de crédito anunciada por Francia tampoco se ha materializado. 

Tras la muerte de Soleimani, Irán anunció que dejaría de cumplir cualquiera de los límites del acuerdo nuclear, diseñado para impedir que Teherán tuviera suficiente material para construir una bomba nuclear si decidía hacerlo. Irán ha dicho que seguirá dando acceso a sus centros de desarrollo nuclear a la agencia supervisora de energía nuclear de Naciones Unidas.

 Ruhani también reiteró el miércoles la promesa tradicional iraní de que Teherán no intenta conseguir la bomba. Las potencias europeas activaron reacias el mecanismo de disputa del acuerdo para obligar a Irán a negociar, iniciando una cuenta atrás en un proceso que podría suponer la restauración de sanciones de la ONU y la Unión Europea sobre Irán. 

El secretario británico de Exteriores, Dominic Raab, dijo al Parlamento que las potencias europeas habían decidido actuar pese a las objeciones de Rusia y China porque cada infracción del acuerdo reduce el tiempo que necesitaría Irán para producir una bomba nuclear. 

Con los términos del pacto, los expertos creían que Irán tardaría un año en tener material suficiente para una bomba. Durante una intervención en Nueva Delhi, Zarif culpó a la “ignorancia” y “arrogancia” estadounidense de “alimentar el caos” en Oriente Medio, aunque reconoció la indignación de los iraníes por el derribo del avión. 

“En las últimas noches hemos tenido gente en las calles de Teherán manifestándose contra el hecho de que se les mintió durante un par de días”, dijo el ministro, que después elogió al Ejército iraní por ser “lo bastante valiente como para reconocer pronto su responsabilidad”. 

Sin embargo, dijo que él y el presidente Ruhani no supieron hasta el viernes que un misil había derribado el avión dos días antes, planteando nuevas dudas sobre cuánto poder tiene el gobierno civil iraní en la teocracia chií.

 La Guardia Revolucionaria, el cuerpo paramilitar iraní que derribó el avión, supo de inmediato que su misil había provocado el siniestro. 

La Guardia solo responde ante el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, que se espera presida las plegarias del viernes en Irán por primera vez en años, en medio del descontento por el suceso.

12/1/20

EL PATRULLERO HMS "FORTH" SE INCORPORA A LA FUERZA NAVALES BRITÁNICAS EN MALVINAS

Fotos: - El HMS “Forth” (P222) a su llegada a Malvinas. (foto: BFSAI)



El patrullero HMS “Forth” de la Royal Navy (Real Marina británica) tendrá base a partir de ahora en las islas Malvinas, relevando al HMS “Clyde” en las labores de patrulla naval en las colonias británicas del Atlántico Sur.


El HMS (His/Her Majestic Ship) “Forth” (P222) llegaba a las Malvinas, o las Falkland como las denominan los británicas, tras realizar un largo viaje de unas 6.800 millas náuticas para integrarse de forma permanente en las fuerzas británicas del Atlántico Sur o BFSAI (British Forces South Atlantic Islands).



Este patrullero oceánico de tipo OPV (Offshore Patrol Vessel) dejaba su puerto base hasta ahora, el denominado HMNB (Her Majesty's Naval Base) Portsmouth (Sur de Inglaterra), el pasado 1 de noviembre para realizar una larga patrulla.

Tras una serie de cualificaciones navales, incluidas tomas de un helicóptero naval de la aviación de la Royal Navy o FAA (Fleet Air Arm) Leonardo Wildcat HMA2 en su cubierta de vuelo, puso proa al Atlántico Sur, antes, el 1 de diciembre, hizo una escala logística en Gibraltar. Este moderno patrullero de la segunda serie clase River, releva al referido HMS “Clyde” (P257), que llevaba 12 años basado en Malvinas realizando las mismas misiones en de patrulla naval tanto en los alrededores de Malvinas, como en las otra posesiones de Londres en esta área como es la isla de Georgia del Sur y el pequeño archipiélago de las Sandwich.

HMS "CLYDE" (P257)

Paralelamente, el “Clyde” llegaba el pasado 3 de diciembre a la HMNB Porstmouth, donde este navío también de la clase River, aunque de la primera serie modificada, tras solo 13 años de servicio fue dado de baja el pasado 20 de diciembre. 

La restructuración del Ejército español, incluyendo a sus unidades de Montaña Las Fuerzas Armadas rusas recibieron el primer conjunto de sistema avanzado de misiles de defensa aérea S-350 134 F-35 entregados en 2019 y un precio inferior a 80 millones de dólares 12/1/2020 El patrullero HMS “Forth” se incorpora a las fuerzas navales británicas

El patrullero HMS “Forth” se incorpora a las fuerzas navales británicas en las Malvinas.

