29/1/13

El nuevo embajador argentino en Palestina en Ramallah




El nuevo embajador argentino en Palestina recibido en Ramallah.

AIN.- El nuevo diplomático, Eduardo Dimayo, fue recibido ayer en Ramallah por Nabil Chaat, miembro del Comité Central y delegado de las relaciones internacionales del Movimiento Fatah. Durante el encuentro el embajador reafirmó la solidaridad argentina y su total apoyo a la causa palestina.

Los dos responsables intercambiaron puntos de vista acerca de las relaciones entre los dos países y las formas de consolidarlas en el futuro, informó la agencia oficial palestina, WAFA.

Nabil Chaat señaló la solidez de las relaciones bilaterales entre los dos países y elogió el rol del ex embajador argentino, Horacio Wamba en la construcción de los lazos entre Argentina y palestina.

14/1/13

Los Emiratos construirán el primer estadio de fútbol bajo tierra



El estadio se va construir en la montaña de Jebel Hafeet en el desierto de Al Ain, cerca de Abu Dhabi, que es la segunda ciudad más importante de los Emiratos Árabes Unidos.








Los Emiratos construirán el primer estadio de fútbol bajo tierra

La Presidente firmó acuerdos de energía nuclear y agricultura en Emiratos


CFK NUNCA SE OLVIDE DE LOS VG DEL GOLFO PERSICO, ELLOS TAMBIEN NOS DEBEN...




En el inicio de su visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, la presidente Cristina Kirchner se reunió hoy con su par de Emiratos Arabes, Khalifa bin Al Nahayan, con quien firmó acuerdos de uso pacífico de la energía nuclear, servicios aéreos y cooperación en agricultura.

El canciller Héctor Timerman, presente en la gira que comprenderá Indonesia y Vietnam, comentó tras el encuentro que el titular el Poder Ejecutivo le agradeció a Cristina Kirchner el "reconocimiento" que hizo en Naciones Unidas de Palestina como "estado soberano".

Se firmaron acuerdos de cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear y también sobre servicios aéreos entre los dos países; además de un memorandum de entendimiento entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de la República Argentina (Conae) y la Emirates Institution for Advanced Science and Technology (EIAST).

Según se informó oficialmente en Buenos Aires, también se suscribió un memorándum de entendimiento para la cooperación entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina y el ministerio de Medio Ambiente y Agua de los Emiratos Árabes Unidos.

La Presidente y su par local se reunieron en el Palacio Al Mushrif, la residencia oficial del mandatario, desde las 13 hasta las 14:20 hora local (de las 6 a las 7:20 hora argentina) y, tras el encuentro, compartieron un almuerzo en ese lugar.

La jefa de Estado había recibido en el hotel Emirates Palace, donde se aloja, al príncipe Mohamed Bin Zayed Al Nahyan. La Presidente participará mañana en una Cumbre de Energía, al tiempo que los empresarios, al igual que en esta fecha, se reunirán con pares locales, en busca de incrementar los negocios y conseguir inversores en ese sector. Allí estarán además el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y el presidente de Francia, François Hollande.

Por su parte, Timerman reveló que el presidente emiratí "resalto la posición de Argentina por situación en Medio Oriente y su búsqueda equilibrada de justicia para los pueblos de la región".

El canciller añadió que el mandatario "agradeció el reconocimiento de nuestro país a Palestina como estado soberano" y que le dijo a Cristina Fernández de Kirchner: "Nos honra su posición y liderazgo respecto a la situación en Medio Oriente".

También indicó que el líder del gobierno emiratí destacó las "constantes propuestas argentinas para la solución pacífica de todos los conflictos"; en tanto, el canciller Timerman destacó que ambos presidentes subrayaron la necesidad de "que se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas".

Por último, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que los mandatarios coincidieron en cuanto a "la necesidad de finalizar con la amenaza del terrorismo por medios legales".

El secretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno, también presente en Abu Dhabi, sentenció que existe una "expectativa única" en los 215 empresarios que acompañan a la Presidente, ya que el de Emiratos Árabes es "un mercado con un potencial extraordinario".

En declaraciones difundidas por el portal oficial, Moreno declaró que esta gira "despierta una expectativa única para la colocación de productos argentinos" y aseguró que "la Argentina está en condiciones de colocar el grueso de su producción en los Emiratos".

