28/6/15

Unas 300 familias mendocinas ayunan el Ramadán



La mezquita ubicada en la calle Remedios de Escalada de San Martín 1933, de Mendoza


AIN.- La comunidad musulmana en Argentina y particularmente en la provincia de Mendoza, comenzó el ayuno del bendito mes de Ramadán el pasado jueves 18 de junio.

Cerca de 300 familias practican el cuarto pilar del islam que es el ayuno del mes de Ramadán, privándose como lo prescribió Dios, de la comida, bebida y de relaciones matrimoniales desde la salida hasta la puesta del sol.

De acuerdo con “Diario Uno”, este mes es considerado por la comunidad musulmana de Mendoza como “un periodo especial, sagrado y lleno de bendiciones, oportuno para orar por la paz, el bienestar y la concordia de la provincia y su gente”, dijo Mohamed Taha, presidente del Centro Islámico Árabe de Mendoza.

Por su parte, Osman Amores, secretario de la mezquita local, declaró:“Ayunamos el mes completo y practicamos la armonía. Usamos estos días para moldear la personalidad y la conducta”.

“Este período se rige por el calendario lunar, por lo tanto concluye a mediados de julio (el mes de ayuno dura 29 o 30 dias). Este es el tiempo en el que Dios ha prescripto el ayuno obligatorio, como dicen las sagradas escrituras. El Corán es el último libro revelado por Dios a la humanidad y fue enunciado durante este mes. Este es el tiempo de la misericordia y el perdón, nos ayuda a ser más solidarios y caritativos, y lograr empatía con las necesidades del mundo”, describió.

18/6/15

Castro busca que las víctimas de trata tengan un apoyo económico

PROYECTO DE LEY
Castro busca que las víctimas de trata tengan un apoyo económico
La diputada nacional, Daniela Castro, presentó un proyecto modificatorio de la Ley de Trata, para que las víctimas de esta actividad obtengan un apoyo económico.



La diputada nacional, Daniela Castro, ayer presentó un proyecto modificatorio de la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas. El mencionado proyecto instituye el Subsidio para la Protección y Reinserción Social, S.P.R.S., en favor de personas víctimas del delito de trata.


Según el Proyecto, el S.P.R.S. es una prestación monetaria no retributiva, inembargable de duración semestral, renovable hasta cinco veces, de abono mensual y de monto variable hasta un máximo mensual igual al del salario mínimo. Y puede ser administrado por los padres o tutores de la víctima en caso de que ésta fuera menor de edad. Sin embargo, en ningún caso los causantes de la situación de trata de personas pueden ser titulares o administradores del S.P.R.S.


"La Ley 26.364 ha generado los organismos gubernamentales específicos encargados de la persecución del delito y del acompañamiento a las víctimas para proveerles el apoyo médico, psicológico y jurídico. Sin embargo, no estipula algún apoyo económico a la víctima de trata que suele no estar en condiciones de autovalimiento socio-económico y sí, en riesgo de recaída en la situación de trata, como salida a una situación desesperante”, aseguró Castro. Y agregó que "el S.P.R.S. está pensado para el momento de máxima vulnerabilidad de la víctima: entre su rescate y el fin del proceso judicial”.


El proyecto de autoría de la sanjuanina, será analizado en Comisión para que luego, si es aprobado en esa instancia, se trate en Sesión de la Cámara de Diputados de la Nación.

Fuente: Prensa diputada Daniela Castro.

Y lo nuestro amiga que paso ???

14/6/15

Argentina y los Emiratos Árabes avanzan en la certificación halal Economía y Finanzas



Argentina y los Emiratos Árabes avanzan en la certificación halal



AIN.- En el marco de la profundización de lazos comerciales con los Emiratos Árabes Unidos, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, recibió hoy a una delegación emiratí encabezada por el representante del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai, Mohamed Ali Al Kamali, para profundizar el trabajo en el marco del Memorando de Entendimiento en certificaciones halal y productos orgánicos.

"Ratifico la decisión de nuestro gobierno de estrechar los vínculos comerciales con EAU; hay una enorme potencialidad de seguir creciendo, con el compromiso argentino de atender a las certificaciones necesarias para seguir avanzando en nuestra relación bilateral en materia de agroalimentos", destacó Casamiquela, quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Héctor Espina; el secretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico; y la subsecretaria de Coordinación Política, Carla Seain.