 Aunque ambos OPV son exteriormente similares, el P222, entregado a la Royal Navy el 13 de abril de 2018, tiene notables diferencias respecto al P257: Mayor eslora, de 90.5 metros, (frente a los 81,5 del “Clyde”), es más rápido, ya que alcanza los 24 nudos (21 nudos), aunque lo que más destacarían los miembros de su dotación son su mucho más grandes y mejores instalaciones para acomodar el personal a bordo. 

La importante presencia de las unidades británicas en la zona se remonta a 1982, cuando tras el final de la Guerra de las Malvinas, el Ministerio de Defensa de Reino Unido decidió reforzar la guarnición en estas islas y las otras colonias o territorios de ultramar bajo el control del Gobierno de Londres en el Atlántico Sur, dando origen a la creación de la referida BFSA.


                                 

El jefe de la BFSAI, el brigadier Nick Sawyer del British Army, dando la bienvenida al Comandante del HMS “Forth”.

9/1/20

UN EX IRANI ES EL CAPITÁN KAVON HAKIMZADEH "COMANDANTE DEL USS HARRY TRUMAN"


Huyó de Irán cuando era niño, ahora está al mando de un portaaviones estadounidense.





El capitán Kavon Hakimzadeh en su oficina a bordo del USS Harry S. Truman en la Estación Naval de Norfolk en agosto 2019.



Cuando era niño, Kavon Hakimzadeh huyó de la Revolución Islámica en Irán con su familia y encontró refugio en el pequeño pueblo de Mississippi.


Ahora, 40 años después, está de regreso en la región del Golfo Arábigo, esta vez como el comandante del portaaviones de los Estados Unidos Harry S. Truman, que con las tensiones crecientes por el asesinato del mayor general Qassim Suleimani podría desempeñar un papel en cualquier confrontación con su antigua patria.


Para muchos iraníes-estadounidenses como el Capitán Hakimzadeh que sirven en las fuerzas armadas de los Estados Unidos, la opresión y la agitación de la Revolución iraní cultivaron un aprecio por la libertad que los militares de los Estados Unidos prometen defender y defender, e inspiraron a muchos a alistarse.





Un avión de combate Super Hornet F / A-18E de la Marina de los EE. UU. Se lanza desde la cubierta de vuelo del portaaviones USS Harry S. Truman en el Mar Mediterráneo en una foto publicada por la Marina de los EE. UU.


"Creo que probablemente tenga mucho que ver con por qué decidí que quería servir y quería estar en esta línea de trabajo", dijo el capitán Hakimzadeh a The Virginian-Pilot en una entrevista cuando tomó el mando en agosto.


El capitán Hakimzadeh, a quien no se pudo contactar para hacer comentarios esta semana, nació en Texas de padre iraní y madre estadounidense y pronto se mudó a Irán, donde vivió hasta los 11 años y la revolución de 1979 obligó a su familia a huir.


La familia terminó en las afueras de Hattiesburg, Miss. Se alistó en la Marina en 1987 y luego obtuvo una beca de la Marina ROTC, se graduó de la Universidad Carnegie Mellon y se convirtió en un oficial de vuelo en el E-2 Hawkeye, un puesto de comando volador que su fabricante describe como el "Quarterback digital" de las misiones de combate.


En su carrera de 33 años, el Capitán Hakimzadeh, que sigue el distintivo de llamada Hak, se ha desplegado ocho veces en varios transportistas, ha volado en misiones sobre Irak y Afganistán y ha recibido varias medallas, incluida la Legión del Mérito y la Estrella de Bronce.


Ahora comanda una de las plataformas de armas más formidables del planeta: 20 pisos de altura, propulsados ​​por energía nuclear y que enarbolan una bandera roja de batalla que dice "DÉMONOS AL INFIERNO".




USS Truman en el portaaviones USS HARRY S. TRUMAN para una recepción en el US Navy Pier Jebel Ali, Dubai.



El portaaviones puede, a corto plazo, revolver docenas de aviones con un arsenal fulminante de bombas de precisión y misiles.

Ciudad flotante


También es una ciudad flotante de más de 5.000 miembros de la tripulación, con barberías, salas de ejercicios y un comedor que observa los tacos el martes.


