28/5/12

El gobierno argentino prepara una mision comercial a Azeirbaiyan





El gobierno argentino prepara una mision comercial a Azeirbaiyan

AIN.- Durante la reunion que mantuvo el canciller argentino en Nueva York, el pasado 3 de mayo, con el presidente de Azeirbaiyan, se conversó sobre una visita de una delegacion comercial argentina al pais asiatico durante el mes de julio, informó la agencia oficial azeri, Azertag.

Con el objetivo de establecer acuerdos en materia de negocios, e inversiones, y petróleo, el gobierno nacional prepara varias misiones comerciales, a Azeirbaiyan, pero tambien a Argelia, y Jordania.

La misión comercial que está más próxima a concretarse es Azerbaiján. El canciller Héctor Timerman y el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, viajaran durante la primera semana de Julio con un grupo de empresarios pequeños y medianos. Los funcionarios tienen fuertes expectativas de colocar en ese mercado los productos argentinos y establecer negocios energéticos (petróleo y gas) a futuro.

Delegación argentina visitará Palestina




Delegación argentina visita Palestina.

AIN.- La embajada Palestina en Buenos Aires, informó que a partir de mañana y hasta el 6 de junio, se visitarán varias ciudades como Ramallah, Qalqiliya, Jerusalén, Beit Lahm, Al Jalil y Ariha. Además se firmarán varios acuerdos de cooperación con la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y la provincia de Jujuy.

El embajador palestino en Argentina, Walid Muaqqat, recibió el sábado la delegación conformada por 30 personalidades del ámbito político, económico pero también representantes de la sociedad civil.

Entre los participantes se destacan el intendente de la Municipalidad de Villa Gesell y presidente de la “Asociación Por la Paz”, y su vicepresidente, el intendente de la municipalidad de San Pedro de Jujuy, además de cinco legisladores de la ciudad de Buenos Aires, empresarios y personalidades de la sociedad civil, informó la agencia oficial palestina, WAFA.

La embajada palestina anunció en un comunicado, que durante la visita de la delegacion argentina, se llevará a cabo la firma de acuerdos de cooperación entre la ciudad de Buenos Aires, y las ciudades palestinas de Ramallah, Beit Lahm (Bethleem), y Ariha, mientras que el intendente de la municipalidad de San Pedro de Jujuy, firmará un acuerdo de cooperación con las autoridades de la ciudad de Ariha.

Los integrantes de la delegación argentina, mantendrán reuniones con autoridades políticas palestinas, además de encuentros académicos con responsables de la Universidad de Bir Zait.

En Arabia Saudita se celebró el 25 de mayo




El gobernador de la region de Riadh y el embajador argentino en Arabia Saudita.

AIN.- La embajada Argentina en Arabia Saudita, celebró el viernes, el 202 aniversario de la revolución de mayo, en presencia de personalidades del reino y extranjeras, además del cuerpo diplomático acreditado en el país árabe.

La celebración que se llevo a cabo en la residencia del embajador argentino, Sergio Cerda, fue presenciada por el gobernador de la región de Riadh y el principe Sattam Bin Abdelaziz, según informó la agencia oficial, SPA.

26/5/12

Cristina Kirchner recibió saludos del mundo árabe por el 25 de mayo





La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

AIN.- La presidenta argentina, recibió mensajes de felicitaciones de varios presidentes y reyes de países árabes e islámicos, como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Oman, Qatar y Kuwait, con motivo de la celebración de la revolución de mayo.

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Sheij Jalifa Bin Zayed Al Nahyan y su vicepresidente, Sheij Mohammed Bin Rashed Al Maktoum, expresaron en su mensaje, sus felicitaciones a la primera mandataria argentina, deseándole al país muchos éxitos.

Por su parte, el Rey de Arabia Saudita, Abdallah Bin Abdulaziz, envió a la presidenta Cristina Fernández, un mensaje de felicitaciones, expresando en su nombre y en el nombre del pueblo y del gobierno saudita, los mas sinceros deseos de desarrollo y de prosperidad en esta ocasión.

Asimismo, recibió los saludos del presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, en lo cual declaró:”En el nombre del pueblo y del gobierno argelino, y en el mio propio, le hago llegar mis sinceras felicitaciones, deseando un gran desarrollo y prosperidad a su gran país”.

El primer mandatario argelino agregó:”Le expreso señora presidente mi compromiso y voluntad de continuar fomentando y consolidando las relaciones de amistad y cooperación entre mi país y Argentina”.

También el rey de Jordania, Abdallah II, le deseó muchos éxitos en su tareas y al pueblo argentino,para que tengan mas desarrollo y prosperidad.

Por su parte, el Sultan Qabus Bin Said, de Oman, expresó sus deseos personales y los de su pueblo a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Lo mismo hizo el Emir de Qatar, Hamad Bin Jalifa Al Thani, en su mesnaje a la mandataria argentina y a todo el pueblo argentino.

La presidente recibió tambien un mensaje de felicitaciones del Emir de Kuwait, Sabah Al Ahmad Al Yaber Al Sabah, y otro del jefe de gobieno de kuwait, Sheij Yaber Mubarak Al Hamad Al Sabah.

La embajada de Emiratos Árabes actualiza su sistema informático





Mohammed Eissa Alqattam Alzaabi, embajador de los Emiratos Arabes en Argentina.

AIN.- El embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Argentina,Mohammed Eissa Alqattam Alzaabi, inauguró ayer, el nuevo sistema electrónico para la obtención de visados. De esta forma el procedimiento que utiliza la embajada en Buenos Aires, será más efectivo.

El nuevo sistema considerado muy preciso y desarrollado, facilitará la obtención de los visados y ofrecerá una alta seguridad a este tramite.

El embajador emirati en Buenos Aires, afirmó que “este sistema, responde a la política y las consignas de las autoridades del país árabe”, informó ayer la agencia oficial emirati, WAM.

Israel roba agua del Golan Sirio ocupado




Israel roba grandes cantidades de agua del Golan Sirio ocupado.

AIN.- Israel continua saqueando el agua del Golán sirio ocupado, en particular de los lagos Tiberíades y Masada. Construyen represas en los valles y privan a los ciudadanos sirios, de sus derechos naturales sobre estos recursos.

Varios ciudadanos sirios en el Golan ocupado, explicaron al corresponsal de la agencia oficial siria, SANA en Quneitra, que la política del ocupante consta en imponerles altos tributos por haber aprovechado el agua de lluvia acumulada en estanques espaciales que utilizan para la irrigación de sus tierras agrícolas, arrestando a cualquier agricultor que demora o rechaza pagar este impuesto.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Quneitra, Hussein Arnus, exigió de nuevo a la Asamblea General de la ONU y la Comunidad Internacional, que asuman sus responsabilidades e impidan a las autoridades israelíes de continuar sus violaciones, sobre todo su saqueo a los recursos naturales de los territorios árabes ocupados.

25/5/12

Es argentino, peleó por Estados Unidos y lo condecoró Obama




En la Casa BlancaEs argentino, peleó por Estados Unidos y lo condecoró Obama

Hernán Luis y Prado fue premiado por ayudar a ex combatientes a reinsertarse en la sociedad






Hernán Luis y Prado (der.), junto a dos colegas. Foto: Gentileza Hernan Luis y Prado

Nació en Buenos Aires hace 41 años y tuvo su casa, según recuerda con porteña precisión, "en Beruti y Bulnes".

Convertido luego en oficial de la marina norteamericana y veterano de las guerras de Irak y de Afganistán, ayer entró en la Casa Blanca, donde fue distinguido por su labor de ayuda para que otros ex combatientes como él se reintegren a la vida civil y eviten, de ese modo, un choque cultural que a veces termina en el alcoholismo, la droga o el suicidio.

Se llama Hernán Luis y Prado y si bien vive desde hace muchos años en Estados Unidos, adonde lo trajeron sus padres cuando era muy chico, reconoce, siente y agradece lo que él llama sus "raíces argentinas".