"El conjunto de este país importa más del doble de la importación argentina, con muchos menos habitantes (8,9 millones), lo que implica un mercado potencial extraordinario", expresó el funcionario.

Según Moreno, en ese intercambio la Argentina "tiene que avanzar fundamentalmente en frutas, mientras que en cereales tenemos una importante penetración, aunque necesitamos avanzar en frutos, pescados, cerámicos y textiles en sus distintas fases".

Moreno destacó que "menos del 1 por ciento de la superficie de Emiratos es arable, por lo que el país necesita intercambiar petróleo por alimentos".

La ronda central de negocios comenzó hoy en Dubai, mientras que para mañana se prevé continuar con las actividades en la misma ciudad, donde los empresarios argentinos realizarán visitas a los centros logísticos para iniciar asociaciones comerciales con los emiratíes.

13/1/13

La Presidenta en los Emiratos Arabes, preguntara si nos deben algo a los VG PERSICO

Es una de las mayores inversiones hoteleras a nivel internacional; las habitaciones se pagan entre entre 1.400 y 17.000 dólares por noche









La presidenta Cristina Kirchner se hospedará desde esta tarde en un hotel de extremo lujo y el más caro construido en el mundo, según describen medios internacionales. Se trata del Emirates Palace, situado Abu Dhabi frente al Golfo Pérsico, donde la jefa de Estado tendrá su estadía en el inicio de su gira comercial por Asia.

Con bóvedas y columnas con detalles en oro, lámparas de araña de cristal de Swarovski, y una extensísima playa privada, en el hotel elegido por la Presidenta las habitaciones se pagan entre entre 1.400 y 17.000 dólares por noche, informó hoy el diario Clarín.

En Abu Dhabi presentan al Emirates Palace más como un palacio que como un hotel. El lugar es propiedad del gobierno de Abu Dhabi. Para su construcción se tardó más de tres años y se según el New York Times su construcción costó más de $ 3 mil millones de dólares, lo que lo convierten en el hotel más caro construido en el mundo.


"El Emirates Palace Hotel es el hotel líder en Abu Dhabi y uno de los mejores hoteles en el mundo, ubicado en su propio jardín privado con 1,3 kilometros de arena blanca de playa. Venga y únase a esta fantasía árabe", invita el lugar en su sitio web.

12/1/13

Cuando quedan heridas del Golfo Persico

¿Por que son un 100 % suboficiales quienes integran la comisión directiva?

Donde están los Oficiales ???


¿Por que el Almirante Molina Pico (RE) nos dio un reconocimiento y el Contraalmirante Olmedo (Re) dice otra cosa?

    DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN DE LA GUERRA DEL    
    GOLFO PÉRSICO
 
Acá abajo es la traducción del Árabe a Español que dice el Diploma entregado por KUWAIT

¿Por que se decidió abonar un suplemento de Operaciones militares en tiempo de Guerra? y luego dice la Armada que fuimos a una misión de Paz?

FUE UNA GUERRA, AUNQUE NO LO ADMITAN....Y ACA ABAJO ESTA LA LEY



Controversias de la guerra del Golfo


Enfermedad de la guerra del Golfo

Muchos soldados de la coalición que vuelven relataron enfermedades después de su acción en la guerra del Golfo, un fenómeno conocido como síndrome de la guerra del Golfo o enfermedad de la guerra del Golfo. Hubo especulación extendida y el desacuerdo sobre las causas de la enfermedad y los defectos de nacimiento relatados. Algunos factores considerados como posibilidades incluyen la exposición a uranio empobrecido, armas químicas, vacunas del ántrax dadas al despliegue de soldados y/o enfermedades infecciosas. El comandante Michael Donnelly, un ex-oficial de Fuerza Aérea de los EE.UU. durante la guerra del Golfo, ayudó a hacer público el síndrome y abogado para los derechos de los veteranos en este aspecto.

Efectos de uranio empobrecido

El uranio empobrecido (DU) se usó en la guerra del Golfo en el tanque energía cinética penetrators y artillería del cañón de 20-30 mm. DU es un pyrophoric, genotoxic, y metal pesado teratogenic. Muchos han citado su uso durante la guerra del Golfo como un factor contribuyente a varios casos de problemas de salud en ambos veteranos del conflicto y rodeando poblaciones civiles. Sin embargo, la opinión científica sobre el riesgo se mezcla.