El capitán Hakimzadeh, que lo supervisa todo, le dijo a The Virginian-Pilot que esperaba que su ascenso de hijo alistado de un inmigrante a comandante de un portaaviones demostrara que, en su experiencia en la Marina y la nación, recompensaba la dedicación y el trabajo duro sin prejuicios.


"Ciertamente es un testimonio de los Estados Unidos de América que un tipo llamado Kavon Hakimzadeh puede hacer eso", dijo.


Los inmigrantes han ocupado durante mucho tiempo una porción descomunal de los militares, y no faltan los que huyeron de Irán cuando eran niños antes de alistarse en los Estados Unidos como adultos.



El USS Harry S Truman gira bruscamente hacia el puerto en preparación para las operaciones de vuelo. El sobrevuelo de aviones no tripulados reportado se produce después de una serie de incidentes navales entre Irán y Estados Unidos.

8/1/20

ARCHIVO DE LO QUE EL VICALTE. OSSES HIZO EN LA REUNIÓN EN EL GOLFO PERSICO




SI QUERES LO PODES

LAS TRES PRESIDENCIAS CONDENAN EL ATAQUE A LA SOBERANÍA DE IRAK



El bombardeo iraní de las fuerzas de la coalición en las bases de Ain al-Assad en Anbar y Harir en el aeropuerto de Erbil fue recibido con una "condena internacional generalizada", en medio de llamados a la calma y la incapacidad de convertir a Irak en un teatro de lucha.

La misión de las Naciones Unidas emitió un comunicado diciendo que Bagdad no debería pagar el precio de la "lucha externa", señalando que el bombardeo iraní violó nuevamente la soberanía de Irak. 






Las reacciones locales mixtas continuaron con respecto al bombardeo iraní, que tuvo lugar en las primeras horas del amanecer del miércoles en las bases de Ain al-Assad en Anbar y Harir en Arbil, dentro del territorio iraquí, en respuesta a la redada estadounidense que tuvo lugar en el aeropuerto de Bagdad hace unos días y provocó el martirio del jefe adjunto de la Autoridad de Movilización Popular Abu Mahdi Al-Muhandis y Comandante de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani.

El presidente de la República, Barham Salih, enfatizó que Irak se niega a ser una zona de guerra o una fuente de amenaza para cualquiera de sus vecinos, y mientras el portavoz del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas declaró que Irán ha informado oficialmente a Irak de la intención de bombardear bases en las que el ejército estadounidense está presente sin especificar objetivos, un presidente del consejo llamó Representantes, Muhammad Al-Halbousi, para preservar la soberanía de Irak de las violaciones, en medio de estas escenas, los círculos políticos exigieron calma y no intensificar la situación y unificar las filas nacionales.

Cargo oficial

Saleh dijo, en una declaración presidencial, recibida por "Al-Sabah": "Irak ha anunciado previamente su negativa a ser un trampolín para la agresión contra cualquier país, y también se niega a ser una fuente de amenaza para cualquiera de sus vecinos".

Él declaró: "Condenamos los ataques con misiles iraníes que han golpeado sitios militares en suelo iraquí, y renovamos nuestro rechazo a la violación reiterada de la soberanía nacional y convertimos a Irak en un campo de batalla para las partes en conflicto".

El Presidente de la República enfatizó: "La presencia de las fuerzas de la coalición internacional en Irak se hizo sobre la base de los acuerdos celebrados entre el gobierno iraquí y los países de los cuales se formó la coalición para las necesidades de combatir el terrorismo". Y el mundo ".
El portavoz de la Oficina del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Mayor General Abdul Karim Khalaf, emitió un comunicado ayer, miércoles, sobre el bombardeo iraní en Irak, señalando que no hubo víctimas en Irak y las fuerzas de la coalición internacional.

En una declaración recibida por Al-Sabah, Khalaf dijo: "Hemos recibido un mensaje oral oficial de Irán de que la respuesta iraní al asesinato del mártir Soleimani ha comenzado o comenzará en breve, y que el ataque se limitará al paradero del ejército estadounidense en Irak sin especificar sus ubicaciones". .

Agregó: "Al mismo tiempo, el lado estadounidense nos contactó y los misiles caían en el ala de las fuerzas estadounidenses en las bases de Ein al-Assad en Anbar y Harir en Arbil", y señaló que "nos alertaron tan pronto como recibimos la noticia del ataque, los líderes militares iraquíes tomaron las precauciones necesarias".

Y, "El Comandante en Jefe ha estado siguiendo los acontecimientos y haciendo los contactos internos y externos necesarios en un intento por contener la situación y no participar en una guerra abierta, e Irak será una de sus primeras víctimas".