"En nombre del gobierno emiratí, es un honor ser recibidos en el Ministerio de Agricultura. Nuestra relación comercial está creciendo año a año en todos los campos y esto hace de Argentina un socio comercial fundamental", aseveró Mohamed Ali Al Kamali. Y continuó: "El sector halal es uno de los sistemas más importantes para nosotros y cuenta con el apoyo de todas las entidades de Dubai y EAU. Tratamos con mucha vitalidad el tema y nos encantaría que Argentina lleve la delantera junto con nosotros en este tratamiento".

Por su parte, la subsecretaria Seain explicó los objetivos de la visita: "A partir del MOU firmado en febrero de este año, estamos avanzando en el reconocimiento por parte de los Emiratos Árabes Unidos de la certificación argentina de productos orgánicos y halal", destacó.

"Esto es sumamente importante porque le daría la posibilidad a nuestro país de aumentar las exportaciones y de entrar a los Emiratos con un producto que implica un valor agregado para la agricultura familiar en Argentina", finalizó la Subsecretaria.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Agricultura, Ganaderia y pesca, por la tarde, la agenda continuó con presentaciones de las cámaras productoras argentinas convocadas por el MAGyP ante la delegación emiratí. En paralelo, funcionarios de la Subsecretaría de Coordinación Política, de la Dirección de Agroalimentos y del SENASA avanzaron en forma pormenorizada en lo concerniente a las certificaciones halal y se trabajó también en lo que respecta a productos orgánicos, de acuerdo al MOU suscripto.

La comitiva emiratí estuvo conformada por una decena de funcionarios; entre ellos, directores del Centro de Desarrollo Islámico de Dubai, Khalid Bin Abdul Aziz Al Janahi; de ESMA Emirates Standarization & Metrology Authority (Autoridad Federal de Estándares y Normas), Mohammed Badri; de Dubai DP World (Corporación de Puertos de Dubai), Raveen Guliani; de Dubai Multi Commodities Center (Bolsa y Pizarras de Cotizaciones de diferentes commodities), Franco Bosoni; y otros directivos de empresas privadas y público-privadas del país visitante.

EE.UU. gasta 9 millones diarios en su guerra contra el ISIS


El Pentágono informó que los bombardeos que comenzaron en agosto pasado costaron hasta hoy 2.700 millones de dólares.



La guerra contra el Estado Islámico (ISIS) en Irak y en Siria, que comenzó con bombardeos en agosto pasado, costó hasta hoy a Estados Unidos 2.700 millones de dólares, informó el Pentágono. Esta cifra representa unos 9 millones de dólares por día.

El organismo subrayó que las operaciones especiales secretas costaron desde agosto más de 200 millones de dólares. La división aeronáutica estadounidense es la que más gastó, con un total de 1.800 millones de la misma moneda. El Ejército utilizó 274 millones de dólares, mientras 21 millones fueron gastos de inteligencia y operaciones de vigilancia.

El Departamento de Defensa dio a conocer una explicación detallada de los costos, la cual muestra que dos terceras partes de los gastos diarios han recaído en la fuerza aérea.

Los vuelos diarios de combate, reconocimiento y de otro tipo consumen más de cinco millones de dólares al día. Los datos proporcionan una inusual mirada a los costos de las operaciones especiales, que totalizaron más de 200 millones de dólares desde agosto.

El Congreso ha debatido y rechazado una propuesta de ley que habría prohibido efectuar gastos en las operaciones de combate hasta que los legisladores aprueben una nueva resolución de poderes de guerra.

12/6/15

Abu Dhabi financiará una central hidroeléctrica en Neuquén Economía y Finanzas



La vicegobernadora de Neuquén recibiendo a representantes del Departamento de Operaciones del Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi


AIN.- La vicegobernadora Ana Pechen, recibió en la Legislatura, a dos representantes del Departamento de Operaciones del Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi, en relación con el proyecto multipropósito de microcentral hidroeléctrica en Villa Nahueve, a 80 kilómetros de Chos Malal. Se trata de los especialistas Saeed Hamad Al Daheri y Tarig H. M. Hamza.

Pechen informó sobre la aprobación de la Cámara por amplia mayoría del acuerdo entre la Provincia y el Fondo de Abu Dabhi a través de la ley 2950. “Esto forma parte de un plan de gobierno donde la producción de gas y petróleo también ayudará a desarrollar el turismo en la Patagonia”, acotó.