Habla de ellas con LA NACION en un español a veces trabajoso, pero en el que se reconoce el sello inconfundible de un eco porteño.

"Me gusta la cultura argentina, me siento identificado con ella. Conservo un excelente recuerdo de mis profesores en el Colegio Argentino de Washington, especialmente de la directora, que se llamaba Valeria, y de un profesor que me enseñaba geografía e historia, que se llamaba Marcelo Eliseche. Tengo mucha familia -primos y tíos- en Buenos Aires y creo que la Argentina es un gran país, con gente que vale muchísimo", dice a LA NACION.

Su lazo con la tierra donde nació, y en la que pasó su primera infancia, se expresa, también, en la solidaridad que siente hacia los ex combatientes de Malvinas, cuya experiencia conoce y padece como si hubiese sido propia.

"Leo mucho sobre lo que ocurre con los veteranos de Malvinas y la verdad es que me apena mucho. La información que tengo es que hoy son más los que fallecieron por suicidio que por las acciones de combate y considero que hay que hacer algo al respecto", dice.

No es el motivo de la charla. Pero habla acerca del deseo que tiene de que un programa como el que él desarrolló -y por el que ayer fue distinguido por el gobierno de Barack Obama- sirva para ayudar a quienes, en cierto modo, también considera compañeros.

"No importa de dónde sean. Los veteranos de guerra suelen tener un rasgo muy específico y es que, por lo general, no les gusta hablar de lo que han vivido y de lo que les ocurre al volver a la vida civil si no es con otra persona que también sea ex combatiente", explica.
TRISTEZA Y ADAPTACIÓN

Esa "primera condición para tener en claro", según subraya, fue la que lo llevó a fundar Workshops for Warriors (Talleres para Guerreros), una entidad cuyo principal cometido es colaborar en el proceso por el cual los ex soldados revalidan su experiencia y formación militar para la vida civil.

"Es algo que nació de mi experiencia personal. La primera vez que volví de Irak veía, con enorme tristeza, cómo muchos compañeros míos no terminaban de adaptarse a la vida civil y caían en el alcoholismo, la droga o incluso en el suicidio. Fue algo muy terrible y lo que me dije fue: hay que hacer algo", recuerda.

Ese "algo" fue la organización que nació, y por la que lo distinguieron ayer, que se financia gracias al apoyo de donaciones.

"Lo que hacemos es ayudar al ex combatiente en todo. Desde los problemas financieros hasta la falta de vivienda o las dificultades para encontrar trabajo. Lo último que queremos es que sientan que están solos o que no sirven, después de haber servido y dado tanto", dice.

El mecanismo parte de rescatar la formación que da la experiencia militar y adaptarla a la vida civil.

"Durante años en el ejército uno aprende muchas cosas valiosas. Pero luego no siempre es sencillo traducirlas o convalidarlas para la vida social. Puede parecer una pequeñez, pero es un tropiezo que se convierte en la puerta del drama", asegura.

La Casa Blanca subrayó especialmente el compromiso de seguir prestando servicio por la comunidad aun después de haber sido licenciados.

"Son actos de patriotismo en beneficio de sus compañeros", dijo la directora de política para ex combatientes, Rosye Cloud.

La charla transcurre apenas horas antes de que empiece la ceremonia en la Casa Blanca.

"Fue toda una sorpresa, imaginate: de pronto, suena el teléfono y me encuentro un mensaje de la Casa Blanca, que el presidente quiere distinguirme. fue una emoción muy grande. Si en algo pensé fue en mi padre, que murió hace años y que hubiera estado muy orgulloso de eso", comentó.


CAMBIO DE VIDA

Fue justamente por su padre, ex funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que el hoy ex teniente Luis y Prados dejó su esquina de Beruti y Bulnes para llegar, primero, a Washington y comenzar así un derrotero que terminaría cambiando su vida. Y la de muchos otros.

"Hoy hemos conseguido situar en buenos empleos a más de 50 ex soldados que volvieron del escenario de combate", dice Luis y Prado.

El deseo que confiesa es que la experiencia de sus talleres tenga un eco en los ex combatientes de Malvinas, tan veteranos como él, aunque de otra batalla y de otra década.

Desde que llegó a la presidencia, y como contracara del retiro de los escenarios de Irán y de Afganistán, el mandatario estadounidense puso especial cuidado en los programas para el retorno de ex combatientes. Su mujer, Michelle, suele ser una activa colaboradora en el desarrollo de esa política de reinserción para los ex soldados.

HERNAN LUIS Y PRADO

Veterano de guerra
Profesión: oficial de la armada de Estados Unidos
Edad: 41 años
Origen: argentino
Es veterano de las guerras de Irak y Afganistán; fue condecorado por Obama por haber desarrollado un programa que ayuda a ex soldados a reinsertarse en la sociedad.

22/5/12

Argentina y Emiratos Árabes consolidan su cooperación comercial





El ministro Norberto Yauhar y el ministro emirati de Medio Ambiente y Agua, Rashid Ahmad Bin Fah.

AIN.- El ministro argentino de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, se reunió ayer en Abu Dhabi, con el ministro emirati de Medio Ambiente y Agua, Rashid Ahmad Bin Fahad. En la reunión se trataron varios acuerdos para potenciar la comercialización de productos argentinos.

Ambos ministros trataron la venta de productos argentinos al país árabe y las posibilidades de cooperación en materia agrícola, ambiental e hídrica, según informó la agencia oficial emirati, WAM.

El ministro de los Emiratos Árabes, Rashid Ahmad bin Fahad, señaló la necesidad y la posibilidad de incorporar muchos más productos argentinos en los sistemas de comercialización que operan en los países árabes.

Participaron de la reunión, el subsecretario de Pesca, Miguel Bustamante, el embajador argentino en Emiratos Árabes Rubén Caro, el subsecretario de Coordinación Política, Gustavo Álvarez, el coordinador del Prosap, Jorge Neme y el subsecretario de Valor Agregado y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís.

Argentina y Dubai firmaron un acuerdo de cooperación





Argentina y Dubai firmaron un acuerdo de cooperación.

AIN.- Fimaron ayer una declaración conjunta de cooperación para que los productos agroalimentarios argentinos puedan ingresar en mayor cantidad al mundo árabe utilizando la logística y la infraestructura ya instalada en el puerto del Emirato.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y el Director General del Departamento de Desarrollo Económico del gobierno de Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sami Al Qamzi, informó el Ministerio en un comunicado de prensa.

El emirato de Dubai será utilizado como centro de distribución al resto de los países de la región ya conectados con esta red global. "Nuestro desafío es llegar al 2020 aumentando considerablemente nuestra producción alimenticia y por lo tanto necesitamos tener nuevas puertas de salida al mundo para nuestros productos, y entendemos que los EAU pueden ser una de ellas", sostuvo Yauhar.

Este acuerdo facilitado por el Departamento de Inversiones Extranjeras del gobierno de Dubai, que pertenece al Departamento de Desarrollo Económico, apunta a generar estrategias para avanzar en una agenda bilateral de inversiones para el sector agroalimentario.

El Departamento de Inversiones Extranjeras brindará asistencia y logística para distribuir los productos argentinos en Emiratos Árabes, Medio Este y países del golfo. "El objetivo de esta acuerdo de cooperación es incrementar el comercio exterior argentino, ayudar a captar nuevos negocios, facilitar la internacionalización de empresas y aumentar la venta de productos nacionales con alto valor agregado", señaló Yauhar.

Por su parte, Sami Al Qamzi manifestó la necesidad de que mayor cantidad de productos agroindustriales, premium y con alto valor agregado de la Argentina lleguen a la región. "El objetivo de esta misión es que en el corto plazo el sector empresario argentino pueda establecer un vínculo fuerte con EAU y pueda crecer internacionalmente. Para ello, es necesario también que nos adecuemos a la lógica del funcionamiento comercial que tiene medio oriente", remarcó Yauhar.