Khalaf señaló que "Iraq rechaza cualquier violación de su soberanía y agresión en sus tierras, porque el gobierno continúa sus esfuerzos para evitar la escalada y el respeto de toda la soberanía de Iraq y no pasarlo por alto y no exponer a su pueblo al peligro". Exhortó a "todos a ejercer moderación y dar prioridad al lenguaje de la razón".

Mantener a Iraq fuera del conflicto

En el mismo contexto, el presidente del Parlamento, Muhammad Al-Halbousi, instó al gobierno a tomar las medidas necesarias para preservar la soberanía iraquí de las violaciones que se producen y alejar al país del círculo del conflicto.

Al Halbousi dijo, en una declaración recibida por Al-Sabah, que "mientras condenamos la violación iraní de la soberanía iraquí al amanecer de ayer, miércoles, confirmamos nuestro rechazo categórico al intento de las partes en conflicto de utilizar la arena iraquí para saldar cuentas".

El presidente del Parlamento llamó al "gobierno a tomar las medidas políticas, legales y de seguridad necesarias y medidas para detener tales ataques y trabajar para preservar la soberanía iraquí de las violaciones y sacar a Irak del conflicto en curso y no ser un escenario para liquidaciones y luchas internas", enfatizando "la importancia de la unidad de la posición nacional y la solidaridad de las fuerzas y eventos nacionales". Para enfrentar los desafíos y preservar la estabilidad, la seguridad y los intereses del país ".

Mientras tanto, el canciller Muhammad Ali al-Hakim discutió, durante dos llamadas telefónicas separadas con su homólogo jordano, Ayman al-Safadi, y su homólogo danés, Jeppie Kufuud, los desarrollos más importantes en la región.

Dos declaraciones del Ministerio, que recibieron "Al-Sabah", declararon que "Al-Hakim recibió una llamada telefónica de Safadi, y se discutieron los últimos acontecimientos, por respeto de Jordania por la soberanía y seguridad de Irak, y la continuación de los esfuerzos tranquilos y la cooperación constructiva bilateral".

Otra declaración indicó que "el ministro de Relaciones Exteriores recibió una llamada telefónica de su homólogo danés, y se discutieron los acontecimientos más importantes en la región, la importancia de la calma, evitar la escalada y recurrir al diálogo para salir de la crisis".

Por su parte, el miembro de la Cámara de Representantes para la Alianza de la Construcción, Intisar Al-Moussawi, enfatizó la necesidad de calmar y mantener a la región fuera de la guerra.

Mousawi dijo a "consciente": "El ataque de Irán en las bases estadounidenses es un mensaje que llegó de manera oportuna".

Al-Musawi dijo: "Las negociaciones son necesarias, y los eventos no se pueden escalar aún más, para hacer de la región un escenario de guerras".
Ella enfatizó: "Los misiles iraníes que cayeron sobre las bases estadounidenses en Irak atacaron instalaciones y soldados, y este asunto no es una violación de la soberanía".

Solidaridad nacional

A su vez, la Victory Coalition condenó la violación iraní de la soberanía iraquí, pidiendo la unidad nacional y la solidaridad.

La coalición dijo en una declaración recibida por Al-Sabah: "Hemos condenado previamente las violaciones estadounidenses de la soberanía iraquí, y hoy condenamos la violación iraní de la soberanía del país".

"No somos enemigos de nadie y solicitamos amistad y cooperación con todos los países del mundo sobre la base de intereses comunes", agregó.

Por su parte, la Alianza Al-Fateh confirmó que el reciente ataque estadounidense dio una justificación para la respuesta iraní al atacar sus bases.

El jefe del bloque parlamentario de Al-Fateh, Muhammad al-Ghabban, dijo "consciente" que "la presencia de las fuerzas de combate estadounidenses y su establecimiento de bases militares violaron la soberanía de Irak y la constitución".

Señaló que "Estados Unidos ha dado la justificación y el derecho a Irán de responder a sus fuerzas donde sea que se encuentre, incluso en otros países aliados con Estados Unidos o desde los cuales se lanza la agresión estadounidense con o sin su consentimiento".

Para eso, el presidente de la región del Kurdistán, Nechirvan Barzani, enfatizó que Irak y la región no son parte de los conflictos en curso entre Washington y Teherán.

Barzani dijo, después de la reunión de las tres presidencias, en una conferencia de prensa, "se están haciendo grandes esfuerzos para calmar la agitación actual", y señaló que "hay negociaciones en curso con la presidencia y los ministros para calmar la situación actual y las tensiones