22/1/15

Revelan misterios del laboratorio biológico más secreto del mundo




El ébola, el carbunco y la reciente 'epidemia del sueño' en Kazajistán son algunas de las enfermedades con las que está relacionado el laboratorio militar más secreto del mundo, el USAMRIID, Instituto Militar de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas de EE.UU. en el Fort Detrick. Expertos han conseguido rastrear una figura muy emblemática de esta institución.


Este año en Kazajistán se abre el Laboratorio Central de Referencia en la base del antiguo Instituto de Investigación sobre la Peste de la URSS. Recibirá ayuda financiera delDepartamento de Defensa de EE.UU.

Oficialmente el laboratorio, en la ciudad de Almaty, se crea para garantizar la seguridad del almacenamiento de los agentes patógenos de alta peligrosidad que han quedado en Kazajistán del programa militar biológico soviético, para investigar las formas de protegerse contra estos patógenos, así como para la contratación de exbiólogos militares.

Dmitri Popov, jefe del Centro de Información de los Urales del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos, cree que en realidad el laboratorio servirá para el desarrollo de armas biológicas para Estados Unidos.

Según Leonid Savin, de la Fundación de la Cultura Estratégica de Rusia, el laboratorio estará dirigido por Kanatjan Alibekov.
Fuga a EE.UU.

En 1992, Alibekov abandonó su puesto de subdirector de la empresa Biopreparat, creada en los años 1970 en la URSS para investigar las armas biológicas, y dejó Kazajistán para irse a EE.UU.

Según sus propias palabras, durante los primeros años en EE.UU. trabajó para ayudar a crear un sistema de protección contra las armas biológicas y periodistas rusos afirman que trabajaba para USAMRIID. Precisamente esta organización fue mencionada por la periodista de RT Karen Méndez, entre otros, como lugar donde se creó el ébola.
El carbunco

Según periodistas rusos, Alibekov, que en Biopreparat investigaba el carbunco (ántrax maligno), vendió secretos soviéticos a Estados Unidos. El apellido de Alibekov aparece mencionado en el libro sobre armas biológicas de EE.UU. 'Germs: biological weapons and America's secret war' de 2001 en la descripción del proceso de la creación de una cepa peligrosa del carbunco en forma de polvo.

Alibekov investigó el carbunco junto con William Patrick, exjefe del departamento del programa de armas biológicas del Ejército de Estados Unidos durante la Guerra Fría, que obtuvo del USAMRIID cinco patentes para el uso del carbunco como arma.





En 1995 Alibekov de repente resultó ser el biólogo que desarrollaba la cepa más peligrosa del carbunco, la № 836, en una planta de Biopreparat en Kazajistán, visitada ese año por Andrew Weber, primer secretario de la Embajada de EE.UU., que se convirtió en el primer estadounidense en entrar en esta planta secreta, subraya 'American Scientist'.
La invasión en Irak

A mediados de la década de 2000, Alibekov dirigió al Centro de Bioseguridad Nacional de Estados Unidos. Según los diarios 'Los Angeles Times' y 'The New York Times', los informes del científico sobre la posible fuga de diferentes cepas biológicas a Irak y Corea del Norte en la década de 1990 sirvieron a Bill Clinton y George W. Bush para activar los programas de protección biológica. Según 'Los Angeles Times', Alibekov estaba absolutamente convencido de que Irak estaba desarrollando armas biológicas. Alibekov fue despedido de la Universidad George Mason, Virginia, donde trabajaba como profesor, cuando no se encontraron armas de este tipo en el país árabe.

En julio de 2007, 'Los Angeles Times' publicó una investigación de seis páginas sobre Alibekov con el titular 'El vendedor del miedo de bioterrorismo'.
De vuelta a Kazajistán

En 2010 Alibekov cerró todos sus proyectos comerciales en EE.UU. y regresó a Kazajistán, donde se interesó por el tratamiento del cáncer.