20/5/12

La dirección del viento , el calor con poca luz cerca de 3 grados





 Jefe de las previsiones de tráfico aéreo previstos en el departamento de meteorología de la Administración General de Aviación Civil, Ali Al Mutawa, mañana con baja velocidad del viento y las bajas temperaturas de 2-4 grados y las olas tranquilas del mar. Al-Mutawa, dijo a la Agencia de Noticias de Kuwait (KUNA) que las estaciones de monitoreo automático de la temperatura registró un día superó los 45 grados centígrados se espera para ver el clima de esta semana, un montón de tiempo.

Agregó que él observó en el control del viento del sur-oeste del país y debido a los vientos del desierto de la pista,, conocidas localmente (Suhayli) que causa el polvo y la visibilidad reducida en algunas zonas intermitentes.

Se espera que dominan los vientos del suroeste es el día activo y caliente después de la mañana, ayudando a levantar el polvo y las altas temperaturas superiores a 45 grados centígrados en algunas áreas y el logro de la velocidad del viento de 70 kilómetros por hora, lo que da lugar a más polvo y una fuerte reducción de la visibilidad horizontal a menos de 1000 metros

17/5/12

"Salud": trabajo excelente recompensa en el cálculo de los salarios del personal de la de mayo en Kuwait






Gamal Al-Rajhi subsecretario del ministerio de Salud
 1.500 dinares a los médicos, consultores y directores de departamentos y    
 1.300 dinares para los farmacéuticos y técnicos

O sea 5300 dolares y 3900 para el resto de la salud

Dijo el subsecretario del Ministerio de Asistente de Salud para Asuntos Financieros Mohammed Al-Azmi para el sistema financiero en el ministerio para transferir recompensa cantidades excelencia empresarial a las cuentas de los empleados de los beneficiarios en los bancos. dijo Azmi de «casa» de la salud comenzaron a convertir el importe de la remuneración de los consejeros, que terminó con los estados los empleados, teniendo en cuenta que el equivalente sería en el cálculo del empleado con un sueldo de mayo, señalando que los otros departamentos que no terminaron de empleados de nómina convertirá el monto de la remuneración para el próximo mes a más tardar. Dijo que el Ministerio de Hacienda y la Comisión de la Función Pública aprobó un bono por valor de 5.500.000 dólares dinares, un aumento de medio millón de dinares para el último año, y agregó que el ministro, el Dr. Ali al-Obeidi adoptó el mecanismo anterior, en el pago de recompensas financieras y aprobados por la Oficina de Servicio Civil para el desembolso de estos fondos, señalando que el calendario aprobado por la Mesa de la Función Pública para el desembolso de los bonos asignados a los médicos, consultores y directores de las administraciones Se encuentra en su nivel de retribución económica no exceda de 1.500 dinares y los farmacéuticos, los técnicos y observadores recompensa de hasta 1.300 dinares, jefes de departamento y personal de enfermería una recompensa de 1.000 dinares y el personal y los administradores de una recompensa de 800 dinares y las funciones de la prima de asistencia de auxiliares y técnicos de 400 dinares. Hizo hincapié en que la persona que deja caer su nombre omitido de las declaraciones no se la zona frente a la queja después de la recepción de las áreas de salud por escrito, como en el pasado. En otro orden dijo que la decisión Azmi al Consejo de Ministros en el aumento de las asignaciones de tratamiento de los pacientes en el extranjero había señalado que el valor de las asignaciones de los pacientes Bretaña será de £ 100 y no 150 como se publicó en algunos periódicos, Señaló que este aumento se beneficiarán de la paciente y sus compañeros y el efecto retroactivo del 24 de abril de 2012, cada uno de ellos todos los días, si el paciente está dentro o fuera del hospital.

Seis mujeres en el nuevo gobierno palestino





Seis mujeres en el nuevo gobierno palestino.

AIN.- Mahmud Abbas, recibió ayer en la sede del gobierno en Ramallah, a los miembros del nuevo gabinete del primer ministro Salam Fayad, formado por 25 miembros, de los cuales seis son mujeres.

Las ministras que integran el nuevo ejecutivo palestino son: Siham Mohammed Abdessalam Al Barghouthi, ministra de Cultura; Mayda Mohammed Hamdi Ragheb Al Masri, de Asuntos Sociales; Rabiha Diab Hussein Hamdan, de Asuntos de la Mujer; Roula Nabil Yabran, de Turismo; Safa Ali Taha Nasserdin, de Comunicaciones y de Tecnologías de la Información y Lamis Mostafa Mohamed Al Almi, ministra de Educación y Enseñanza.

Abbas, afirmó durante la prestación de juramento de los ministros, que “la tarea principal de este nuevo gobierno es la preparación de las elecciones locales”, informó la agencia oficial palestina, WAFA.

16/5/12

«Amnistía Internacional» en casa: las mujeres kuwaitíes de apoyo a asumir el cargo de juez








 Una delegación de Amnistía Internacional a Kuwait en una visita de varios días, dijo, especialmente en lo que Iteleynj de Oriente Medio, la organización dijo que la delegación discutirá con un número de funcionarios, las cuestiones de derechos humanos en diferentes incluyendo la cuestión del empleo sin estado, y de las libertades y los derechos de las mujeres.
Indicó Iteleynj en un comunicado a «casa» por teléfono que el propósito de la visita es identificar la situación en Kuwait, señalando que la organización está interesada en los archivos como apátridas y derechos de la mujer, el empleo y las libertades públicas y la legislación.
y destacó en particular que la organización apoya a todos los derechos de las mujeres, incluyendo la entrada de la judicatura y el derecho que ser el juez.


Ejercicio de Kuwait



Ejercicio de Kuwait militares involucrados «león preparada» en el más grande de la región





Participa de los ejercicios de Kuwait militares comenzó el lunes en Jordania con la participación de tropas de 19 países de 12 mil hombres de distintas unidades militares son los más grandes en la región hace diez años y lleva el nombre de «el león preparado».

Esto fue anunciado por el comandante de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, el mayor general Ken tofu en una conferencia de prensa en el Centro El rey Abdullah II para el entrenamiento de las fuerzas especiales en Amman ayer, diciendo: «Empezamos el lunes, la aplicación de habilidades en el escenario de guerra es tradicionalmente dura alrededor de dos semanas», y añadió que el ejercicio «león preparado» es el mayor ejercicio militar pasando en la región en una década, incluyendo redadas en los sitios Web del terrorismo y la coordinación y abordar las cuestiones de los refugiados y las naves de intercepción y las actividades humanas, así como que se ocupan de la agresión.

El mayor general Awni Presidente la agresión de la Comisión de Operaciones y de formación en el ejército jordano que «este ejercicio no tiene que ver con lo que está sucediendo en Siria ahora, o lo que está sucediendo en los países de la región o en cualquier otro país en el mundo» .

dijo la agresión en la rueda de prensa el general de división tofu «objetivo del ejercicio, el intercambio de experiencias e identificar lo alcanzado por el mundo moderno de las experiencias de los militares», y compartida por los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Australia, Italia, España, Rumania, Ucrania y nueve países árabes: Kuwait, Jordania, Arabia Saudita, Qatar, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Egipto y Jordania y el Líbano, además de Pakistán.

vinculado a informes de prensa en Amman entre los ejercicios y la agitación actual en Siria, diciendo que alguno de estos informes que «las fuerzas que tratan de asegurar las fronteras de Jordania, que es uno de los principales beneficiarios de la ayuda financiera y económica los EE.UU.», dijo la agresión que el respeto «de Siria vecinos su soberanía y no hay actividad en el ejercicio en los eventos allí ».

y Siria anunció el Observatorio sirio para los Derechos Humanos, dijo que nueve personas murieron ayer por la violencia, incluidos los cuatro muertos en el edificio de una explosión en la ciudad de Banias y cinco fueron asesinados en diferentes áreas, mientras que las fuerzas llevaron a cabo los ataques en las áreas de la Damasco y Deir Al-Zour.
Por otro lado, fuentes militares dijeron ayer yemení mató a 44 personas, entre ellas dos soldados y 25 miembros de miembros de Al Qaeda y 12 civiles como parte de una campaña por los militares para expulsar a miembros de Al Qaeda de las ciudades de Zanzíbar, Jaar, y otras ciudades de la provincia de Abyan, sur, y la «base» se apoderó de la áreas, aprovechando la debilidad de las autoridades a la luz de las protestas contra el ex presidente Ali Abdullah Saleh.



los miembros y los jugadores del Real Madrid







Su Alteza el Emir el Jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah Al-Sabah recibió en Bayan a miembros del Palacio y los jugadores del Real Madrid para saludar a ellos en su Kuwait, segundo país, deseándoles una agradable estancia y el éxito continuo. Como parte de la reunión, elogió a su partido de fútbol debido a su papel en la comunicación entre los pueblos de Deportes de la noble y la paz en el mundo y servir a la humanidad.