En el mismo sentido, el presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén ADI Nqn y gobernador mandato cumplido, Pedro Salvatori, resaltó el orden y la seguridad de los Emiratos Árabes al tiempo que explicó que el proyecto cercano a Chos Malal beneficiará a 25 mil personas a través del riego y el agua potable.

El Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi se creó en 1971 con el fin de otorgar préstamos para el desarrollo económico y social de otros países. Durante los últimos 40 años la organización otorgó fondos para 325 proyectos de 59 países.

De acuerdo con la gobernación de Neuquén, del encuentro también participó el vicepresidente de ADI-Nqn, Luis Galardi.

El comercio entre Argentina y Arabia Saudita alcanzará 2 mil millones de dólares en 2017



Intercambio comercial entre Argentina y Arabia saudita alcanzará 2 mil millones de dólares en 2017


AIN.- El embajador argentino en Arabia Saudita, Jaime Sergio Cerda, que su país continúa implementando su plan estratégico para la promoción del desarrollo económico, los lazos políticos y culturales con Riad, a la luz de las expectativas de un aumento del comercio bilateral por más de dos mil millones de dólares en 2017.

En una entrevista con el diario “Ashark AL Awsat”, el diplomático argentino, destacó la cooperación entre los dos países en el campo de los usos pacíficos de la energía nuclear.

El embajador señaló que “se firmarán varios acuerdos entre los dos países que incluyen la producción y uso de radioisótopos en la industria, la medicina, la agricultura y el combustible nuclear para las centrales nucleares y reactores de investigación de medicina nuclear, así como la cooperación en programas de formación del personal saudita y la adopción de programas de educación y capacitación científica y técnica, y el lanzamiento de un libre mercado con la región de Riyadh».

“los próximos años se pondrán en marcha nuevas asociaciones en los sectores industriales, en particular en la industria farmacéutica y automotriz”, agregó el embajador.

Asimismo, el embajador elogió los esfuerzos realizados por el país árabe para promover las relaciones culturales y la educación de la lengua árabe y la atención ofrecida a la comunidad musulmana en Argentina a través del Centro Cultural Islámico “Rey Fahd” en Buenos Aires.

5/6/15

Interés kuwaití por financiar nuevos proyectos en la Argentina Política



El Vicecanciller Eduardo Zuain reunido con su par kuwaití



AIN.- El Vicecanciller Eduardo Zuain se reunió con su par kuwaití, Khalid Sulaiman Al-Yarallah, en la primera reunión de Consultas Políticas, lo que constituyó un nuevo hito en las relaciones bilaterales.

Los Viceministros trataron los principales temas en la relación argentino-kuwaití, coincidiendo en que ella se ha fortalecido en los últimos años, especialmente a partir de la visita que realizara la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en enero de 2011.

Seguidamente, ambas delegaciones acordaron una intensa y variada agenda de trabajo la que incluyó, entre otros, la definición de nuevos proyectos de cooperación técnica, y los campos de agricultura, turismo y cultura. Por otro lado, se acordó profundizar la colaboración en el ámbito humanitario, especialmente entre Cascos Blancos y el Centro Humanitario Internacional, teniendo en cuenta el liderazgo de ambos países en la materia.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería Argentina, los Viceministros firmaron también un Acuerdo de Cooperación entre las Academias Diplomáticas para promover el intercambio de conocimientos y experiencias. El Vicecanciller kuwaití expresó que esta renovada confianza política entre ambos países se traducirá en proyectos tangibles.

En ese marco, destacó interés en renovar el financiamiento a nuevos proyectos en la Argentina por medio del Fondo para el Desarrollo Económico Árabe que gestiona Kuwait.

Por su parte, Zuain agradeció el apoyo prestado por Kuwait en la Cuestión Malvinas en el foro América del Sur – Países Árabes (ASPA), como así también, el otorgado en el marco del G-77+China y en el de la Asamblea General de Naciones Unidas, a la iniciativa argentina para el establecimiento de un marco jurídico multilateral para los procesos de reestructuración de la deuda soberana. Finalmente, el representante argentino expresó el reconocimiento del gobierno nacional a la reciente contribución de Kuwait para el Hospital Garrahan de Buenos Aires.