Este país por segundo año sufre una misteriosa 'epidemia de sueño', que ha afectado a más de 120 personas. El brote, según los especialistas locales en enfermedades infecciosas, se parece al de la encefalitis letárgica, una forma del virus que afecta el sistema nervioso central y se transmite por el aire, informa el portal kazajo 'Zakon'.





Al mismo tiempo, los científicos locales señalan que algunos de los infectados no habían estado en contacto con enfermos, por lo que se puede hablar de una forma mutada de un virus.
¿Nueva arma?

En 2014, en referencia a las historias de Alibekov sobre el virus del Ébola, los periódicos 'Die Welt' y 'Washington Post' publicaron artículos sobre una posible nueva forma de armas biológicas basada en el virus de la fiebre hemorrágica.

Fallece el rey saudita Abdalá ben Abdelaziz a los 90 años de edad




El rey saudita Abdalá ben Abdelaziz ha fallecido hoy a los 90 años de edad, informó Sky News Arabia. El príncipe Salman ha sido nombrado nuevo monarca tras la muerte de Abdalá.


A principios de enero, el Tribunal Real de Arabia Saudita anunció que el rey fue diagnosticado con una neumonía. El monarca fue trasladado a un hospital en Riad el pasado 31 de diciembre, donde fue sometido a un tratamiento por una infección pulmonar. El rey fue conectado temporalmente a un respirador mecánico.



El príncipe Salman ha sido nombrado nuevo monarca tras la muerte de Abdalá



"Su alteza Salman ben Abdelaziz y todos los miembros de la familia y la nación lloran la muerte del Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, el rey Abdalá ben Abdelaziz quien falleció a la 1:00 de esta mañana", informó el canal de televisión estatal saudita.

Antes de la confirmación del fallecimiento del monarca, sugirieron informaciones contradictorias de que los sauditas habían desmentido inicialmente la noticia de la muerte del rey en los medios.

Últimamente, el estado de salud del rey había sido observado con mucha atención por los mercados energéticos debido a las consecuencias que su situación podría tener en la política petrolera de Arabia Saudita.

Musulmana brutalmente agredida en Francia



Musulmana brutalmente agredida en Francia



AIN.- Los hechos remontan al pasado lunes 19 de enero a las 23 horas, cuando una musulmana ha sido agredida por dos hombres en el estacionamiento del colegio Pierre Mendès, en Lillebonne, en la región de Seine-Martime.

La víctima ha sido agredida físicamente y verbalmente por los dos individuos que le sacaron su pañuelo y le golpearon la cabeza contra su auto, además de darle varios golpes en el cuerpo, después de rociarla con gas lacrimógeno.

La víctima en estado de shock, fue transportada por los bomberos al servicio hospitalario de Lillebonne.

Según la prensa local, los agresores no han sido todavía identificados por los servicios de policía. La víctima ha sido capaz de entregar una descripción de los dos individuos y de su vehículo a la seguridad urbana de Bolbec.

El Observatorio nacional Contra la Islamofobia, registró 116 actos anti islámicos en Francia desde el pasado 7 de enero.

15/1/15

Los 7 buques más poderosos de Rusia




La Armada de Rusia cuenta con 203 buques y 71 submarinos, incluidos 23 sumergibles de propulsión nuclear dotados de misiles balísticos o de crucero. El portal 'Russian7' ha seleccionado los más potentes de ellos.

Piotr Veliki

El crucero portamisiles de propulsión nuclear Piotr Veliki es el mayor buque de guerra no portaviones del mundo y el buque insignia de la Flota del Norte, indica el portal.

El buque del proyecto 1144 Orlán entró en servicio en 1998. Su desplazamiento completo es de 25.860 toneladas. El crucero tiene 262 metros de eslora y 28,5 metros de manga. Necesita una tripulación de 635 personas y alcanza una velocidad de 32 nudos; sus dos reactores nucleares no limitan las distancias de sus viajes y goza de una reserva de autonomía de 60 días.