Construirán una central geotérmica en Turquía





Construirán una central geotérmica en Turquía.

AIN.- Comenzaron en la ciudad turca de Aydin, las obras de construcción de una central geotérmica que generará 220 millones de kilovatios de energía eléctrica.

El ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Taner Yıldız, y la ministra de Familia y Políticas Sociales, Fatma Şahin, participaron en la ceremonia de inicio de las obras, informó ayer la agencia turca, TRT.


Yıldız, afirmó que Turquía está obligada a utilizar sus propios recursos naturales y a aprovechar plenamente de las energías renovables en la generación de energía eléctrica.

Médicos chilenos operaron a niños palestinos




Médicos chilenos operaron a decenas de niños palestinos.

AIN.- En el marco en un acuerdo firmado entre la organización Palestine Childrens Relief Fund (PCRF), la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica y el apoyo de la Fundación Palestina Belén 2000, cirujanos chilenos operaron con éxito a decenas de niños palestinos.

Este acuerdo, permitió el envío de catorce misiones médicas chilenas a los territorios palestinos en los últimos cuatro años, informó el diario chileno, La Nación.

El grupo multidisciplinario, encabezado por el doctor Francisco Ossandón, jefe de Cirugía del hospital Calvo Mackenna, trabajó durante tres semanas en la ciudad de Beit Jala, en Cisjordania, interviniendo a niños con cáncer, patologías urológicas y hepáticas.

Junto al doctor Ossandón viajaron los médicos Gloria González, Khaterine Kopp, Marina Badilla, Carlos Aguirre y las enfermeras María Soledad Velasco, Natalia Teuber y María José Errázuriz.

Los cirujanos intervinieron a 38 niños palestinos, desde bebés hasta adolescentes de 17 años. Algunas de las cirugías se aplicaron a pacientes que ya habían sido sometidos a procedimientos quirúrgicos.

Instalarían una Oficina de Negocios de Santa Fe en Dubái





Bonfatti recibe un obsequio de los representantes del Departamento de Desarrollo Económico de los Emiratos Árabes Unidos.

AIN.- En el segundo día de la visita de la comitiva de la provincia de Santa Fe encabezada por el gobernador, Antonio Bonfatti, a los Emiratos Árabes Unidos, el mandatario santafesino recibió de parte del Departamento de Desarrollo Económico de Dubái, el ofrecimiento para instalar una Oficina de Negocios.

El gobernador declaró después de su reunión con miembros del organismo: “Nos han ofrecido instalar una oficina en Dubái, sin cargo, con una sola persona para administrar el negocio de las empresas”, informó la gobernación de la provincia en un comunicado de prensa.

De la reunión participaron también los ministros de Economía, Ángel Sciara; y de la Producción, Carlos Fascendini; el Departamento de Desarrollo Económico estuvo representado por su CEO, Mohammed Saad Al Jundi; y su director, Sami Al Qamzi.

El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la comitiva oficial visitó también Masdar, una ciudad ecológica diseñada y ubicada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. En la oportunidad fue recibido por el presidente de la ciudad, Sultán Ahmed al Jaber.

Masdar será la primera ciudad 100 % ecológica del mundo. Delineada por el gabinete británico de diseño y arquitectura "Foster & Partners", dirigido por Norman Foster, Masdar será la primera ciudad del mundo a construirse para una vida "sin emisiones de carbono y sin residuos".

El proyecto Masdar fue anunciado en abril de 2006 por el jeque Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, con la previsión de llegar a los 50.000 habitantes en 2015.

Actividades de la comitiva de la provincia de Santa Fe en Emiratos Árabes




Reunión del gobernador de Santa Fe con el viceministro de Comercio Exterior de Dubai.

AIN.- La gira de la comitiva oficial de la provincia de Santa Fe, encabezada por el gobernador, Antonio Bonfatti, inició su agenda de actividades en Emiratos Árabes Unidos con una reunión con las máximas autoridades de la economía de Abu Dhabi.

“En concreto dejamos el proyecto del nuevo Puerto de la Ciudad de Santa Fe, que ha despertado mucho interés” remarcó el gobernador de Santa Fe al término de las reuniones que mantuvo hoy con las más altas autoridades de la economía de Abu Dhabi, informó la gobernación en un comunicado de prensa.

Por otra parte, el gobernador y los miembros de la comitiva, se reunieron ayer con la ministra de Comercio Exterior, Sheika Lubna Al Qasimi, en un encuentro que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, con el viceministro de Asuntos Económicos, Khalid Al Ghaith, y el director del Departamento de América, Abdulla Saboosi. Las reuniones fueron una oportunidad para analizar las posibilidades de inversión y negocios.

Bonfatti estuvo acompañado del embajador argentino en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Rubén Caro, de los ministros de la Producción, Carlos Fascendini, y de Economía, Ángel Sciara, de los senadores Hugo Marcucci, Armando Traferri y José Baucero, y de los diputados Luis Rubeo y Santiago Mascheroni.

El gobernador dijo que “se abren muchas posibilidades de inversión en el campo de la investigación tanto en el sector público, en las universidades como en el sector privado. Y agregó: “Me estoy refiriendo a los polos tecnológicos o genética para vegetales en zonas con estrés hídrico y otro tipo de alternativas que estuvimos solicitando y recién acabamos de ver todo el tema de energías renovables donde prácticamente el mundo se concentra acá en Emiratos Árabes para certificar energías renovables”.

El gobernador señaló que los empresarios que lo acompañan están muy entusiasmados. “No paran de tener reuniones de la mañana a la noche, nos acompaña Sancor, Afa, empresas de molinos, de estructuras metálicas, de base tecnológica como la empresa Kretz de Rosario, y otros empresarios que forman parte de la delegación”, expresó.

El gobernador también comentó que se podía aprovechar la complementariedad que puede existir de Emiratos Árabes y Argentina, en particular con la provincia de Santa Fe. “A ellos les sobra el petróleo y nosotros nos sobra agua, a nosotros nos sobran alimentos y a ellos les escasea. Así que hay muchas oportunidades para poder trabajar juntos y esto es lo que hemos dejado, muchas carpetas, algunas de inversión y otras de reuniones entre empresas de Emiratos Árabes y Argentina y la posibilidad de convenios”, destacó.

Comitiva de la provincia de Santa Fe en Dubái





El gobernador de Santa Fe en compañia del embajador argentino en Emiratos Arabes Unidos.

AIN.- Encabezada por el gobernador Antonio Bonfatti, se reunió ayer en Dubái, con el embajador de Argentina en Emiratos Árabes Unidos, Rubén Caro, para dar inició a las actividades en el país árabe.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, declaró a su llegada a Dubai: “Venimos a estrechar lazos y a hacer quedar bien a Santa Fe y al país”, informó la gobernación en un comunicado de prensa.

La delegación oficial está integrada por los ministros de Economía, Ángel Sciara; y de Producción, Carlos Fascendini; legisladores provinciales y empresarios, fueron recibidos en el aeropuerto internacional Sheij Rashid de Dubái, por el embajador argentino en los Emiratos Árabes Unidos, Rubén Caro.