La orden de estado Nacional fue por esto lo descripto acá abajo



LEY N° 23.904/91

Sancionada: 24 de Enero de 1991
Promulgada: 31 de Enero de 1991

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.,sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°.-Autorizase al Poder Ejecutivo Nacional a que a partir de la fecha de vigencia de esta ley pueda disponer las medidas adecuadas para que, de conformidad con la solicitud formulada por el consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a todos los estado, contenida en el párrafo 3 de su Resolución N° 678/90 adoptada el 29 de noviembre de 1990, la fuerza Argentina en el Golfo Pérsico preste el apoyo apropiado a las acciones que pudieran emprenderse en aplicación del párrafo 2 de la citada Resolución  no pudiendo realizar las acciones bélicas directas a las que alude este último párrafo.

ARTICULO 2°.-El poder Ejecutivo Nacional informará al Congreso de la Nación de las medidas que adopte en virtud de la presente Ley.
ARTICULO 3°.-Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

ALBERTO R. PIERRI - EDUARDO A. DUHALDE - JUAN ESTRADA - HOGO R FLOMBAUM






DIRECTIVAS DEL PODER POLITICO

1. Decreto N° 1971/90

Buenos Aires, 19 de septiembre de 1990

Visto el articulo 86 inc. 1. 14. 15 y 17 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, LA CARTA DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS y las Resoluciones N° 661 del 6 de Agosto de 1990 y N° 665 del 25 de Agosto de 1990 del Consejo de Seguridad de la ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS, y
CONSIDERANDO:

Que el Gobierno Argentino, a través del Decreto N° 1560 del 13 de agosto de 1990, ha adoptado las medidas necesarias para incorporar al derecho nacional lo dispuesto por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas en su resolución N° 661/90:

Que la resolución N° 665/90 párrafo primero "insta a los Estados Miembros que cooperen con el Gobierno de Kuwait que están desplegando fuerzas marítimas en la región, a que utilicen las medidas proporcionadas a las circunstancias concretas que sean necesarias bajo la autoridad del Consejo de seguridad para detener a todo el transporte marítimo que entre y salga a fin de aplicación estricta de las disposiciones relativas al transporte marítimo establecidas en las Resolución 661/90 y el párrafo tercero, en el cual se pide a todos los Estados que presten con arreglo a la Carta la asistencia que requieran los Estados mencionados en el párrafo 1 de esta Resolución;

Que el Gobierno Argentino ha recibido solicitudes de asistencia por parte del Gobierno del Estado de Kuwait de conformidad con los términos de la Resolución 665/90 citada precedentemente;
Que de acuerdo con los compromisos internacionales asumidos, la República Argentina se ha comprometido a prestar ayuda a la Organización de las Naciones en las acciones que ésta ejerza de conformidad con la Carta.

Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA:

Articulo 1°.-Dispónese destacar en la región del golfo las unidades necesarias a los efectos de vigilar y controlar el cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución 661/90 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas en lo relativo al transporte marítimo.

Articulo 2.-Infórmese al Secretario General y al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas sobre la medida dispuesta en el párrafo anterior, de conformidad con lo establecido en las Resoluciones 661/90 y 665/90 de dicha Organización.

Articulo 3°.-El Ministro de Defensa dispondrá las medidas necesarias para el cumplimiento del presente Decreto.

Articulo 4°.-El presente Decreto sera refrendado por todos los ministros del Poder Ejecutivo Nacional.

Articulo 5°.-Comuníquese, publiquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archivese.

DR. CARLOS SAUL MENEM  Presidente de la Nación


Dr. EDUARDO BAUZA - Ministro de salud y Accion Social
Dr.HUMBERTO A. ROMERO - Ministro de Defensa
Dr.ANTONIO ERMAN GONZALEZ - Ministro de Economia
Dr.DOMINGO F. CAVALLO - Ministro RR.EE. y Culto
Dr.ALBERTO J. TRIACA - Ministro de Trabajo y Seg.Social
Dr.JOSE A. DROMI - Ministro de Obras y Servicios Públicos
Prof.ANTONIO F. SALONIA - Ministro de Educación y Justicia
Dr.Julio I. MERA FIGUEROA - Ministro del Interior

11/1/13

Período previo a la guerra del Golfo Pérsico


ARABIA SAUDITA DEBERÍA RECONOCER LA PARTICIPACION DE LAS NAVES DE GUERRA ARGENTINA QUE HASTA HOY NO LO HIZO, Y EL GOBIERNO ARGENTINO TAMPOCO....
¡ESTO QUEDARA EN EL RECUERDO !