El crucero está dotado de 20 sistemas antibuques con misiles P-700 Granit (con alcance de 700 km), además de un centenar de misiles para sistemas antiaéreos, así como cañones de defensa cercana y sistemas antisubmarinos.

El portaaviones Almirante Kuznetsov

El portaaviones Almirante Kuznetsov —único en su clase en la Armada rusa— está en servicio activo desde 1991. Desplaza un máximo de 61.390 toneladas, mide 306,45 metros de eslora, 71,96 metros de manga y 10,4 metros de calado.

Su velocidad máxima es de 29 nudos, posee una reserva de autonomía de 45 días y cuenta con 1.980 tripulantes. Es una nave blindada, con un cuerpo capaz de resistir el impacto de 400 kilógramos de TNT.




El Almirante Kuznetsov fue diseñado para albergar 50 naves aéreas, pero en la práctica no suele llevar más de 20, entre 16 aviones y cuatro helicópteros. En sus misiones va armado con sistemas de defensa aérea, misiles antibuque y lanzacohetes antisubmarinos, entre otros.

El crucero de misiles Moskvá

El crucero de misiles Moskvá tiene 186 metros de eslora y una velocidad máxima de 32 nudos. Desplaza 11.490 toneladas. Requiere de 510 tripulantes y tiene una autonomía de un mes.



El buque de clase Slava lleva a bordo misiles antiaéreos S-300, además de cañones y lanzatorpedos.

El patrullero Daguestán

El patrullero furtivo Daguestán, puesto en servicio en el 2012, opera en el Caspio. En su armamento destacan los sistemas de misiles multifuncionales Kalibr unificados para ataque a tierra y a buques de superficie, con velocidad supersónica y más de 300 kilómetros de alcance.




Con una eslora de 102 metros y desplazamiento de 1.900 toneladas, el buque tiene una velocidad máxima de 28 nudos. Lleva 120 tripulantes y tiene una autonomía de 15 días.

El destructor Nastoíchivi

Buque insignia de la Flota del Báltico, en servicio desde 1993, está destinado a destruir objetivos terrestres y proporcionar defensa antiáerea y antibuques para grupos navales.

Tiene 156 metros de eslora, desplazamiento de hasta 8.000 toneladas, una tripulación de 296 personas y autonomía de 30 días.



Yuri Dolgoruki

Este submarino de propulsión nuclear es el primero del proyecto 955 clase Boréi. En servicio desde el 2013, tiene 170 metros de eslora, 13,5 metros de manga en su parte más ancha, y puede navegar hasta 450 metros de profundidad.

Está dotado de 16 misiles balísticos intercontinentales R30 Bulavá (SS-NX-30, según la clasificación de la OTAN), con un alcance de 8.000 kilómetros. Capaces de portar de entre seis a 10 ojivas nucleares hipersónicas programadas, con una potencia de entre 100 a 150 kilotones cada una, estos misiles pueden modificar su trayectoria en vuelo.



El desplazamiento en superficie es de 14.720 toneladas y en inmersión de 24.000 toneladas. Cuenta con una tripulación de 107 marineros. Es capaz de alcanzar una velocidad de 15 nudos en la superficie y de 29 nudos sumergido.
Goza de una reserva de autonomía de 90 días. Además de los Bulavá, el armamento incluye sistemas de defensa aérea portátil y torpedos.

El submarino nuclear Severodvinsk

El Severodvinsk, o el K-560, el primer submarino nuclear multifuncional de ataque de la clase Yasen (proyecto 885), se incorporó a la Armada rusa este año.

El mayor y más fuertemente armado de todos los submarinos de su clase cuenta con 10 silos de torpedos (también capaces de disparar misiles) y 8 lanzadores de misiles en silo de largo alcance. Dispone de 32 misiles de crucero en su arsenal.



Las naves del proyecto desplazan 8.600/13.800 toneladas (en superficie/sumergido) y alcanzan una velocidad de 16/31 nudos. Son capaces de descender hasta 600 metros de profundidad y tienen una tripulación de 90 personas.