En el marco del encuentro, el mandatario provincial agradeció al diplomático argentino por la recepción brindada a la delegación y al CFI por la "predisposición ofrecida para el armado de la misión".

En tanto, Caro destacó que "una delegación como esta, le dan sentido al trabajo de las embajadas", al tiempo que detalló que la comitiva desplegará dos agendas: una para los funcionarios, y otra individuales para los empresarios".

El mandatario santafesino y la comitiva oficial y empresarial arribaron ayer a Dubái, en un periplo que los llevará además a Abu Dhabi, y luego a la provincia de Al Ahmadi, en Kuwait, hasta el 20 de mayo, y al Estado de Baja Sajonia en la República Federativa de Alemania desde ese día hasta el 23 de mayo.

15/5/12

Más mujeres en los parlamentos de varios países islámicos




Crece la representación femenina en los parlamentos de varios países islámicos.

AIN.- La representación femenina en parlamentos de algunos países islámicos como Argelia, Túnez, Irak, Mauritania, Afganistán, Kazajstán y Kirguistán, crece continuamente, y en algunos casos llegan a superar países tradicionalmente con fuerte presencia de mujeres en sus parlamentos como Francia o Estados Unidos.

Un listado de 189 países, establecido por la Unión Interparlamentaria a partir de informaciones entregadas por los parlamentos nacionales hasta el 31 de marzo del año 2012, muestra el crecimiento de la representación femenina en parlamentos de varios países islámicos, colocando a Argelia con 145 diputadas, una cifra que representa 31,38 % del total de los diputados, en la 25ª posición.

Afganistán, con 69 diputadas (27,7 %), se colocó en la 33ª posición, seguida por Túnez en la 34ª posición con 58 diputadas (26,7 %), Irak en la 38ª posición con 82 diputadas (25,2 %), Kazajstán en la 43ª posición con 26 diputadas (24,3 %), y Kirguistán en la 49ª posición con 28 diputadas (23,3%).

En los primeros diez puestos de este listado, se colocaron, Ruanda, Andorra, Cuba, Suecia, Seychelles, Finlandia, Sudáfrica, Holanda, Nicaragua e Islandia.

Varios países con tradición democrática, se colocaron en la primera mitad del ranking, como el Reino Unido, que se ubica en el 54ª puesto con 145 diputadas (22,3 %), Italia en el 57ª puesto con 136 diputadas (21,6%), y Francia en el 69ª puesto con 109 diputadas (18,9 %).

Con respecto a la región de Sud América, Argentina ocupa el puesto 17 con 96 diputadas (37,4%), Ecuador en la 22ª posición con 40 diputadas (32,3%), Bolivia en el puesto 37 con 33 diputadas (25,4%), Perú en la 58ª posición con 28 diputadas (21,5%), Chile en la 89ª posición con 17 diputadas (14,2%), Paraguay en la 97ª posición con 10 diputadas (12,5%), Uruguay en la posición 101 con 12 diputadas (12,1%), y Brasil en la posición 118 con 44 diputadas (8,6%).

14/5/12

El gobernador de Santa Fe encabeza una comitiva a Kuwait y Emiratos Árabes





El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

AIN.- Una misión oficial organizada y financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y encabezada por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, inició el pasado viernes una gira por los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

En un comunicado de prensa, la gobernación de la provincia informó que la comitiva visitará Abu Dhabi, y Dubai en los Emiratos Árabes Unidos y la provincia de Al Ahmadi, en Kuwait.

Acompañan al gobernador en esta gira, los ministros de Economía, Ángel Sciara y de la Producción, Carlos Fascendini; legisladores provinciales y empresarios.

Los miembros de la comitiva se reunirán con autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de ambos países, agencias de gobierno y cámaras empresarias, con el objetivo de establecer contactos institucionales, comerciales y científicos.

A su vez, los ministros provinciales, junto a los empresarios santafesinos que integran la misión, visitarán además el Reino de Arabia Saudita a los efectos de generar vínculos comerciales entre Santa Fe y el país árabe.

En Kuwait se abordarán temas referidos al avance en la concreción y materialización del Acuerdo con el Fondo Kuwaití para el desarrollo vinculado a un crédito para la construcción de un acueducto en el centro norte de la provincia de Santa Fe, como asimismo del documento de hermanamiento firmado entre la provincia y la de Al Ahmadi.

12/5/12

Más mujeres en el nuevo parlamento argelino




El ministro del interior de Argelia anunciando los resultados de las elecciones legislativas.

AIN.- Electo el jueves, el parlamento estará conformado por 462 diputados, entre ellos 145 mujeres, lo que representa el 31,38 % del total de los legisladores.

El ministro argelino del Interior y Colectividades Locales, Daho Ould Kablia, anunció que 145 bancas serán ocupadas por diputadas en el nuevo parlamento, según los resultados preliminares. Así lo informó ayer la agencia oficial argelina, APS.

Las candidatas del partido del Frente de Liberación Nacional que llegó en primera posición, sin lograr la mayoría absoluta, se adjudicaron la mejor parte con 68 bancas sobre las 220 ganadas por el partido.
Las candidatas del partido que llegaron en segunda posición, son de la Asamblea Nacional Democrática (RND) y el partido del primer ministro Ahmed Ouyahia, se quedó con 23 bancas.

Las candidatas de la Alianza de Argelia Verde, terminaron con 18 bancas en total, el partido de los trabajadores colocó 10 diputadas en el parlamento.
Cabe destacar que este número de candidatas supera largamente las 31 bancas ganadas por las diputadas en las elecciones de 2007.

El Centro Islámico y Carrefour presentaron a la presidenta argentina un acuerdo para exportar alimentos





Ministro Guillermo Moreno, Dr. Sumer Noufouri, secretario general del CIRA y el Ing. Julio Made, director del Dto. Halal


AIN.- Cristina Fernández recibió ayer en su despacho de la Casa de Gobierno a las autoridades del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) y al titular de Carrefour Argentina, quienes le informaron sobre un acuerdo de exportación de alimentos a países árabes y otros de los continentes asiático y africano, con grandes poblaciones musulmanas.

Después del acto en el Salón de las Mujeres Argentinas, donde la presidenta anunció que abrirá la exportación de productos a 11.100 empresas, por la suma de 2 millones de dólares cada una, se dirigió hacia su despacho para informarse del acuerdo que firmó el Centro Islámico y la cadena de supermercados Carrefour, el cual facilitará la exportación y colocación en las góndolas de los países árabes, asiáticos y africanos, los productos regionales producidos en Argentina, que tendrán la Certificación Halal (lícito), alimento permitido y obligatorio para los musulmanes.

Acompañaron a la presidenta los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; de Agricultura, Norberto Yauhar, y de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien expuso lo importante de consolidar la exportación de productos hacia estas regiones.

El CIRA, a través de su departamento de Certificación Halal,
garantizará la calidad de los productos y certificará que cumplan las
normas requeridas para el consumo de los musulmanes. Muchos países
solicitan este sello para la importación de alimentos y manufacturados. La firma de este acuerdo se concretó gracias a la iniciativa del ex presidente del CIRA, fallecido recientemente, Hayy Samir Salech y el ministro Moreno

Estuvieron presentes, para informar a la presidenta sobre el convenio, el presidente a cargo del CIRA, Lic. Fabián Ankah, el secretario general de la entidad, Dr. Sumer Noufouri, el Ing. Julio Made, director del departamento Halal y el titular de Carrefour Argentina, Daniel Fernández.

Abu Dhabi: El senador Filmus encabezó la comitiva argentina que participó del seminario “Transformando la Educación”






AIN.- Organizado por el Consejo de Educación de Abu Dhabi, (ADEC), del 7 al 9 de mayo, con la presencia de líderes estatales, comerciales y educativos de todo el mundo, el senador Daniel Filmus, explicó su experiencia en la gestión educativa y defendió la educación pública.