     ARA BROWN (D-10)
    ARA SPIRO (Cta - 43)



    Recepcion al Embajadro en Punta Alta 2011
Logistico de EE.UU

TANQUE NORTEAMERICANO UNA PRUEBA FRENTE A LA CTA. SPIRO EN QATAR



      REABESTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE DE LA ARA BROWN CON EL LOGISTICO
      CANADIENSE
    VETERANO OVIEDO CON EL EMBAJADOR DE KUWAIT

                      PRESIDENTE DE LA UNION SR. BAZAN NO ENTEDIA EN ARABE QUE DECIA
                      EL AYUDANTE DEL EMBAJADOR
    EN LA QUINTA DEL EMBAJADOR EN BS AS

   DESFILE EN LUJAN


Acá un resumen de los Medios diplomáticos

Unas horas después de la invasión, las delegaciones kuwaitíes y estadounidenses solicitaron una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que pasó la Resolución 660, condenando la invasión y exigiendo una retirada de tropas iraquíes. El 3 de agosto la Liga Árabe pasó su propia resolución, que pidió una solución del conflicto desde dentro la Liga y advirtió contra la intervención exterior; Iraq y Libia eran las sólo dos naciones en la Liga Árabe que se opuso a una resolución para Iraq para retirarse de Kuwait. La OLP se opuso a ello también. Las naciones árabes de Yemen y Jordania – un aliado Occidental que lindó con Iraq y confió en el país para el apoyo económico – también se opusieron a la intervención militar de naciones no árabes. La nación árabe de Sudán también se alineó con Hussein.
El 6 de agosto, la Resolución 661 de las Naciones Unidas colocó sanciones económicas contra Iraq. La Resolución 665 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas siguió pronto después, que autorizó un bloqueo naval a hacer cumplir las sanciones económicas contra Iraq. Dijo el “uso de medidas conmensuradas a las circunstancias específicas como puede ser necesario... parar todo el embarque marítimo interior y externo a fin de inspeccionar y verificar sus cargas y destinos y asegurar la realización estricta de la resolución 661.”
Desde el principio, los funcionarios estadounidenses insistieron en un suplemento iraquí total de Kuwait, sin cualquier encadenamiento a otros problemas del Medio Oriente, temiendo que cualquier concesión reforzara la influencia iraquí en la región durante próximos años.
El 12 de agosto de 1990, Saddam Hussein pidió el compromiso vía la radio de Bagdad y la ex-Agencia de noticias iraquí. Hussein "propone [d] que todos los casos de la ocupación y aquellos casos que se han retratado como la ocupación, en la región, resolverse simultaneouly [sic]". Expresamente, pidió que Israel se retirara de territorios ocupados en Palestina, Siria, y Líbano, Siria para retirarse de Líbano, y "retiradas mutuas por Iraq e Irán y arreglo para la situación en Kuwait." También pidió un reemplazo de tropas estadounidenses que movilizaron en Arabia Saudí en respuesta a la invasión de Kuwait con "una fuerza árabe", mientras esa fuerza no implicó Egipto. Además, solicitó una "helada inmediata de todas las decisiones de sitio y boicot" y una normalización general de relaciones con Iraq. Desde el principio de la crisis, el presidente Bush estaba fuertemente en contra de cualquier "encadenamiento" entre la ocupación iraquí de Kuwait y la cuestión palestina.
El 23 de agosto Saddam Hussein apareció en la televisión estatal con rehenes Occidentales a quien había rechazado visados de la salida. En el vídeo pregunta a un muchacho británico joven llamado a Stuart Lockwood si consigue su leche y continúa a decir, a través de su intérprete, "Esperamos su presencia ya que los invitados aquí no serán para demasiado mucho tiempo. Su presencia aquí, y en otros sitios, se supone para prevenir el látigo de guerra."
