30/8/12

OTRA ZARPADA, GRANDE CORBETA SPIRO

OTRA ZARPADA, GRANDE A.R.A SPIRO NO AFLOJES NUNCA, SOS EL UNICO BARCO QUE POR BUEN MANTENIMIENTO DE LOS QUE TUVIMOS 5 AÑOS A BORDO, LLEGASTE A SOBREVIVIR LA DECADENCIA DE HOY "LA MARINA DE GUERRA CASI FUERA DE COMBATE" NO TE RINDAS NUNCA.. SEGUI UNIENDO PAÍSES  PARA QUE CONOZCAN A LA "ARGENTINA" MAS ALLA QUE LOS GOBIERNOS DE TURNO NO RECONOCEN LA TRANSCENDENCIA E INTERVENCION EN EL GOLFO PÉRSICO (TORMENTA DEL DESIERTO)..


QUE VIVA LA PATRIA


19/8/12

Una fragata argentina en el puerto de Casablanca




Buque escuela, libertad.

AIN.- En el marco de su 43º viaje de instrucción, el buque escuela de la Armada Argentina "Libertad" hará escala, del 30 de agosto al 3 de septiembre, en el puerto marroquí de Casablanca.

Libertad, que efectuará su octavo viaje a Marruecos, es una fragata con tres mástiles y 27 velas con una superficie de velamen de más de 2.977 m2 de 51 metros de altura y con propulsión asistida a dos motores diesel, informó Fidpress.

Construida en los astilleros del Estado argentino (AFNE) en Río Santiago (provincia de Buenos Aires), la Fragata ha recorrido, desde su entrega, más de 800.000 millas náuticas alrededor del mundo.

La Fragata Libertad tiene como misión completar la formación profesional de los Guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar. Asimismo contribuye a la política exterior representando a la República Argentina en los puertos en los que recala, donde difunde la realidad geográfica, cultural y productiva de su país.

Por otro lado fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las Armadas de otros países. En los treinta y cinco viajes de instrucción realizados hasta la fecha ha visitado 58 países y más de 400 puertos extranjeros.

10/8/12

Nuevo embajador de Egipto en Argentina





Nuevo embajador de Egipto en Argentina.

AIN.- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, realizó un profundo movimiento en el cuerpo diplomático en más de 44 países. Entre los nuevos embajadores nombrados, se encuentra el diplomático, Reda Habib Zaki, que representará al país árabe en Argentina, informó el diario El balad.

Además del nuevo embajador en Egipto, el país árabe tendrá un nuevo embajador en Brasil, en la persona de Hossam Zaki, en Uruguay, Sami Salem, en Venezuela, Hussein Abdel Karim Mubarak, y en Perú, Ahmad Rachad Salama.

7/8/12

Kuwait logró un superávit financiero récord





Kuwait logró un superávit financiero récord.

AIN.- Por décimo tercer año consecutivo, Kuwait logró un superávit financiero récord, alcanzando al 31 de marzo de este año, 13,2 mil millones de dinares (47 mil millones de dólares).

Este superávit fue el resultado del aumento del precio del petróleo que alcanzó un promedio de 110 dólares el barril y por el crecimiento de las exportaciones petroleras del país árabe que alcanzaron 2,2 millones de barriles por día, informó la cadena qatarí, Al Jazeera.

Cabe destacar que el más alto superávit financiero realizado por Kuwait fue de 9,33 billones de dinares (33,2 billones de dólares) en el año 2007, cuando el precio del petróleo tocó su techo, cotizando a 147 dólares el barril.

El superávit financiero realizado durante trece años consecutivos, permitió a Kuwait acumular reservas del orden de 250 billones de dólares.

Jornadas “Mundo árabe, países y religiones” en Buenos Aires





Jornadas “Mundo árabe, países y religiones” en Buenos Aires.

AIN.- La actividad comienza hoy en el Instituto de Investigaciones Históricas del Museo Roca, en Vicente López 222, CABA.

El programa de las jornadas

PALESTINA (1948-2012): A 64 AÑOS DE LA NAKBA (CATÁSTROFE)
Coordinación Académica
Prof. Liliana Cazorla
Lunes 6/8, 19 horas
- Diez mil años de antigüedad: desde la fundación de Jericó a nuestros días
Prof. Ricardo H. Elía (Director del Departamento de Estudios Históricos del CIRA)
Lunes 13/8, 19 horas
¿Qué fue la Nakba? La Nakba continúa
Lic. Tilda Rabi (Presidenta de la Federación Argentino - Palestina)
Miércoles 22/8, 19 horas
- El muro de la discordia y el agua palestina hoy,
Sr. Gustavo Rojana (escritor).
Lunes 27/8, 19 horas
- Hacia una Palestina libre – Proyección -
S. E. Embajador de Palestina Dr. Walid Muaqqat
NO SE COBRA ARANCEL, SE ENTREGAN CERTIFICADOS

2/8/12

El representante argentino en la OMC preside la comisión que estudia el ingreso de Argelia




El representante argentino en la OMC preside la comisión que estudia el ingreso de Argelia

AIN.- Por pedido de Argelia, el Consejo de la Organización Mundial de Comercio, eligió al embajador argentino, Alberto Pedro D'alotto, como presidente del grupo de trabajo encargado de estudiar el ingreso de Argelia a la organización.

En un comunicado de prensa, el Ministerio argelino de Comercio, señaló que la elección del argentino fue pedida por las autoridades argelinas, después de la finalización de la misión del belga, François Ro, a la cabeza de la comisión, informó el sitio, Essalam Online.

Las autoridades argelinas, agregaron que esta designación permitirá a Argelia continuar con sus trámites para ingresar a la OMC, en el cuarto trimestre de este año.