Líderes destacados del gobierno, de los negocios, del mundo académico y de la sociedad civil de todo el mundo, participaron en el evento patrocinado por Sheij Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe reinante de Abu Dabi, comandante supremo adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos y presidente del ADEC, que ofreció una plataforma para compartir las lecciones aprendidas sobre cómo dar educación pertinente a jóvenes de manera más eficaz en una sociedad global que cambia rápidamente.

La comitiva argentina fue representada por el senador nacional Daniel Filmus, la ministra de educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, la responsable de educación de Unicef, Elena Duro, el director de participación social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Nicolás Ducoté, el director del área educativa del CIPPEC, Axel Rivas y el prof. Alberto Croce, director de la Fundación SES, informó el sitio oficial del senador.

Daniel Filmus realizó una presentación sobre su experiencia en la gestión educativa y cuestionó las afirmaciones corrientes que se venían haciendo en el encuentro, basadas en las perspectivas economicistas y privatistas de la educación. Reforzó la perspectiva que, allí donde hay sistemas educativos que se consideran exitosos, se distingue la presencia del Estado liderando estos procesos.

Por su parte, la ministra de educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, relató la experiencia argentina a través de la entrega de más de 700 mil computadoras a los alumnos y docentes, a fin de achicar la brecha tecnológica y mejorar los resultados escolares a través de la comunicación y de la utilización de la informática.

El director general del Instituto Tecnológico de los Emiratos Árabes Unidos, Abdelatif Al Shamsi, expresó a la agencia de noticias, WAM, su satisfacción por los esfuerzos realizados por Argentina que trabaja para integrar el elemento tecnológico en las aulas, señalando la importancia de la tecnología en la formación de los estudiantes.

Buenos Aires: Embajador kuwaití se reunió con decanos del cuerpo diplomático




El embajador de Kuwait en Buenos AIres y el embajador del Vaticano.

AIN.- En el marco de las actividades de la embajada de Kuwait en Argentina, se realizó ayer una cena en la residencia del embajador, Saud Abdelaziz Chamlan Al Roumi, en honor a los decanos del cuerpo diplomático acreditado en Buenos Aires.

Estuvieron presentes, el decano del cuerpo diplomático en Argentina, el embajador del Vaticano, Emil Paul Tscherrig, la embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez, la decana del cuerpo diplomático africano, la embajadora de Egipto, Souha Al Far, el decano del cuerpo diplomático del sudeste asiático, el embajador de Malasia, Zulkifli Bin Yaacob, y el decano del cuerpo diplomático europeo, el embajador de Noruega, Nils Haugstveit, y el vice decano del cuerpo diplomático de Sudamérica, el embajador de Ecuador, Wellington Sandoval Córdova, y el embajador del Líbano en Buenos Aires, Hisham Hamdan.

Los embajadores debatieron asuntos relacionados con el cuerpo diplomático árabe y extranjero en Argentina y la cooperación entre las diferentes embajadas, además de los últimos acontecimientos en el mundo árabe.

Los diplomáticos elogiaron el encuentro e insistieron sobre la necesidad de organizar reuniones mensuales de este tipo, a fin de conversar sobre temas comunes y las relaciones con Argentina en todos los ámbitos.

10/5/12

La agricultura une a Emiratos Árabes y Argentina





El embajador de Emiratos Arabes en Buenos Aires y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

AIN.- En el marco de las actividades de la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en el país, el embajador Mohammed Aissa Al-Qattam Al-Zaabi, se reunió ayer con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso.

Durante el encuentro, los dos responsables conversaron sobre las formas y las herramientas a implementar, que fortalezcan la cooperación bilateral en materia agrícola, ganadera y de pesca, según informó la agencia oficial emirati, WAM.

La AFA estuvo en Irak




Argentina podría jugar un amistoso con su par iraquí.

AIN.- Acompañó a la delegación argentina en su recorrido por las instalaciones de la institución en la región de Kurdistán, el primer vicepresidente de la Federación iraquí de Futbol, Abdel Jaleq Massud. Se espera la ornaización de amistoso entre las selecciones de ambos países.

Una fuente de la Federación Iraquí de Futbol, informó a la agencia Kul Al Iraq, que “una delegación de la AFA, encabezada por la coordinadora de la institución argentina, visitó el Comité Olímpico de Kurdistán.

Massud señaló que “los miembros de la delegación argentina se reunieron con Hassan Jasro, presidente del Comité Olímpico de la región de Kurdistán, en Irak, y conversaron sobre la consolidación de la cooperación entre ambos, en materia futbolística”.

AbdelJaleq Massud, agregó que “la delegación argentina prometió trabajar para organizar un amistoso entre las selecciones de los dos países”.

9/5/12

FUERTE RECLAMO POR LA FALTA DE PRESUPUESTO



E

En la conmemoración del bautismo de fuego de la fuerza, ocurrido durante la Guerra de Malvinas, el contralmirante Hugo Manuel Vives puso de manifiesto la falta de recursos de la Armada.

Con críticas por las constantes restricciones presupuestarias que afectan a la Armada Argentina desde la Guerra de Malvinas a la actualidad, el Comandante de la Aviación Naval, contralmirante Hugo Manuel Vives, expuso ayer las limitaciones que atraviesa la institución.

Las declaraciones se realizaron en medio de la celebración del Día de la Aviación Naval, realizada en la base aeronaval Comandante Espora, donde se conmemoró el bautismo de fuego de la fuerza. El 4 de mayo de 1982 dos aviones argentinos, en heroica maniobra, hundieron al destructor "HMS Sheffield", buque insignia de la Armada británica.

Luego de la entonación del himno nacional, el contralmirante Vives ofreció un discurso en el cual mencionó los hechos más relevantes de la fuerza y criticó la falta de recursos económicos que deben afrontar en el presente.

Aseguró que desde la Gesta de Malvinas a la actualidad las horas de vuelo se redujeron de 20.000 anuales en la década del '80, a 10.000 en los '90 y siempre por debajo de esa cifra en el inicio del nuevo milenio.

"¡Qué difícil se observa la realidad! Sin embargo, a este presente se lo vive con entusiasmo realista. Nuestros hombres y mujeres, pese a los embates y coyunturas, con la máxima dedicación encaran a diario cada desafío, administrando como corresponde el riesgo implícito, tratando de desenmascarar al permanente impostor: la incertidumbre", explicó.

También afirmó que la Armada ha estado signada por una disminución paulatina de recursos económicos para funcionar y operar.

"En síntesis, una historia de dificultades crecientes, entornos complicados y situaciones complejas", dijo.

Vives instó a los representantes de la fuerza "a mantener firme el timón, el Gran Almirante que nos observa desde las alturas desea que nosotros seamos hombres y mujeres de acero, aunque las circunstancias nos deparen tripular buques de madera".

Por último, sostuvo que ser proactivos ante esas circunstancias favorecerá "nuestras acciones futuras, especialmente cuando los recursos sean recibidos en tiempo y forma. Mantengamos ágiles nuestras mentes, la subordinación y el valor, fortalezcamos el criterio y el sentido común, no nos dobleguemos ante el relativismo que recrea permanentemente excusas. La defensa exige hechos concretos, no excusas", aseguró.

Tras el encendido discurso se realizaron ofrendas florales a los caídos en combate, para finalizar con la Marcha del Mar, que representa a la Armada.

Del acto participaron además el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Gastón Erice; el director de Aviación de Ejército, general de brigada Ricardo Cundom; y el comandante de la III División del Ejército, general de brigada Ricardo Ruarte, así como ex combatientes y personal retirado de la fuerza.

También se hicieron presentes referentes el intendente de Coronel Rosales, Néstor Starc, y el secretario de Gobierno de Bahía Blanca, Fabián Lliteras.

Histórico. La guerra por la recuperación de las Islas Malvinas marcó un hito histórico para la Aviación Naval. En la mañana del 4 de mayo de 1982, un solitario avión de exploración, al límite de su vida operativa, detectó unidades inglesas al sudeste de Puerto Argentino.

Así logró proporcionar los datos para que una sección de aviones Super Etendard atacara al destructor "Sheffield". Dos aparatos provistos con misiles Exocet alcanzaron certeramente al buque, provocando su destrucción y hundimiento.