Otra oferta iraquí comunicada en el agosto de 1990 fue entregada al consejero de Seguridad nacional Brent Scowcroft por un funcionario iraquí no identificado. El funcionario se comunicó a la Casa Blanca que Iraq "retiraría de Kuwait y permitiría que extranjeros se vayan" a condición de que las Naciones Unidas levantaran sanciones, permitidas "'garantizadas el acceso' al Golfo Pérsico a través de las islas kuwaitíes de Bubiyan y Warbah", y permitieran que Iraq "ganara el control total sobre el yacimiento petrolífero Rumailah que se extiende ligeramente en el territorio kuwaití". La oferta también "incluye [d] ofertas de negociar un acuerdo de petróleo con los Estados Unidos 'satisfactorios a ambas naciones' intereses de seguridad nacional,' se desarrolla un plan conjunto 'para aliviar los problemas económicos y financieros de Iraq y 'conjuntamente trabajan en la estabilidad del golfo.'"
En el diciembre de 1990, Iraq hizo una oferta de retirarse de Kuwait a condición de que sus fuerzas no se atacaran cuando se fueron, y que un consenso se alcanzó en cuanto a la prohibición de WMD en la región palestina. La Casa Blanca rechazó la oferta. Yasser Arafat de la OLP expresó ese ni él ni Hussein insistieron que la solución de las cuestiones del Israel-Palestina debiera ser una condición previa a la solución de las cuestiones en Kuwait, aunque realmente reconociera una "relación fuerte" entre estos problemas.
Por último, los EE.UU se atuvieron a su posición de la línea dura que no habría ningunas negociaciones hasta que Iraq se retirara de Kuwait y que no deberían conceder concesiones de Iraq, no sea que den la impresión que Iraq se benefició de su campaña militar. También, cuando el Ministro de Asuntos Exteriores James Baker se encontró con Tariq Aziz en Ginebra para últimas negociaciones de paz del minuto a principios de 1991, Aziz según se informa no hizo ningunas ofertas concretas y no perfiló ningún movimiento iraquí hipotético.
El 29 de noviembre de 1990 las Naciones Unidas pasaron la resolución del Consejo de Seguridad 678 que dio Iraq hasta el 15 de enero de 1991 para retirarse de Kuwait y estados autorizados para usar "todos los medios necesarios" para forzar Iraq de Kuwait después de la fecha límite.
El 14 de enero de 1991, Francia propuso que las Naciones Unidas llamada del Consejo de Seguridad "a una retirada rápida y masiva" de Kuwait junto con una declaración a Iraq que los miembros del Consejo traerían su "contribución activa" a un establecimiento de otros problemas de la región, "en particular, del conflicto árabe-israelí y en particular al problema palestino reuniéndose, en un
momento apropiado, una conferencia internacional" para asegurar "la seguridad, estabilidad y desarrollo de esta región del mundo." La oferta francesa fue apoyada por Bélgica (en este momento uno de los miembros del Consejo de Seguridad rotativos), y Alemania, España, Italia, Argelia, Marruecos, Túnez y varias naciones no alineadas. Los Estados Unidos, Gran Bretaña, y la Unión Soviética, lo rechazaron. El embajador de las Naciones Unidas americano Thomas Pickering declaró que la oferta francesa era inaceptable, porque fue más allá de Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas anteriores en la invasión iraquí.