El empleo de misiles aire-superficie constituía hasta el momento una técnica de combate inédita. El gobierno de Londres, a partir de esa contienda, introdujo modificaciones radicales en la concepción de la defensa aérea.

Durante la guerra, la Aviación Naval realizó mil horas de vuelo y en 180 oportunidades tomó contacto con el enemigo.

Luego de aquella jornada, continuó produciendo bajas a las tropas del Reino Unido, hundiendo además al portacontenedores "Atlantic Conveyor" y las fragatas "Ardent" y "Argonaut". El portaviones "Invincible", en tanto, recibió varios impactos.

El país, durante la guerra, perdió alrededor de 600 hombres, 323 de los cuales perecieron durante el ataque al crucero "ARA General Belgrano".

BRASIL LANZÓ SU PRIMER EXOCET CON MOTOR NACIONAL





Tras una inversión de unos 40 millones de dólares y siguiendo indicaciones de MBDA, la Marina de Brasil, desde su corbeta Almirante Barroso V 34, lanzaba el pasado 18 de abril, su primer misil MM-40 Exocet, con un motor de fabricación local, en el cual tuvo un rol protagónico Avibrás, además de la participación de Méctron (que ya había trabajado en cierta modernización de sistemas Aspide o antiaéreos AIM-9), suplantando una cabeza de combate por un sistema de telemetría propio. El objetivo de la prueba era verificar y certificar la máxima performance del nuevo propulsor (70 km.), así como recoger en tiempo real, diversos parámetros analizados, como velocidad, presión, trayectoria,etc. , acompañando el seguimiento, con sistemas ubicados en tres helicópteros navales y otras dos fragatas . Cerca de 300 ingenieros y técnicos de Avibrás, asistidos por colegas de MBDA, trabajaron durante dos años en este proyecto, para el cual se generaron cerca de 4o certificaciones. En los próximos 18 meses, todos los MM-40 de la Marina de Brasil deben ser remotorizados, para luego pasar a los AM-39, utilizados desde sus helicópteros,y, seguidamente a futuros clientes internacionales, notoriamente Argentina.

(Javier Bonilla)





Noticia Relacionada:

Brasil desarrolla su propio motor para los misiles Exocet MM40

PAÍSES SUDAMERICANOS CIERRAN SUS PUERTOS AL HMS DAUNTLESS




 No obstante, el flamante destructor de la armada británica muestra el pabellón y se ejercita con los países africanos en su tránsito hacia Malvinas.

Los desplazamientos de buques de guerra desde sus bases naturales hasta un lugar de despliegue suelen ser una excelente oportunidad para que el país dueño del mismo muestre su bandera, ofrezca tecnologías novedosas y se ejercite con las armadas de los países cerca de los cuales transita.

El buque Tipo 45 HMS Dauntless, Clase Daring de la Royal Navy que viene desde Gran Bretaña a ocupar una estación de patrulla en el Atlántico Sur, aprovecha la oportunidad para ejercitarse con países como Senegal, Marruecos y Gambia, ya que no puede hacerlo con Brasil, Uruguay, Argentina o Chile.

Estos países han cerrado sus puertos a buques británicos que se desplazan hacia y desde las Islas Malvinas, obligando a Gran Bretaña a modificar no solamente sus rutas de navegación, sino tambiñen sus tradicionales objetivos en Sudamérica.

Estos destructores Tipo 45 son los reemplazos de los Tipo 42, cuya misión principal es la defensa aérea de la flota. Las fuerzas argentinas hundieron dos destructores del Tipo 42 durante la guerra de 1982, el Sheffield y el Coventry. Además hundieron otros buques de la flota invasora con el empleo de aviones de combate y dañaron otros que debieron regresar a Gran Bretaña o quedar en reparaciones prolongadas antes de poder emprender el regreso, como el portaaviones HMS Invincible.





La defensa aérea de la flota británica mostró ser un fracaso, por más que la propaganda inglesa se esfuerce en mostrar lo contrario. Además de los aviones de alta tecnología para el momento que poseía la Armada Argentina, como el binomio Super Etendard-Exocet, la flota británica no pudo soportar el ataque de aviones atrasados tecnológicamente, pero volados por tripulantes con coraje y decisión, que les propinaron violentos golpes y casi doblegan su voluntad de lucha.

De acuerdo con las declaraciones británicas esta nueva clase de buques tiene incorporadas las lecciones de la guerra de 1982 y no serían tan vulnerables a los ataques de las aeronaves. Claro que en aguas argentinas, donde permanecerá la mayor parte de su tiempo, no tendrá que preocuparse por estos problemas.




USAF: SE PRODUCEN 2 ACCIDENTES EN 2 DÍAS







El primer accidente ocurrió el pasado 3 de Mayo cuando un F-15 Stirke Eagle se estrelló cerca del Golfo Pérsico durante una misión de rutina. El segundo accidente se dió al día siguiente cuando un F-16 se estrelló en una zona de pruebas de la Base Aérea de Hill, Utah (USA). En ambos casos los pilotos resultaron ilesos



Primer Accidente, F-15 Sitrike Eagle:



Un F-15E Strike Eagle Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) cayó el 3 de mayo, a las 11:40 hora local, mientras realizaba una misión de entrenamiento de rutina en el suroeste de Asia, cerca del Golfo Pérsico. La tripulación eyectó con éxito. Los equipos de rescate llegaron rápidamente al lugar.

Los Strike Eagles desempeñan importantes funciones aire- aire y aire-tierra en Afganistán.
La causa del incidente está bajo investigación, pero los militares descartan acciones de los insurgentes en la región.
"Podemos decir que no se debió a fuego hostil o cualquier otra actividad insurgente", dijo el portavoz de la Fuerza Aérea el Mayor James Bressendorff.






Segundo Accidente, F-16 Fighting Falcon:

Un F-16C Fighting Falcon Bloque 40 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF), del 388a Wings Fight, con sede en la "Hill Air Force Base", Utah, cayó en un campo de pruebas alrededor de las 8:35 horas.
En el momento del accidente, sólo había una persona a bordo de la aeronave. El piloto logró eyectarse y está siendo evaluado por el personal médico.
La Fuerza Aérea de los EE.UU. investigará el accidente, y más información será publicada en cuanto este disponible.




PILOTOS DE LA USAF SE NIEGAN A VOLAR EL F-22 RAPTOR


ESTADOS UNIDOS




Dos pilotos de la USAF fueron entrevistados por el noticiero "60 minutes" de la cadena CBS, uno de los informativos más vistos en los Estados Unidos. Allí los pilotos explicaron que se niegan a volar el avión de combate más caro y sofisticado de la actualidad debido a los problemas físicos que sufren.

La emisión fue difundida el domingo 6 de mayo: el mayor Jeremy Gordon y el capitán Joshua Wilson, ambos pilotos de F-22 Raptor condecorados por la USAF, fueron entrevistados por una periodista del noticiero y en presencia de un congresal que, a pedido de los aviadores, debía garantizar que no perderían su trabajo, o algo peor. Los pilotos tienen miedo de volar el Raptor... y de sufrir algún tipo de castigo si no lo hacen.

Se trata de los pilotos de combate mejor preparados del mundo, cuya instrucción y adiestramiento es costosísima; en cuanto a la aeronave, es el avión de combate más sofisticado y oneroso de la actualidad. Un avión sin rivales, con tecnología stealth que lo hace invisible al radar, vuela a velocidad supersónica sin hacer uso de la postcombustión, cuenta con compartimientos internos de armas y los sistemas electrónicos más avanzados de hoy. Sin embargo, los pilotos no se sienten seguros al volarlo.

Los problemas en el F-22 salieron a la luz tras el accidente fatal del 16 de noviembre de 2010, cuando uno de su pilotos, el capitán Jeffrey Haney, murió en su Raptor durante un vuelo de adiestramiento, a unos 100 kilómetros de la Base Conjunta de Elmendorf-Richardson (Alaska). El avión se precipitó a tierra sin reacción de del piloto. La causa del accidente se estableció como hipoxia.