Medios militares

Una de las preocupaciones principales al Oeste era la amenaza significativa Iraq planteado a Arabia Saudí. Después de conquista de Kuwait, el ejército iraquí era dentro de la distancia asombrosa fácil de yacimientos petrolíferos sauditas. El control de estos campos, junto con reservas kuwaitíes e iraquíes, habría dado el control de Hussein de la mayoría de las reservas de petróleo del mundo. Iraq también tenía varios agravios con Arabia Saudí. Los sauditas habían prestado Iraq aproximadamente 26 mil millones de dólares durante su guerra con Irán. Los sauditas apoyaron Iraq, ya que temieron la influencia de la Revolución Islámica de Irán chiíta en su propia minoría chiíta. Después de la guerra, Saddam sintió que no debería reembolsar los préstamos debido a la ayuda que había dado a los sauditas luchando contra Irán.
Pronto después de su conquista de Kuwait, Hussein comenzó verbalmente a atacar el reino saudita. Sostuvo que el estado saudita apoyado por Estados Unidos era un guarda ilegítimo e indigno de las ciudades santas de La Meca y Medina. Combinó la lengua de los grupos islamistas que habían luchado recientemente en Afganistán con la retórica Irán había solido mucho tiempo atacar a los sauditas.
Afectando a la política de la Doctrina de Carter, y del miedo el ejército iraquí podría lanzar una invasión de Arabia Saudí, el presidente estadounidense George H. W. Bush rápidamente anunció que los Estados Unidos lanzarían una misión "totalmente defensiva" de impedir a Iraq invadir Arabia Saudí bajo el Escudo del Desierto de Operación por nombres en clave. El Escudo del Desierto de operación comenzó el 7 de agosto de 1990 cuando enviaron a tropas estadounidenses a Arabia Saudí también gracias a la solicitud de su monarca, el rey Fahd, que había pedido antes la ayuda militar estadounidense. Esta doctrina "totalmente defensiva" rápidamente se abandonó cuando, el 8 de agosto, Iraq declaró que Kuwait era la 19na provincia de Iraq y Saddam Hussein llamó a su primo, Ali Hassan Al-Majid como su gobernador militar.
La Marina de los Estados Unidos envió dos grupos de combate navales construidos alrededor del buque de EEUU de portaaviones Dwight D. Eisenhower y buque de EEUU Independence al Golfo, donde estaban listos hacia el 8 de agosto. Los Estados Unidos también enviaron al buque de EEUU de acorazados Misuri y buque de EEUU Wisconsin a la región. Un total de 48 F-15 de la Fuerza aérea estadounidenses de la 1ra Ala del Luchador en la Base aérea de Langley, Virginia, aterrizó en Arabia Saudí, e inmediatamente comenzó a todas horas patrullas de aire de las zonas fronterizas de Kuwait-Iraq saudita para desalentar avances militares iraquíes adicionales. Fueron afiliados por 36 ANUNCIOS F-15 de 36to TFW en Bitburg, Alemania. El contingente Bitburg estaba basado en la Base aérea de Al Kharj, aproximadamente 1 hora al sudeste de Riad. 36to TFW sería responsable de 11 aviones de la Fuerza aérea iraquíes confirmados derribados durante la guerra. También había dos unidades de la Guardia Nacional de Aire colocadas en la Base aérea de Al Kharj, la Guardia Nacional de Aire de Carolina del Sur (169na Ala del Luchador) voló bombardeando misiones con vuelo del 24 F-16 de 2,000 misiones de combate y caída de 4 millones de libras de municiones y la Guardia Nacional de Aire de Nueva York la 174ta Ala del Luchador de Syracuse voló el 24 F-16 en el bombardeo de misiones. La concentración militar siguió desde allí, finalmente alcanzando a 543,000 tropas, dos veces el número usado en la invasión de 2003 de Iraq. La mayor parte del material se transportó por avión o se llevó a las áreas de almacenamiento temporal vía barcos de sealift rápidos, permitiendo una concentración rápida.

Creación de una coalición

Una serie de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y resoluciones de la Liga Árabe fue pasada en cuanto a la invasión de Kuwait por Iraq de Saddam Hussein. Uno de los más importantes era la Resolución 678, pasada el 29 de noviembre de 1990, que dio a Iraq una fecha límite de retirada hasta el 15 de enero de 1991 y autorizó “todos los medios necesarios de sostener y poner en práctica la Resolución 660,” y una formulación diplomática que autoriza el uso de fuerza si Iraq no pudiera obedecer.
Los Estados Unidos reunieron una coalición de fuerzas para afiliarse a ello en la oposición a la agresión de Iraq, consistiendo en fuerzas de 34 países: Argentina, Australia, Bahrain, Bangladesh, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Egipto, Francia, Grecia, Italia, Kuwait, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Niger, Noruega, Omán, Paquistán, Portugal, Qatar, Corea del Sur, Arabia Saudí, Senegal, Sierra Leona, Singapur, España, Siria, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los propios Estados Unidos. El general de ejército estadounidense Norman Schwarzkopf se nombró para ser el comandante de las fuerzas de la coalición en el área del Golfo Pérsico.
Aunque no contribuyeran ninguna fuerza, Japón y Alemania hecha contribuciones financieras totaling $10 mil millones y $6.6 mil millones respectivamente. Las tropas estadounidenses representaron al 73% de las 956,600 tropas de la coalición en Iraq.
Muchas de las fuerzas de la coalición estaban poco dispuestas a unirse. Unos sintieron que la guerra era un asunto árabe interno o no quiso aumentar la influencia estadounidense en el Oriente Medio. Al final, sin embargo, muchas naciones fueron persuadidas por la beligerancia de Iraq hacia otros estados árabes, ofertas de ayuda económica o perdón de deudas y amenazas de retener la ayuda.