A partir de entoces se registraron, según el Air Combat Command, once casos de hipoxia en diversos grados, lo que determinó que el 5 de mayo del año pasado, toda la flota de Raptor fuera puesta en tierra. Durante cinco meses el Consejo Científico de la USAF realizó una exhaustiva revisión de todos los sistemas de protección de vida de la aeronave (aircraft's life support systems). Los investigadores estimaron inicialmente que podría tratarse de un mal funcionamiento del Sistema de Generación de Oxígeno A Bordo (OBOGS, por sus siglas en inglés), pero no se hallaba la causa. Sin embargo, el 21 de septiembre todas las unidades de F-22 Raptor volvieron a volar sin que se haya llegado a una solución. El Comando Aéreo comunicó entonces que había elaborado un plan que permitía a la flota de F-22 Raptor, reanudar -con ciertas limitaciones- sus operaciones aéreas. Mientras tanto el Consejo Científico de la USAF seguiría investigando y los pilotos volando. Al menos hasta ahora.

El domingo pasado el mayor Jeremy Gordon y el capitán Joshua Wilson se presentaron a la entrevista junto al congresista republicano Adam Kinzinger, que señaló: "El Congreso concedió protección a los denunciantes cuando tienen que expresar algo realmente grave (...) ya que el hecho de enrolarse en las Fuerzas Armadas no significa que se renuncie al derecho a la ciudadanía".

Durante la entrevista los pilotos expresaron que sus malestares físicos al volar el Raptor se prolongan durante horas después de haber aterrizado: "entre los pilotos de F-22 existe algo que denominamos Raptor's call: ataques de tos, y al acostarnos todo gira, una sensación de vértigo". Y en cuanto a las causas de esas perturbaciones señalaron: "existen dos teorías en este momento sobre el avión. Por un lado, que no estamos obteniendo la calidad y cantidad de oxígeno que necesitamos, y por otro lado que pueden haber contaminantes". Más adelante concluyen: "Puede haber amenazas enemigas, o problemas mecánicos a los que estamos entrenados para enfrentar. Pero esto es un problema bajo el cual uno no tiene ningún tipo de control."





El capitán Wilson fue específico en cuanto a los síntomas que padeció al volar el caza diseñado y fabricado por Lockheed Martin: "Varias veces durante el vuelo tuve que concentrarme, en realidad, tuve que hacer un enorme esfuerzo de concentración para realizar tareas simples y sencillas. Nuestro entrenamiento nos enseña que si usted sospecha que algo está pasando, se debe activar el oxígeno de emergencia y volver a casa. Cuando tomé esa decisión para tirar del anillo de oxígeno de emergencia, no pude encontrarlo. No podía recordar en qué parte de la aeronave se encontraba".

Los dos militares señalaron que muchos pilotos están preocupados y que están comprando seguros de vida adicionales. Otros, entre ellos Wilson y Gordon, se niegan a volar el avión hasta que no se hayan investigado las causas y resuelto el problema. Temen otro accidente faltal en cualquier momento. "Estamos esperando que suceda. Y si sucede, nadie se va a sorprender. Creo que es cuestión de tiempo", concluyó el capitán Wilson.

Mira esto son colectivo o que...Dubai y Abudabi

Nuevo colectivo de Dubai a Abudabi

Importante descubrimiento médico de un científico turco




El Profesor turco, Mehmet Akif Eskan.

AIN.- Mehmet Akif Eskan, descubrió que las enfermedades crónicas de inflamación en los tejidos de encía y el hueso de la mandíbula, se pueden tratar con la proteína “Del-1” secretada por el organismo.

El académico de la Universidad de Louisville en Kentucky y profesor titular, realizó este importante hallazgo científico, que ocupó esta semana la portada de la revista científica “Nature Immunology”, según informó la agencia turca, TRT.

Eskan informó que la inflamación de los tejidos de encía suave, que rodea el tejido dental, es una enfermedad crónica que causa la pérdida de dientes casi en el 15% de los adultos.

7/5/12

Putin ordena desarrollar la Armada rusa en el Ártico y el Lejano Oriente






Tierras Árticas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno asegurar un desarrollo prioritario de la Armada nacional en las zonas del Ártico y el Lejano Oriente, comunicó hoy la oficina de prensa del Kremlin.

También encomendó al Gabinete elevar a un 70% para 2020 el porcentaje de armas modernas en el arsenal de las Fuerzas Armadas.

El decreto de Putin, quien asumió hoy la presidencia de Rusia por tercera vez, menciona entre las prioridades el desarrollo de las fuerzas de disuasión nuclear, sistemas de defensa aeroespacial, comunicaciones, reconocimiento y control, guerra electrónica, aparatos aéreos no tripulados, sistemas de ataque robotizados, moderna aviación de transporte, armas de alta precisión y sistemas de protección individual para la tropa.

El número de militares contratados en las FF.AA, según él, debería aumentar a un ritmo de al menos 50.000 efectivos anuales.

Alemania entregó a Israel el cuarto submarino nuclear




Alemania entregó a Israel el cuarto submarino nuclear.

AIN.- En una ceremonia realizada en el puerto báltico de Kiel, Alemania entregó el cuarto submarino con capacidad de portar ojivas nucleares.

El submarino modelo ‘Dolphin AIP’, y bautizado “Tanin”, fue entregado a las autoridades militares israelíes por astilleros alemanes, informó ayer la agencia Ria Novosti.

Mientras, dos aparatos más del mismo modelo están siendo ensamblados en los astilleros de la empresa ThyssenKrupp Marine Systems. Uno de ellos podrá formar parte de la flota hacia el 2014.

Los anteriores tres “Dolphin” fueron entregados entre 1998 y 2000, una tercera parte del coste de todos esos submarinos los pagan los contribuyentes alemanes y solo dos tercios los israelíes. En marzo pasado el Parlamento Federal de Alemania aprobó el financiamiento en conjunto de la nueva construcción.

Presentarán el primer auto de fabricación tunecina





Presentarán el primer auto de fabricación tunecina

AIN.- El primer auto de fabricación tunecina a 100 %, será presentado en el marco del salón internacional del auto, equipamiento de talleres y repuestos.

El auto “Barkia”, será presentado por primera vez durante la realización del salón se llevará a cabo en la ciudad tunecina de Sfax del 8 al 12 de mayo, informó la agencia oficial tunecina, TAP.

El proyecto que fue realizado por empresas privadas tunecinas, permitió la creación de mil puestos de trabajo.

Amado Boudou recibió al embajador de Kuwait en Buenos Aires





Amado Boudou recibió al embajador de Kuwait en Buenos Aires

AIN.- El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, recibió al Embajador de Kuwait en Argentina, Saud Abdulaziz Al Roomi, en su oficina en el Senado de la Nación.

El senado de la Nación informó en un comunicado, que durante la reunión el embajador kuwaití ratificó el apoyo de su país respecto del reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas en línea con las Resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas al respecto.

Los dos responsables conversaron durante la reunión acerca de los acuerdos de la doble imposición, y de la protección de las inversiones y también de la cooperación bilateral en materia tecnológica.

5/5/12

Construirán en Dubái el primer hotel subacuático del mundo




Construirán en Dubái el primer hotel subacuático del mundo.

AIN.- El Departamento de Construcción de Barcos de los Emiratos Árabes Unidos, anunció que firmó un acuerdo con la compañía suiza Big Invest Consult, para la construcción del primer hotel subacuático del mundo.

El proyecto consiste en un edificio en forma de disco, conectado con otro disco sobre la superficie del agua. “En realidad serán dos ciudades pequeñas, una flotante y una bajo el agua, que actuarán como hoteles: un concepto nuevo para Oriente Medio”, afirmaron los contratistas, según informó la agencia, TRT.

Serán cinco los hoteles de distintas cadenas internacionales que darán albergue en categoría “seis estrellas” bajo el agua.