Justificación de intervención

Los Estados Unidos y las Naciones Unidas dieron varias justificaciones públicas de la participación en el conflicto, el ser más prominente la violación iraquí de la integridad territorial kuwaití. Además, los Estados Unidos se movieron para apoyar a su aliado Arabia Saudí, cuya importancia en la región, y como un proveedor clave del petróleo, los hizo de la importancia geopolítica considerable. Poco después de la invasión iraquí, el secretario de la defensa Dick Cheney hizo la primera de varias visitas a Arabia Saudí donde el rey Fahd solicitó la ayuda militar estadounidense. Durante un discurso en una sesión conjunta especial del Congreso estadounidense dado el 11 de septiembre de 1990, el presidente estadounidense George H. W. Bush resumió los motivos con los comentarios siguientes: "Dentro de tres días, 120,000 tropas iraquíes con 850 tanques habían manado en Kuwait y se habían movido al sur para amenazar Arabia Saudí. Precisamente entonces decidí actuar para comprobar esa agresión."

8/1/13

A 22 años de la Guerra del Golfo Persico, La Argentina no se acordo..








Hace 22 años
Participaron en la Guerra del Golfo y piden una pensión

Cerca de 500 militares que participaron de la fuerza multinacional que intervino en la Guerra del Golfo, durante 1990 y 1991, piden ser reconocidos como veteranos y reclaman una pensión.

El presidente de la Unión de Excombatientes de la Liberación de Kuwait, Ramón Bazán, dijo que hicieron gestiones ante el Ministerio de Defensa, donde les respondieron que no tienen la facultad de entregarles el beneficio que piden.

"Nos mandan a hablar con el poder Legislativo. Pero esto depende del gobierno nacional. Fuimos a una guerra por un decreto y en uno de sus artículos dice que pueden darnos una pensión", aseguró Bazán, suboficial primero retirado de la Armada.

La Guerra del Golfo Pérsico fue el conflicto entre Irak y una coalición de 31 países liderada por Estados Unidos; entre ellos estaba la Argentina, que mandó una flota para la liberación de Kuwait, anexada por el régimen de Saddam Hussein. (Canal 9)

6/1/13

Copa de naciones de fútbol del golfo en Bahréin




Comienza la copa de naciones de fútbol del golfo en Bahréin.

AIN.- La vigésima primera edición comenzará este sábado con la participación de ocho equipos divididos en dos grupos. El certamen que se extenderá hasta el 18 de enero. Participarán Kuwait, Arabia Saudita, Omán, Irak, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y el país anfitrión, Bahréin, informó la agencia kuwaití, Kuna.

El grupo A será conformado por Bahréin, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Qatar, y el grupo B lo conforman Arabia Saudita, Yemen, Irak y Kuwait, se clasificarán los dos primeros de cada grupo que se enfrentarán en semi finales, antes de la gran final que se realizará el próximo 18 de enero.

Cabe destacar que esta competencia se realiza por cuarta vez en Bahréin, después de las ediciones de 1970, 1986 y 1998.

2/1/13

Argentina y Emiratos Arabes buscan consolidar relaciones





Argentina y Emiratos Arabes buscan consolidar relaciones

AIN.- El embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos, Rubén Eduardo Caro, fue recibido ayer en la Cancilleria Emirati, por el director del Departamento de Asuntos Económicos y Cooperación.

Los dos responsables conversaron sobre la cooperación bilateral y los asuntos de interés común, informo la agencia oficial emirati, WAM.

Asimismo, los dos responsables conversaron sobre los preparativos de la visita de la presidenta, Crisitna Kirchner al país árabe en enero del próximo año, y también sobre el foro de comercio e inversión que se realizará en Abu Dhabi, el próximo de enero